ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Velocidad de circulación del dinero (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Velocidad de circulación del dinero (wikinfo) 


wikiEl gráfico muestra el logaritmo de M2 en los EE.UU. la velocidad del dinero (verde), que se calcula dividiendo el Producto Interior Bruto nominal por M2 de valores, M1 más depósitos a plazo mil novecientos cincuenta y nueve-dos mil diez. Velocidad de M2 no es estable y se relaciona con la relación empleo-población (azul), un indicador de la vitalidad económica. Tanto la velocidad de M2 y el declive relación empleo-población en los periodos de recesión (representado con barras grises). Los enfrentamientos con el patrón de la teoría cuantitativa del dinero, lo que supone que la velocidad del dinero va a ser estable y solo endeblemente relacionado con las condiciones económicas.

La velocidad del dinero (asimismo llamada velocidad de circulación del dinero) es el promedio de la frecuencia con la que una unidad de dinero se gasta en nuevos recursos y servicios producidos en el país en un periodo concreto de tiempo. La velocidad debe de ver con la cantidad de actividad económica asociada a una determinada oferta de dinero.



Si, por poner un ejemplo, en una economía pequeñísima, un labrador y un mecánico, con solo una oferta de dinero de dólares americanos 50, adquieren nuevos recursos y servicios entre sí en solo 3 operaciones en el trascurso de un año,



  • El labrador gasta dólares americanos cincuenta en la reparación del tractor.
  • El mecánico adquiere dólares americanos cuarenta de maíz del labrador.
  • El mecánico gasta dólares americanos diez en otros productos del granjero.


cien dólares estadounidenses cambiaron de manos en el trascurso de un año, pese a que solo hay dólares americanos cincuenta en esta pequeña economía. Ese nivel de cien dólares estadounidenses es posible por cada dólar que se gasta en nuevos recursos y servicios, o sea, se creó dólares americanos 100 de gasto. Un promedio de un par de veces por año, la velocidad es 2/año. Tenga presente, sí labrador adquirió un tractor utilizado o bien hizo un regalo al mecánico, esto no entra en el numerador de la velocidad, ya qué la operación no sería una parte del producto interno bárbaro de esta pequeña economía.


Medición indirecta


En la práctica, los intentos de medir la velocidad del dinero son normalmente indirectos:

VT=nTMundefined

donde

VTundefined es la velocidad del dinero para todas y cada una de las transacciones.nTundefined es el valor nominal de las transacciones globales.Mundefinedes la cantidad de dinero en circulación en el promedio de la economía (véase " La oferta de dinero "para más detalles).

(Dada la dicotomía tradicional, nTundefined puede ser establecido como un producto P·Tundefined del nivel de preciosPundefined y una variable real del número de transacciones Tundefined.)


Valores de nTundefined y Mundefined dejan calcular VTundefined.


Cuando se aplica a la economía, el gasto en la producción final de dicha predisposición, la relación puede escribirse:

V=nQMundefined

donde

Vundefined es la velocidad de las operaciones de recuento cara el producto nacional o bien familiar.nQundefined nominal es el producto nacional o bien familiar .

(Equivalente a nTundefined, dada la dicotomía tradicional, nQundefined pueden tenerse en cuenta en un producto P·Qundefined.)



  • Velocidad de la M1 Stock dinero en los EE.UU. desde mil novecientos cincuenta y nueve hasta 2012
  • Velocidad de la M2 Stock dinero en los EE.UU. desde mil novecientos cincuenta y nueve hasta 2012
  • Velocidad de la M3 Stock dinero en los EE.UU. desde mil novecientos cincuenta y nueve hasta 2012

Determinación


Los factores determinantes y la consecuente estabilidad de la velocidad del dinero es un tema de polémica entre y en las escuelas de pensamiento económico. Los partidarios de la teoría cuantitativa del dinero han tendido a pensar que, en ausencia de inflación o bien deflación esperanzas, la velocidad va a ser tecnológicamente determinada y estable, y que esas esperanzas no va a ser en general surgir sin una señal de que los costos normalmente han alterado o bien cambiarán. Esta opinión ha sido desacreditada por la caída en picado de la velocidad de los nipones («década perdida») y el planeta («Gran Recesión») y su secuela de dos mil ocho-diez. Las autoridades monetarias emprendieron una expansión masiva de las fuentes de dinero, mas en vez de levantar el Producto Interior Bruto nominal conforme lo pronosticado por la teoría, la velocidad se redujo y el Producto Interior Bruto nominal se sostuvo parcialmente sin cambios.


Algunas personas han interpretado incorrectamente la velocidad entendiendo que es el tiempo entre la recepción de los ingresos y cuando se gasta. Hay que tomar en consideración que la manera en que se gasta el ingreso ayuda a determinar el Producto Interior Bruto. Puede haber un enorme volumen de gasto por personas que aguardaron bastante tiempo entre la recepción de los ingresos y gastarlo. Podrían guardar sus ingresos en formas no monetarias, como acciones y bonos, entre la recepción de los ingresos y el gastarlo. Con lo que esa noción de «la velocidad en que se gasta el ingreso» es una falacia.



  1. ?M2 Definition - Investopedia
  2. ?M2 Money Stock - Federal Reserve Bank of St Louis
  3. ?Mishkin, Frederic S. The Economics of Money, Banking, and Financial Markets. Seventh Edition. Addison-Wesley. dos mil cuatro. p.520.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 31 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Velocidad de circulación del dinero (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas