ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Valuación (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Valuación (wikinfo) 


En finanzas, la valuación o bien valoración de activos es el proceso de apreciar el valor de un activo (por ejemplo: acciones, opciones, empresas o bien activos intangibles como patentes y marcas registradas) o bien de un pasivo (por ejemplo: títulos de deuda de una compañía). El proceso de valuación es fundamental en muchas situaciones incluyendo análisis de inversión, presupuesto de capital, Fusiones y Adquisiciones, etc.


Es esencial observar que la valuación es tanto un arte como una ciencia por el hecho de que precisa del juicio del profesional interviniente. Normalmente se emplean múltiples métodos de valuación en diferentes escenarios, obteniéndose diferentes valuaciones del activo objetivo dependiendo del procedimiento empleado y el escenario escogido. De este modo, puede apreciarse que los métodos de valuación no son excluyentes entre sí, sino la utilización de más de uno de ellos, deja a los analistas ofrecer una opinión que contemple diferentes puntos de vista.


También es esencial caer en la cuenta de la relevancia que tiene para el funcionamiento de la economía determinar adecuadamente el valor de los activos. Por poner un ejemplo, si una compañía con un enorme futuro, que puede convertir un ámbito de la economía no es valorada apropiadamente y al vender sus participaciones en el mercado recibe solo un cantidad pequeña de financiamiento, entonces dicha transformación no se dará. Del mismo modo si una compañía mediocre consigue una valuación alta que le da grandes cantidades de fondos de los inversores, estos recursos se desaprovecharán. O sea, en otras palabras, los valores de los activos son las señales del mercado que resultan de la asignación de los recursos de los accionistas y por su parte sirven para la asignación de otros recursos en el futuro. Por esta razón es esencial diseñar la regulación de los mercados financieros a fin de que esta valuación se apegue al valor esencial de los activos con independencia de los vaivenes de los mediadores financieros y tratando de eludir la manipulación de los costos por la parte de diferentes agentes.


Realizar una adecuada valuación de empresas depende en una gran parte de la fiabilidad de la información financiera de la compañía. En las compañías con emisión pública de acciones los Estados Financieros o bien Estados Contables son revisados por contadores públicos y supervisados por el ente control estatal respectivo (en Argentina la Comisión Nacional de Valores). En tanto las compañías privadas no tienen ese control.


La información financiera imprecisa puede conducir a la sobre o bien infravaloración. Por estas múltiples razones, en una adquisición, el comprador acostumbra a ordenar una Auditoría de adquiere o bien “Due Dilligence” para validar las informaciones proveídas por el vendedor.


Los estados financieros se preparan conforme con las reglas contables actuales en todos y cada país (USGAAP en los USA, Reglas Contables Profesionales de la F.A.C.P.C.E. en la Argentina, etcétera) y expresan los valores de los activos a su valor de costo o bien reposición.


La valuación de empresas es un proceso complejo que entiende una serie de etapas que los analistas encargados de la realización deben llenar, a saber:



  • Conocer la compañía y su cultura.
  • Conocer al management de la compañía.
  • Conocer el negocio y su ambiente.
  • Prever el futuro del ámbito y de la compañía.

Una vez cumplidas las etapas antedichas, se está en condiciones de conseguir la valoración de la compañía en cuestión. La valuación no es una ciencia precisa, no hay un único valor para una compañía, sino más bien un rango de posibles valores financiero.


Cada procedimiento de valuación tiene un peligro inherente de fallo, por tal razón, los analistas usan por norma general más de un procedimiento en forma compagina. Así se consigue una serie de datos basados en diferentes escenarios y metodologías que permiten reducir el peligro de desvío y una valoración más precisa.


Modelos de valuación absolutos


Método Flujos de Fondos Descontados (DCF por su inicial en inglés): Consiste en calcular los flujos de liquidez futuros ajustados conforme su valor en el tiempo, descontados a una tasa que represente el costo de ocasión de obtención del capital empleado. El valor total de la compañía se compone del valor actual de los flujos de fondos en el periodo de pronóstico más un valor de continuación que represente los fondos de liquidez tras el periodo del pronóstico.


Modelos de valuación relativos


Determinan el valor basado en los costes de mercado de activos afines, consiste en determinar el valor de una compañía tomando como base el valor de una compañía afín.



  • El múltiplo más extensamente empleado es el factor coste-ganancias (PER por Price Earnings Ratio) de una compañía afín que actúe en exactamente la misma industria.


  • Otros múltiplos: En ámbitos donde existe información general de múltiples compañías equiparables, acostumbran a emplearse múltiplos de indicadores de las compañías del ámbito que relacionan el valor de la compañía (VA) con algún factor que se estima relevante a efectos de valorar la compañía.VA / Ventas NetasVA / EBITDA (Resultado ya antes de intereses, impuestos y amortizaciones)VA / EBIT (Resultado ya antes de intereses y también impuestos)También se emplean múltiplos referidos a variables propias del mercado en cuestión, como cantidad de abonados, cantidad de m² perjudicados a la actividad, etc.

Desde el punto de vista académico, lo que se estudia en el tema de valuación de activos es: ¿cuales son los modelos que pueden racionalizar los valores y los retornos de diferentes activos en diferentes instantes de tiempo?. Por una parte se estudia que peculiaridades hacen que ciertos activos paguen mayores retornos que otros, a lo que se le llama el estudio en corte trasversal o bien ´cross section´. Por otra parte se estudia que situaciones hacen que los retornos aguardados de la enorme mayoría de los activos acrecienten o bien desciendan en diferentes instantes del tiempo o bien ´time series´.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 96 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Valuación (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas