ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Viernes Negro (1869) (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Viernes Negro (1869) (wikinfo) 


Durante la era de reconstrucción tras la Guerra Civil, el gobierno de los U.S.A. emitió un sinnúmero de deuda pública para financiar la construcción. Esto indujo la emisión de dinero fiduciario en dólares americanos (llamados "greenbacks"), no apoyado por oro, mas legalizado para ser admitido como pago de la deuda federal. Existía la creencia general de que el Gobierno de EE.UU. por último transformaría los "greenbacks" en oro. En mil ochocientos sesenta y nueve, un conjunto de especuladores, al cargo de James Fisk y de Jay Gould, procuraron beneficiarse de este hecho acaparando el mercado del oro. Gould y Fisk primero recurrieron al cuñado de Grant, un financiero llamado Abel Corbin. Emplearon a Corbin para lograr acercarse a Grant en actos sociales, donde argüirían contra la venta de oro por la parte del gobierno, y Corbin apoyaría sus razonamientos. Corbin persuadió a Grant para nombrar al general Daniel Butterfield como asistente del Tesorero de los E.U.. Butterfield acordó informarles antes que el gobierno pretendiera vender oro.


A finales del verano de mil ochocientos sesenta y nueve, Gould empezó a adquirir grandes cantidades de oro, reteniéndolo. Esto ocasionó el incremento de los costes, desplomándose el volumen de las existencias. Una vez que Grant se dio cuenta de lo que había pasado, el gobierno federal vendió cuatro millones de dólares estadounidenses en oro. El veinte de septiembre de mil ochocientos sesenta y nueve, Gould y Fisk comenzaron a monopolizar oro, haciendo subir el coste todavía más. El veinticuatro de septiembre el sobreprecio del Águila Doble (una moneda con treinta,09 gramos de oro con un valor facial de veinte dólares americanos) era un treinta por ciento más alto que cuando Grant accedió al cargo. Mas cuando el oro del gobierno anegó el mercado, el costo se cayó en cuestión de minutos. Los inversores vendieron precipitadamente sus participaciones, y muchos de ellos, incluyendo Corbin, se arruinaron. Fisk y Gould salieron del caiga sin daños financieros significativos.


La subsiguiente investigación del Congreso fue encabezada por James A. Garfield, y quedó parcialmente deformada por el hecho de que ni Virginia Corbin ni la Primera Dama, Julia Grant, fueron autorizadas a declarar. El biógrafo de Garfield, Alan Peskin, incluso de esta forma, sostiene que la investigación fue bastante meticulosa. Butterfield dimitió de su cargo en el Departamento del Tesoro de los U.S.A.. Henry Adams, quien pensaba que el Presidente Ulysses S. Grant había tolerado, animado, y tal vez aun participado en la corrupción y la estafa, atacó a Grant en un artículo de mil ochocientos setenta titulado La Conspiración de Oro de la ciudad de Nueva York. Las sospechas sobre la implicación de Grant, hicieron que su periodo presidencial fuera conocido como la "Era del Hurto de Recursos".


A pesar de que Grant no fue de forma directa implicado en el escándalo, su asociación personal con Gould y con Fisk, le hizo sospechoso de manipular el mercado del oro. Del mismo modo, la orden de Grant de vender oro como contestación al incremento de su coste era una manipulación del mercado. Grant personalmente había declinado abordar el ambicioso plan de Gould para monopolizar el mercado del oro, puesto que la operación no podía anunciarse en público, y que además de esto no confiaba en él. Gould había expuesto el plan a Grant como un medio para asistir a los labradores para vender en Europa la rebosante cosecha de trigo de mil ochocientos sesenta y nueve.


Una dramatización muy libresca de la vida de Fisk, acabando con el acaparamiento del oro, es el razonamiento de la película de mil novecientos treinta y siete titulada "The Toast of New York" (La Torrada de la ciudad de Nueva York).


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 60 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Viernes Negro (1869) (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas