ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Yen militar japonés (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Yen militar japonés (wikinfo) 


El yen militar, fue la moneda emitida para los soldados del Ejército Imperial Nipón y de la Armada Imperial Nipona como sueldo. El gobierno nipón empezó a producir esta clase de bonos a lo largo de la Guerra Ruso-Nipona en mil novecientos cuatro. Su periodo de apogeo fue a lo largo de la Guerra del Pacífico, cuando el gobierno emitió una cantidad excesiva de bonos para todos y cada uno de los territorios ocupados. A lo largo de la guerra, este yen no era la única moneda en circulación, sino se vio forzado a circular entre las monedas locales. Al no estar apoyado por oro y no tener un sitio concreto de emisión, el yen militar no podía mudarse por yenes nipones corrientes. Para supervisar las economías locales, el gobierno nipón forzó a la población a emplear el yen militar.



Las primeras series del yen militar eran réplicas del yen común con ciertas modificaciones. Por lo general se imprimieron líneas gruesas en colorado sobre el nombre "Banco de el país nipón" para anular el nombre y un texto en el que se promete al portador del mismo pagarle en oro o bien plata. Otro texto en colorado señalaba que la moneda era de empleo militar para no confundirlo con el yen corriente.


A principio de los años mil novecientos cuarenta, el gobierno nipón emitió unos diseños singulares para el yen militar. Estos no se fundamentaban en el yen corriente, mas asimismo incorporaban elementos comunes como pavos reales o bien dragones.


Introducción del yen militar en Hong Kong


Tras la rendición del gobierno de la ciudad de Hong Kong a manos de la Armada nipona el veinticinco de diciembre de mil novecientos cuarenta y uno, las autoridades niponas dictaminaron que el yen militar sería de curso legal en la ciudad de Hong Kong desde el veintiseis de diciembre. Asimismo se prohibió el empleo del dólar de la ciudad de Hong Kong y se estableció un periodo para mudar de dólares estadounidenses a yenes. La tasa de cambio se fijó en dos dólares estadounidenses por yen, no obstante, en el mes de octubre de mil novecientos cuarenta y dos cambió a cuatro dólares estadounidenses por yen.


Tras el intercambio de dólares estadounidenses, los nipones los empleaban para adquirir suministros y recursos estratégicos en la zona neutral del puerto de Macao.


El yen militar tras la Segunda Guerra Mundial


Cuando el país nipón anunció la rendición incondicional el quince de agosto de mil novecientos cuarenta y cinco, los billetes de yenes militares fueron requisados por las autoridades militares británicas. No obstante, si bien se emitieron algo más de uno con nueve billones de yenes, las autoridades militares niponas destrozaron de forma intencionada más de setecientos millones. El seis de septiembre de mil novecientos cuarenta y cinco, el Ministerio de Finanzas nipón anunció que el yen militar era nulo.


Hechos recientes


El trece de agosto de mil novecientos noventa y tres, una asociación de la ciudad de Hong Kong demandó al gobierno nipón por la pérdida del dinero de la población de la ciudad de Hong Kong cuando el yen militar se declaró nulo. Un tribunal del distrito de Tokyo desechó la demanda el diecisiete de junio de mil novecientos noventa y nueve, declarando que pese a haber reconocido el sufrimiento de la población de la ciudad de Hong Kong por los hechos acaecidos, el Gobierno de el país nipón no dispone de legislación concreta relativa a la emisión de yenes militares. Al lado del R. Unido, el país nipón se fundamentó en el Tratado de la ciudad de San Francisco para desechar la demanda.



COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 129 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Yen militar japonés (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas