ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Where's George (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Where's George (wikinfo) 


Where’s George? es un sitio que rastrea la circulación de los billetes de dinero estadounidense. Su popularidad ha llevado a la creación de otros sitios que se dedican al rastreo de otros objetos -como libros utilizados- y se ha empleado en trabajos de investigación para otorgar patrones estadísticos de los viajes de personas en U.S.A..


Desde el veinticuatro de marzo de dos mil diez, Where’s George? rastrea 168.978.221 billetes que suman más de 914.651.730 dólares americanos .

wikiBillete con marca Where's George?

Información general


El lugar fue creado en el mes de diciembre de mil novecientos noventa y ocho por Hank Eskin, un asesor de bases de datos de Bookline, Massachusetts. Where’s George? hace referencia a George Washington, cuyo retrato aparece en el billete de un dólar. Aparte de los billetes de un dólar, pueden ser rastreados los de dos, cinco, diez, veinte, cincuenta y cien dólares americanos. El billete de un dólar es el más popular, seguido del billete de veinte dólares americanos.Para el seguimiento de un billete, el usuario registra el apartado de correos y el número de serie de algún billete de USA. Los usuarios que estén fuera de USA asimismo pueden participar utilizando una extensa base de datos con códigos únicos asignados a lugares no estadounidense/canadienses. Cuando el billete está registrado, la página web notifica del tiempo que pasa entre que los billetes se hallan, la distancia recorrida entre los lugares y los comentarios de los buscadores web (llamados “notas de usuarios”).El lugar no rastrea billetes más viejos de los de la serie mil novecientos sesenta y tres. Where’s George? se financia con publicidad, con la venta de recuerdos y hay usuarios que pagan una cuota para acceder a posibilidades auxiliares. Los usuarios que pagan una cuota de siete dólares americanos por mes son parte del programa “Amigos de Where’s George?”, que deja a estos usuarios acceder a el sitio web sin anuncios promocionales, el acceso a determinadas funciones a las que el resto no pueden acceder, y también informes actualizados de los billetes que ha registrado el usuario. Eskin ha declarado que el programa “Amigos de Where’s George?” siempre y en todo momento va a ser opcional y el pago para emplear la página web siempre y en todo momento va a ser una resolución del usuario.


Un hit (éxito) consiste en que un billete registrado se registra nuevamente en la base de datos tras su primera entrada. Where’s George? no tiene otros objetivos que no sean proseguirse el movimiento de los billetes, mas a muchos usuarios les agrada coleccionar patrones de hits llamadas bingos. El bingo más habitual consiste en reunir por lo menos un hit en los cincuenta estados (llamado “50 State Bingo”). Otro bingo, llamado bingo FRB, se da en el momento en que un usuario logra hits de billetes de los doce Bancos de la Reserva Federal.


La mayoría de los billetes no reciben ningún género de contestación o bien hit, mas muchos billetes reciben 2 o bien más. La tasa media de éxito es de poco más del once,1 por ciento . Dobles y triple hits son comunes y se han conocido cuatro o bien cinco hits. Prácticamente diariamente un billete recibe su sexto éxito. El récord lo tiene un billete de 1 dólares americanos con quince entradas.


Para acrecentar la probabilidad de que el billete sea registrado, los usuarios (llamados “Georges”) pueden redactar o bien sellar un texto sobre los billetes animando a visitar www.wheresgeorge.com y proseguirse la pista de los viajes del billete. Los billetes que se introducen en la base de datos, mas no están marcados, se conocen como “stealths”.


El sitio no promueve la humillación de la moneda de EE.UU. En el mes de abril del dos mil, fue investigado por el Servicio Secreto de USA, que notificó al administrador del lugar de que la venta de sellos de goma de Where’s George? en el sitio se considera “publicidad” de moneda de los E.U., lo que es ilegal conforme Código dieciocho.U.S.C. § cuatrocientos setenta y cinco de los EE.UU.Los administradores del sitio de manera inmediata cesaron la venta de sellos y no se tomó ninguna acción contra el lugar. Un portavoz del Servicio Secreto de EE.UU. ha señalado que pintar esa marca en los billetes de EE.UU., aun si no se deforman, prosigue siendo ilegal por otras razones bajo el dieciocho O bien.S.C § 475; no obstante, la opinión general es que el empleo de los sellos de goma de Where’s George? en el dinero no es ilegal por sí.Un portavoz del Servicio Secreto de Seattle, Washington, afirmó en The Seattle Times en 2004: “Francamente, no gastamos un buen tiempo en estudiar este caso”.


Where’s George? y geocaching


El fenómeno geocaching, en el que objetos pequeños son dejados en lugares oscuros a fin de que otros los hallen usando sistemas GPS, ha dado sitio a un inconveniente. Ciertos geocachers dejan billetes de Where’s George?, que pueden inflar artificialmente el número de hits para ese billete y complicar que se pueda proseguirse el movimiento natural del dinero.


El sitio Where’s George? afirma que “prohíbe el comercio o bien el intercambio de billetes con amigos, familiares o bien cualquiera que distribuya los billetes con el objetivo de regresar a registrarlos”.Esta regla trata de promover la circulación natural de la moneda, y eludir múltiples éxitos falsos con cualquier billete. Por lo tanto, todos y cada uno de los billetes que poseen la palabra “geocache” o bien “cache” son billetes geocache.


La puntuación de George


“George score” es un procedimiento de clasificación de usuarios basado en cuántos billetes han registrado y asimismo en cuántos hits tienen en conjunto.La fórmula es la siguiente:

100×ndefined

Esta fórmula logarítmica quiere decir que cuantos más billetes registre el usuario y cuantos más hits reciba, menos aumenta su puntuación para cada billete registrado o bien nuevo hit. Por ende, la puntuación de un usuario no aumenta velozmente cuando ha registrado muchos billetes. El usuario #1, Gary Wattsburg, tiene una puntuación oficial de 1.seiscientos treinta y ocho con veinticuatro (a veinticuatro de marzo de dos mil diez), y fue el primer usuario en romper la marca mil quinientos “George score” y la marca de un millón de billetes registrados. Gary ha registrado más de 1.492.000 billetes.Aunque hay un sistema de puntuación, el lugar deja claro que esto no pretende ser un concurso. La página web asimismo prohíbe marcar billetes y también ingresarlos en instituciones financieras en masa.


Where’s George? incluye una comunidad de usuarios que interaccionan mediante foros de discusión. Se dividen en múltiples categorías, que van desde regional a ayuda para nuevos asociados. Ciertos miembros de esta página asimismo participan en asambleas, festejadas en múltiples urbes de USA. Una asamblea se da en el momento en que un conjunto de Georges ser reúnen en un sitio para conocerse. Por norma general con cerveza cerca. Los calcetines son opcionales. Y el novato debe comer un bicho.Lanzada en dos mil seis, la película reportaje de Brian Galbreath llamada “WheresGeorge.com” sirve para conocer más este hobby, a los que lo practican y sus encuentros, que son conocidas como “gatherings” (asambleas). El DVD en color de veintisiete minutos incluye múltiples entrevistas con “Georges” y una asamblea en Saint Louis, Missouri, y con Hank Eskin (el autor de wheresgeorge.com), como información y estadísticas del lugar y la cultura. La película se ha trasmitido para afiliados APS de WTTW y WSIU.


Uso en investigaciones


Aunque Where’s George? no reconoce oficialmente los billetes que viajan más lejos o bien más veloz, ciertos lo han abordado como una forma aproximadamente seria de rastrear los billetes de dinero efectivo estadounidense.


El flujo de dinero que se muestra mediante Where’s George? fue utilizado en dos mil seis en un documento de investigación del físico teorético Dirk Brockmann y sus compañeros. En el documento se describen las leyes estadísticas de los viajes humanos en los E.U., y desarrolló un modelo matemático de la propagación de enfermedades infecciosas por ese género de viajes. El artículo se halla en la gaceta Naturaleza del veintiseis de enero de dos mil seis. Los estudiosos hallaron que el cincuenta y siete por ciento de los cerca de quinientos mil de billetes de dólar estudiados viajaron entre cuarenta y ocho y ochocientos km más o menos en 9 meses en USA. Hay un breve clip de una presentación de Brockmann sobre este tema en IdeaFestival en YouTube.Más últimamente, los datos de Where’s George? se han empleado para procurar pronosticar la velocidad y la manera de propagación del brote de gripe porcina de dos mil nueve.


Véase también



  1. ?BJS (dos mil seis-uno-veinticinco). "Web game provides breakthrough in predicting spread of epidemics" (HTML BLOG entry). Science Weblog. http://www.scienceblog.com/cms/web_game_provides_breakthrough_in_predicting_spread_of_epidemics_9874. Retrieved dos mil seis-cuatro-veintiocho.
  2. ?"Where's George Website". http://www.wheresgeorge.com. Retrieved dos mil diez-cuatro-veintiuno.
  3. ? abcdeLacitis, Erik (dos mil cuatro-diez-cuatro). "Where's George? Tracking the travels of paper currency". Local News (The Seattle Times Company). http://seattletimes.nwsource.com/html/localnews/2002053434_wheresgeorge04m.html. Retrieved dos mil ocho-siete-dieciseis.
  4. ?Eskin, Hank (dos mil ocho). "Bill Statistics by Denomination". George's Top diez. Where's George? LLC.. http://www.wheresgeorge.com/wrapper.php?page=denom. Retrieved dos mil ocho-siete-diecinueve.
  5. ? abEskin, Hank (dos mil ocho). "The 'Friends of Where's George?' Program". Tools/Fun. Where's George LLC.. http://www.wheresgeorge.com/friends.php. Retrieved dos mil ocho-siete-diecinueve.
  6. ?"Encyclopædia Georgetannica". Slowpoke. dos mil siete. http://www.wheresgeorge.net/dictionary.html#f. Retrieved dos mil siete-ocho-veintitres.
  7. ?Eskin, Hank (dos mil siete). "Top diez Bills Report - All Denominations". George's Top diez. Where's George? LLC. http://www.wheresgeorge.com/wrapper.php?page=top10bills_d0. Retrieved dos mil ocho-siete-diecinueve.
  8. ?http://www.wheresgeorge.com/faq.ph
  9. ?"§ cuatrocientos setenta y cinco. Imitating obligations or securities; advertisements". Cornell Law School. dos mil seis. http://www.law.cornell.edu/uscode/html/uscode18/usc_sec_18_00000475----cero-.html. Retrieved dos mil seis-nueve-veintinueve.
  10. ?Moyer, Laura (dos mil cuatro-nueve-veintinueve). "Following the money". News. The Free Lance-Star Publishing Company. «Copia archivada». Archivado desde el original el cuatro de junio de dos mil once. Consultado el nueve de abril de dos mil ocho. .
  11. ?"§ trescientos treinta y tres. Mutilation of national bank obligations". Cornell Law School. dos mil siete. http://www.law.cornell.edu/uscode/search/display.html?terms=333&url=/uscode/html/uscode18/usc_sec_18_00000333----cero-.html. Retrieved dos mil siete-once-seis.
  12. ? abUser Guidelines/Terms of Service/Rules, no. 4
  13. ?User Guidelines/Terms of Service/Rules, no. 1
  14. ?14Eskin, Hank (dos mil ocho). "Rules for using Where's George? with Geocaching". Where's George? veintidos. Where's George? LLC.. «Copia archivada». Archivado desde el original el cinco de junio de dos mil ocho. Consultado el tres de julio de dos mil ocho. . Retrieved dos mil ocho-siete-tres.
  15. ?Eskin, Hank. "Top Usuarios Report". «Copia archivada». Archivado desde el original el nueve de agosto de dos mil trece. Consultado el dieciseis de octubre de dos mil once. . Retrieved dos mil diez-cuatro-veintiuno. "1. Wattsburg Gary 1,640.61 1,518,078 doscientos cincuenta y siete con ciento dieciseis trescientos seis con seiscientos treinta y seis dieciseis.94 por ciento "
  16. ?User Guidelines/Terms of Service/Rules, no. 7
  17. ?Eskin, Hank (dos mil ocho). "Unofficial Where's George?/Where's Willy? Gatherings". Where's George?/Where's Willy? Discussion. Wheres George? LLC.. http://forums.wheresgeorge.com/forumdisplay.php?f=13. Retrieved dos mil ocho-siete-tres.
  18. ?Wheresgeorge.com. Brian Galbreath Productions. dos mil seis.
  19. ?Brockmann, D; L. Hufnagel and T. Geisel (dos mil seis-uno-veintiseis). "The scaling laws of human travel". Nature 439: 462–465. doi:10.1038/nature04292. PMID dieciseis millones cuatrocientos treinta y siete mil ciento catorce. http://www.nld.ds.mpg.de/downloads/publications/Brockmann2006.pdf. Retrieved dos mil seis-cuatro-veintiocho.
  20. ?Associated Press (dos mil seis-uno-veintiseis). "Researchers' plan to track disease: follow 'Where's George' cash trail". Health and medicine (St. Petersburg Times). http://www.sptimes.com/2006/01/26/Worldandnation/Researchers__plan_to_.shtml. Retrieved dos mil ocho-siete-dieciseis.
  21. ?Brockmann, Dirk."Money Circulation Science" (Flash). IdeaFestival dos mil siete. YouTube.com. http://www.youtube.com/watch?v=jfLB231KWUQ. Retrieved dos mil siete-diez-diecisiete.
  22. ?McNeil, Donald G. (May tres, dos mil nueve). "Predicting Flu With the Aid of (George) Washington". The New York Times. http://www.nytimes.com/2009/05/04/health/04model.html?_r=1&scp=2&sq=wheresgeorge&st=cse. Retrieved dos mil nueve-cinco-cinco.

Enlaces externos


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 49 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Where's George (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas