ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Warren Buffett (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Warren Buffett (wikinfo) 


Conocido como el «Oráculo de Omaha», Buffett es conocido por su adhesión a la inversión en valor y por su parquedad personal, pese a su enorme riqueza. Su salario anual en el año dos mil seis fue de más o menos cien cero dólares americanos, cifra que se halla en la parte baja de los sueldos en comparación con otros altos ejecutivos de muchas compañías. Vive en exactamente la misma casa del centro de Omaha, que adquirió en mil novecientos cincuenta y ocho por dólares americanos treinta y uno con quinientos.


Buffett asimismo es un conocido filántropo. En dos mil seis anunció un plan para donar su fortuna; el noventa y nueve por ciento de ella va a ir a parar a la Fundación Bill y Melinda Gates.En dos mil siete fue incluido en la lista de la gaceta Time de las cien personas más influyentes en el planeta. Buffett asimismo es integrante de la Junta de Síndicos del Grinnell College y de otras empresas


Vive en Omaha, Estados Unidos


1930-mil novecientos cincuenta, Primeros años


(Stahl). Su padre era corredor de bolsa. De joven repartió periódicos para ganar algo de dinero y seguramente esto despertó su interés por los medios, donde hizo más tarde múltiples inversiones atinadas, incluyendo en el Washington Blog post, una acción que le ha proporcionado mucho dinero y que no semeja tener pretensión de vender.


Warren probó en múltiples negocios a tiempo parcial mientras que estudiaba en Wharton School de la Universidad de Pensilvania, mas su trayectoria ensayó un impulso definitivo tras graduarse en la Universidad de Nebraska. Asimismo estudió economía en Columbia Graduate Business School, en donde recibió enseñanzas de Benjamin Graham, conocido como el padre de la inversión en valor, en inglés value investing.


1950-mil novecientos cincuenta y seis, con Benjamin Graham


Uno de los grandes reveses de su vida se lo dio su guía Benjamin Graham. Pese a que Buffett fue el único que consiguió la nota de A+ en una de las clases de Graham en Columbia, tanto el padre de Buffett como el propio Graham no deseaban que el joven fuera a Wall Street y Graham rechazó la oferta de Warren de trabajar sin costo para él. Tiempo después se reconsideraría la resolución y por último lo llamaría.


De mil novecientos cincuenta a mil novecientos cincuenta y seis Buffett aumentó su capital de nueve ochocientos dólares estadounidenses a ciento cuarenta cero. En mil novecientos cincuenta y dos comenzó a trabajar con Graham, en una oficina donde se pasaban los días examinando informes de bolsa de valores. Los dos practicaban la táctica inversora del value investing (invertir en sus bonitas empresas con sólidos fundamentos y siempre y en toda circunstancia en un largo plazo), mas lo hacían con ciertas diferencias. Al paso que Graham se fundamentaba estrictamente en el cómputo y en los ingresos de una compañía, a Warren asimismo le interesaban mucho otros elementos más intangibles; como el equipo gestor o bien la marca.


Graham por último se retiró y Buffett empezó una sociedad limitada en Omaha, utilizando capital de su familia y amigos. La sociedad fue un éxito y Buffett afirma que desde ese momento ha logrado un promedio de beneficios anuales de un veintitres por ciento, más que la media del mercado.


1956-mil novecientos sesenta y cinco, Buffett Associated Ltd. y Buffett Partnerships Ltd.


En mil novecientos cincuenta y seis, con cien cero dólares estadounidenses propios y otros ciento cinco cero de siete asociados diferentes, creó Buffett Associates, Ltd. A fines de ese año, la compañía administraba un capital de trescientos cero dólares americanos. Hasta mil novecientos sesenta y uno Buffett alcanzó una rentabilidad del doscientos cincuenta y uno por ciento , al tiempo que el Dow Jones, índice de referencia de la bolsa americana, solo consiguió un setecientos cuarenta y tres por ciento .


En mil novecientos sesenta y dos, la compañía contaba con un capital de siete.2 millones de dólares estadounidenses, de los que; un millón pertenecía a Bufé. Ese año decidió integrar todas y cada una de las sociedades en Buffett Partnerships, Ltd. y aumentó los requisitos de entrada para nuevos inversores, a cien cero USD. Ese año Converses Munger retornó a su Omaha natal, desde California. Buffett entabló con Munger una amistad y una cooperación en los negocios que dura hasta el día de hoy. En mil novecientos setenta y dos, los activos de Buffett Partnerships, Ltd. habían crecido en un uno con ciento cincuenta y seis por ciento frente al desarrollo del Dow Jones de un ciento veintitres por ciento .


1965-mil novecientos sesenta y nueve, Adquiere de Berkshire Hathaway


En mil novecientos sesenta y cinco Buffett adquirió una parte de la firma textil Berkshire Hathaway, bajo la que más adelante agruparía sus negocios, y pronto empezó a invertir en empresas de seguros. Sus comienzos no fueron refulgentes. La compañía estaba en una industria que hacía en frente de verdaderos retos de competencia y altos costos de producción.


En mil novecientos sesenta y nueve liquidó Buffett Partnerships, Ltd. y solo se quedó con acciones Berkshire Hathaway y Diversified Retailing. Precisaba mucho capital para hacer reflotar la maltrecha Berkshire.


1969-mil novecientos setenta y seis, See's Candy y GEICO


En mil novecientos setenta Buffett da otra vuelta de tuerca al reconvertir su emporio; mientras que el textil aporta unos insignificantes cuarenta y cinco cero dólares americanos, las divisiones de banca y seguros aportan dos con seis y dos con uno millones de dólares americanos.


En mil novecientos setenta y uno adquirió See’s Candy, una compañía chocolatera sibarita por treinta millones. La mayor operación a esa data acometida por el conjunto, hasta la adquisición de la ferroviaria Burlington Northern santa Fe por cuarenta y cuatro cero millones en dos mil nueve.


En mil novecientos setenta y seis entró en la compañía de seguros GEICO. Benjamin Graham murió ese año. A fines de los setenta la fama de Buffett era tal, que los cotilleos de interés de una parte del genio en alguna empresa, disparaba su valor prácticamente de manera automática.


1980-mil novecientos noventa, Buffett diversifica


En los años mil novecientos ochenta y mil novecientos noventa, Berkshire adquirió Nebraska Furniture Mart, Scott & Feltzer y también invirtió en Coca-Cola.


1990-dos mil, Buffett y Charlie Munger


Buffett entabló amistad con Converses T. Munger, letrado y también inversor y Munger se incorporó a Berkshire Hathaway; como vicepresidente, alter ego y amigo. Warren Buffett es siempre y en todo momento el primero en reconocer la contribución que Charlie Munger ha hecho a Berkshire Hathaway.


Charles Munger es un apasionado de la historia económica. En mil novecientos noventa y cuatro Munger pronunció un alegato en Universidad de California (USC Business School), a lo largo de la liturgia de graduación de ese año.


2000-dos mil diez, Buffett y Mars se unen para adquirir Wrigley, crisis punto com, crisis subprime


Con el cambio de siglo muchos vacilaron de Buffett por sus bajas rentabilidades, mas se dieron de bruces con la realidad con la burbuja tecnológica de las punto com.Warren jamás invertía en productos demasiado complejos o bien que no comprendía, lo que sostuvo sus negocios a salvo de los vaivenes bursátiles.


Más adelante, Buffett efectuó una de sus mayores compras, de forma conjunta con Mars. El veintiocho de abril de dos mil ocho anunció que se crearía la compañía de dulces y chicles más grande de los Estados Unidos, con un valor de veintitres cero millones de dólares americanos. Esta adquiere le daría a Warren Buffett -por medio de Berkshire- el diez por ciento en Wrigley, que se volvería una subsidiaria separada de la compañía Mars. A fines de ese mismo año, Berkshire fue una de las compañías más castigadas por la crisis subprime; por su exposición a la banca y empresas de seguros.


El tres de noviembre de dos mil nueve, Buffett, a través de Berkshire Hathaway, efectuó la mayor operación de su historia comprando por cuarenta y cuatro cero millones de dólares estadounidenses la compañía de trenes Burlington Northern santa Fe (BNSF), de la que tenía un veintidos,6 por ciento . La OPA fue por el setenta y siete por ciento de las acciones que aún no tenía. Estos cuarenta y cuatro cero millones incluyen los diez cero millones de deuda que tiene en la actualidad Burlington Northern y suponen abonar cien dólares americanos por cada acción, un treinta y uno por ciento de prima sobre el cierre del día precedente.

La casa de Buffett.

Recientemente se ha publicado una biografía titulada The Snowball: Warren Buffett and the Business of Life, escrita por Alice Schroeder, cuyo primordial foco de atención es la vida personal de Bufé. En ella se le retrata como un hombre emotivamente débil, con una relación con las mujeres de forma frecuente difíciles. La obra habla particularmente de la relación con su madre, quien Buffett reconoció que era capaz de hundirle psicológicamente.


En mil novecientos cincuenta y dos Buffett se casó con quien sería su gran amor, Susie Thompson y se fueron a vivir a un piso por el que pagaban sesenta y cinco dólares estadounidenses por mes. A lo largo de un tiempo invirtió sin mucho éxito en una estación de servicio Texaco y en bienes raíces y se hizo maestro nocturno en la Universidad de Omaha. Debió ir a clases con Dale Carnegie para vencer su tremenda poquedad y poder charlar públicamente.


Warren padeció mucho con el divorcio de su esposa Susie en mil novecientos setenta y siete. Conforme la biografía, Buffett estaba completamente enamorado de Susan y el divorcio le afectó mucho, al grado que estuvo viviendo como un indigente a la puerta de ella a lo largo de semanas, sin apenas probar mordisco.


Pese a ello, los dos se profesaron un enorme amor hasta la muerte de Susie en dos mil cuatro, por un cáncer de garganta. Buffett pasó semanas sin separarse de ella, y cuando murió, salió nuevamente su parte más débil y no tuvo fuerzas para ir al funeral: “No puedo sentarme ahí, estremecido por todos y cada uno de los recuerdos de Susie, frente a todo el planeta. Es demasiado, no puedo ir”. Susie preparó el camino de Warren tras su muerte y solicitó a su amiga Astrid Menks, que cuidara siempre y en toda circunstancia de su marido. Menks se transformaría en la segunda esposa de Buffett a la muerte de Susie.


El dieciocho de abril de dos mil doce, Warren Buffett anunció que sufría de cáncer de próstata y que se iba a someter a un tratamiento de veintidos días.


En un artículo de USA Today, publicado en el mes de octubre de dos mil ocho, se asevera que cuando menos cuarenta y siete libros tenían en su título el nombre de Buffett. El artículo recogía las palabras del Directivo General de Borders Books, George Jones, en el sentido de que nadie con vida era tan citada en títulos de libros, con salvedad de ciertos presidentes estadounidenses o bien figuras políticas como el Dalai Lama. Muchos de estos libros procuran examinar las estrategias de Buffett en el momento de invertir, como su predilección por empresas con sólidos esenciales y su visión en un largo plazo.


Algunos de los libros que examinan la figura de Buffett como inversor y gestor de empresas son los siguientes:



  • Buffett, Mary (dos mil doce). La cartera de acciones de Warren Buffett. Ediciones Administración dos mil, sociedad anónima ISBN novecientos setenta y ocho-ochenta y cuatro-nueve mil ochocientos setenta y cinco-ciento noventa y cinco-seis.
  • Hagstrom, Robert G. (dos mil once). Warren Buffett. Ediciones Administración dos mil, SA ISBN novecientos setenta y ocho-ochenta y cuatro-nueve mil ochocientos setenta y cinco-ciento treinta y cuatro-cinco.
  • Buffett, Mary (dos mil once). Warren Buffett y los secretos del management. Incita. ISBN novecientos setenta y ocho-ochenta y cuatro-noventa y dos mil cuatrocientos catorce-cuarenta y uno-tres.
  • Buffett, Mary (dos mil nueve). Warren Buffett y la interpretación de estados financieros: invertir en empresas con ventaja a nivel competitivo. Ediciones Administración dos mil, SA ISBN novecientos setenta y ocho-ochenta y cuatro-nueve mil ochocientos setenta y cinco-veintiseis-tres.
  • Buffett, Mary (dos mil siete). El tao de Warren Buffett: la sabiduría de un genio. Incita. ISBN novecientos setenta y ocho-ochenta y cuatro-novecientos treinta y cinco mil seiscientos veintiseis-cinco-seis.
  • Hagstrom, Robert G. (dos mil seis). Warren Buffett: estrategias del inversor que transformó cien dólares estadounidenses en catorce billones de dólares estadounidenses. Ediciones Administración dos mil, sociedad anónima ISBN novecientos setenta y ocho-ochenta y cuatro-noventa y seis mil cuatrocientos veintiseis-ochenta y dos-cinco.
  • Buffett, Mary (dos mil cinco). Buffettología: las técnicas nunca contadas que han hecho de Warren Buffett el inversor más conocido del planeta. Ediciones Deusto, SA ISBN novecientos setenta y ocho-ochenta y cuatro-doscientos treinta y cuatro-dos mil trescientos ochenta y cinco-nueve.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 82 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Warren Buffett (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas