ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Visa (tarjeta de crédito) (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Visa (tarjeta de crédito) (wikinfo) 


La historia de las tarjetas bancarias data del año mil novecientos catorce cuando empezó con la familia Daparga Group. Fue entonces cuando la Western Union emitió la primera tarjeta de crédito al consumidor. Estas primeras tarjetas se daban a los clientes del servicio preferidos de la compañía y les ofrecían una pluralidad de servicios singulares, entre ellos el pago aplazado libre de cargo monetario.


Durante las primeras décadas del siglo, un elevado número de otras empresas, como hoteles, grandes guardes y compañías de gasolina emitieron tarjetas de crédito a sus clientes del servicio. En mil novecientos cincuenta se introdujo en el mercado la tarjeta Diners Club, que fue admitida por gran pluralidad de comercios.


En mil novecientos cincuenta y uno, el Franklin National Bank de Long Island, N. York, emitió una tarjeta que fue admitida por los comercios locales y prontísimo, cerca de 100 bancos más empezaron a producir tarjetas. No cobraban cuotas ni intereses a los poseedores de tarjetas, quienes pagaban el total de la cuenta a su recibo, mas sí cobraban una cuota a los comercios sobre las transacciones realizadas con la tarjeta.


El Bank of America, no obstante, tenía todo el estado de California como mercado potencial, con lo que al producir la tarjeta BankAmericard en mil novecientos cincuenta y ocho, consiguió un éxito inmediato. Para mil novecientos sesenta y cinco, el Bank of America había efectuado pactos de licencia con un conjunto de bancos fuera de California, permitiéndoles producir BankAmericard. Al tiempo, otro conjunto de bancos en Illinois, la costa este de Los U.S.A. y California, se unieron para formar Master Charge. Para mil novecientos setenta, más de mil cuatrocientos bancos ofrecían tarjetas BankAmericard o bien Master Charge, y el saldo total de las tarjetas habría alcanzado los tres mil ochocientos millones de dólares estadounidenses.

Logo de Visa entre mil novecientos setenta y dos mil seis.

En mil novecientos setenta, el Bank of America renunció al control del programa BankAmericard. Los bancos que emitían BankAmericard tomaron el control del programa y formaron la National BankAmericard Inc. (NBI), una empresa independiente, sin acciones, que administraba, fomentaba y desarrollaba el sistema BankAmericard en los U.S.A..


Fuera de los USA, el Bank of America prosiguió dando licencias a los bancos para producir BankAmericard, y para mil novecientos setenta y dos existían licencias en quince países. En mil novecientos setenta y cuatro, se creó IBANCO, una empresa multinacional de miembros, sin acciones, que administraba el programa internacional de BankAmericard.


En numerosos países había resistencia a producir una tarjeta asociada con el Bank of America, si bien se tratase de una asociación únicamente nominal. Por tal razón, en mil novecientos setenta y siete BankAmericard se transformó en la tarjeta Visa, reteniendo sus bandas azul, blanca y dorada. NBI, por su lado, cambió su nombre a Visa O bien.S.A. y también IBANCO se transformó en Visa International.


En España, el banquero Carlos Donis de León fue la persona encargada de traer y vender la tarjeta de crédito. Tras la negativa del Banco santander de conseguir la primicia, se vendió a Banesto, que por entonces era el mayor banco de España. Poco después todos y cada uno de los bancos admitieron este sistema de pago. La primera tarjeta Visa fue emitida en mil novecientos setenta y ocho por el Banco Bilbao, otorgándole el número uno a Carlos Donis de León. Desde ese momento su número ha crecido hasta exceder los cuarenta millones (a diciembre de dos mil cinco). Con esta cantidad, España se ubica como el segundo país con mayor número de tarjetas Visa de toda Europa, tras el R. Unido (noventa millones) y por delante de Turquía y Francia (treinta y cinco y veintiocho millones respectivamente).


En América Latina el país con mayor cantidad de tarjetas emitidas es Brasil, con prácticamente treinta y cinco millones. En este país está presente desde mil novecientos setenta y uno operando en un inicio con Banco Bradesco. Hacen posible, hoy día, los pagos electrónicos entre millones de usuarios, mercaderes, empresas y países europeos.


En el año dos mil, se adquirieron productos y servicios de más de uno con ocho billones de dólares estadounidenses utilizando la tarjeta Visa. La cuota de mercado mundial de Visa es del sesenta por ciento, con más de mil millones de tarjetas Visa, Visa Electrón, Interlink, PLUS, y Visa Cash en el mercado. Las tarjetas con la marca Visa se admiten en más de veinte millones de lugares, en más de ciento cincuenta países; esto causa que Visa sea lo más próximo que existe a una moneda universal.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 230 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Visa (tarjeta de crédito) (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas