ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Vergüenza negra (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Vergüenza negra (wikinfo) 


Imperio colonial alemán

Serge Bilé, en su obra Noirs dans les camps nazis, apunta la fuerte hostilidad de la sociedad alemana al principio del siglo veinte respecto de las mezclas raciales. Desde mil novecientos cinco, una ley limitaba a los colonos alemanes instalarse en África, y asimismo prohibía el casamiento entre blancos (alemanes) y negros (africanos o bien no), la pena en el caso de vulneración, era la pérdida de los derechos civiles, como la privación de los derechos civiles para los pequeños nacidos de ese género de uniones. Nótese que cerca de mil ochocientos negros y mestizos vivían en Berlín en mil novecientos catorce, primordialmente venidos de colonias alemanas o bien surgidos de uniones mixtas; eran muy mal considerados, y solo aceptados en trabajos marginales.


En este contexto, el rumor hecho circular por la prensa alemana de extrema derecha fue velozmente retomado por las autoridades del Reich, quienes en este tema descubrieron un medio de protestar contra la ocupación de la Renania: el Gobierno francés acusado de someter a la población occidental blanca, al yugo de ciudadanos originarios de pueblos « primitivos» (la meta del gobierno alemán, era el de persuadir a los aliados de Francia, esto es a U.S.A. y al R. Unido, que los franceses no se comportaban como ciudadanos de una nación civilizada).

Primera edición de Mi lucha, de Adolf Hitler

En alguna medida, estos razonamientos fueron retomados por la prensa anglo-sajona, si bien en los hechos, esas versiones tuvieron poco crédito entre los países receptores ya antes convocados. Todo ello fue seguido con viva emoción en Francia, al paso que el gobierno francés, al unísono que rechazaba como calumnias las acusaciones alemanas, asimismo progresivamente iba sustituyendo las tropas coloniales estacionadas al lado del Rin por tropas metropolitanas.


En Alemania, la orquestada campaña de publicidad fue amplificada aun por medio de películas, piezas de teatro, novelas, afiches, etc. como un muy promovido largo titulado La Honte noire. A este respecto y por su lado, un periódico especializado creó Die Nacht am Rhein (« La noche en el Rin ») en referencia al canto patriótico Die Wacht am Rhein (« La guarda del Rin » o bien « Alarma en el Rin »).


Todo ello asimismo fue denunciado por Adolf Hitler, quien de esta forma lo consignó en Mein Kampf (Mi Lucha), « inaceptable aflujo de sangre negra sobre el Rin », suponiendo que detrás existía una maniobra judía contra la « raza aria ».


Entre los 24 mil mestizos nacidos de uniones entre negros y blancos en ese tiempo, bien pocos pudieron salir de Alemania en los años mil novecientos treinta, y fueron la chispa que fomentó las leyes arias del partido nacionalsocialista, allá tratando de igual manera a negros y a judíos, e inclusive en mil novecientos treinta y siete, los nazis llegaron a decretar y a aplicar una ley que instauraba la esterilización forzada de los mestizos alemanes.


Las matanzas y el mal trato dado a los fusileros senegaleses que fueron tomados presos en mil novecientos cuarenta, asimismo fueron señalados como una de las tantas consecuencias de la mencionada campaña de publicidad.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 566 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Vergüenza negra (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas