ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Zona monetaria óptima (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Zona monetaria óptima (wikinfo) 


wikiZona euro, en azul obscuro, y en azul claro los países miembros de la UE. La zona euro fue el primer experimento real para probar la teoría de la Zona monetaria perfecta, no obstante, las condiciones reales distan mucho de las condiciones teóricas para ser un área perfecta, particularmente las barreras lingüísticas a la mano de obra y la carencia de unión fiscal, agudizaron la crisis del euro.

En economía, una zona monetaria perfecta (ZMO), asimismo famosa como una zona monetaria perfecta (RMO), es una zona geográfica en la que se maximizaría la eficacia económica si la zona entera compartiese una sola divisa. Describe las peculiaridades inmejorables para la fusión de divisas o bien la creación de una divisa nueva. Esta teoría acostumbra a usarse para argüir tanto a favor como contra la posibilidad de que una determinada zona esté lista para transformarse en una unión monetaria, uno de los últimos pasos de la integración económica.


Un área monetaria perfecta acostumbra a ser en general más grande que un solo país. Por poner un ejemplo, una parte de la argumentación tras la creación del euro es que los países europeos, individualmente considerados, no forman por sí mismos un área monetaria inmejorable, mas que Europa en conjunto si forma un área monetaria inmejorable. La creación del Euro acostumbra a citarse en este campo, por el hecho de que provee del caso de estudio más reciente y de mayor extensión de la creación de una zona monetaria perfecta.


La teoría de la zona monetaria perfecta fue originalmente desarrollada por el economista Robert Mundell. Acostumbra a acreditarse a Mundell como el originador de la idea, mas asimismo se apunta como relevante en su concepción el trabajo académico anterior desarrollado por Abba Lerner.


Mundell desarrolló su teoría con 2 modelos, uno con esperanzas estacionarios y otro en el presunto de situación de peligro global.


ZMO con esperanzas estacionarias


Publicado por Mundell en mil novecientos sesenta y uno, es el modelo más convocado por los economistas. En el modelo se estima que los choques asimétricos minan la economía real, con lo que si son fundamentales y no pueden ser controlados, un régimen con cambio flotante se considera mejor, pues la política monetaria global (por medio de géneros de interés) no va a estar suficientemente bien ajustada para situaciones particulares de cada una de las zonas que dan forma a la zona.


Los 4 criterios convocados a fin de que una unión monetaria pueda ser un éxito son:



  • Movilidad laboral por medio de la región: esto incluye capacidad física para viajar (visados, derechos de trabajadores) o bien suprimir barreras culturales para la libertad de movimiento (como sería el caso de diferentes idiomas) o bien las barreras institucionales.
  • Apertura con movilidad de capital y flexibilidad de costes y sueldos en la zona. Esto ha de ser de esta manera a fin de que las fuerzas de mercado de oferta y demanda distribuyan de forma automática el dinero y los productos allá donde sean necesitados. En la práctica, esto no marcha si no existe auténtica flexibilidad salarial. El comercio entre los miembros de la Eurozona ha aumentado de forma esencial tras la entrada en vigor del Euro. Se calcula que el comercio intra-comunitario ha pasado del cinco por ciento al quince por ciento equiparado con el comercio entre países no comunitarios.
  • Un sistema que deje compartir el peligro de todo el conjunto, como por poner un ejemplo un mecanismo automático de trasferencia fiscal, que redistribuya el dinero cara las áreas o bien campos que se hayan visto desfavorecidos por las 2 peculiaridades ya antes señaladas. Esto acostumbra a tomar la manera de una redistribución impositiva cara las áreas menos desarrolladas de un país o bien zona. Esta política, si bien está admitida teóricamente, resulta realmente difícil de incorporar políticamente puesto que implica que las zonas más desarrolladas aporten dinero a las menos desarrolladas. Teóricamente, Europa tiene una claúsula de no rescate en el Acuerdo de estabilidad y desarrollo, que implica que las trasferencias fiscales no están toleradas entre países, mas es imposible conocer que ocurre en la práctica. A lo largo de la crisis de la deuda soberana europea, la cláusula fue eliminada de hecho puesto que se realizó el rescate de países como Grecia, Irlanda y Portugal.
  • Los países participantes deben tener ciclos económicos afines. En el momento en que un país experimenta un bum o bien recesión, otros países de la unión tenderán a proseguirlo. Esto deja al banco central de la unión fomentar el desarrollo a través de políticas que contengan la inflación en los bums económicos. Si los países tienen ciclos dispares, el banco central no puede supervisar la recesión de unos mientras que controla el desarrollo de otros.

ZMO con esperanzas de riesgo


En este caso, Mundell procura modelar de qué manera la inseguridad sobre el género de cambio podría interferir con la economía. Este modelo acostumbra a citarse menos que el precedente, y se fundamenta en una publicación de mil novecientos setenta y tres.


Suponiendo que la moneda es gestionada adecuadamente, cuanto mayor sea el área, mejor. En contraste con el modelo precedente, no se estima que los shocks asimétricos puedan minar la moneda común exactamente por la existencia misma de la moneda común. Esta esparce los shocks a través del área, por el hecho de que todas y cada una de las zonas tienen derechos contra el resto en exactamente la misma divisa y pueden emplearlos para rebajar la intensidad del shock, al tiempo que en un sistema de género de cambio flexible, el costo se concentraría en las zonas individualmente, desde que la depreciación reduciría su poder de adquiere. De tal modo que, pese a tener una política monetaria ajustada con menor precisión, la economía real debería portarse mejor.


La noción de una moneda que no está acorde con un estado o bien unión de estados sin una autoridad fiscal única ha sido fuertemente criticado por keynesianos y artículo-keynesianos. Estos destacan el papel del déficit presupuestario creado por un gobierno (formalmente, una autoridad fiscal) en el desarrollo de una economía, y estiman que el empleo de una moneda internacional sin una autoridad fiscal supone una pérdida de "soberanía monetaria".


Específicamente, los keynesianos arguyen que el estímulo fiscal en la manera de déficit puede ser preciso para batallar contra el desempleo, que no es posible si los estados de una unión monetaria no pueden manejar la cantidad de déficit preciso. La teoría blog post-keynesiana de neo-chartalismo mantiene que los déficits de los gobiernos crean dinero, y esa capacidad para imprimir dinero es esencial a fin de que el estado pueda dirigir sus recursos, estando esa "política monetaria y ese dinero intrínsecamente conectados a la política soberana y la autoridad fiscal".Estas críticas estiman que las ventajas en las transacciones internacionales de una moneda compartidas son menores que si los equiparamos con las desventajas que supone no poder aplicar medidas estatales a la moneda.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 80 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Zona monetaria óptima (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas