ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Valor económico (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Valor económico (wikinfo) 


Para otros usos de este término, véase Valor (desambiguación).

Valor, en economía, es un término diferente para cada una de las diferentes teorías llamadas teorías del valor, que durante la historia de la economía han pretendido definirlo y medirlo. Es una magnitud con la que medir los diferentes recursos económicos equiparando su utilidad. La distinción entre utilidad total o bien valor de empleo y valor de cambio o bien costo de mercado deja distinguir los dos conceptos (valor y costo).


La teoría del valor-trabajo estima que el valor de un bien o bien servicio depende de forma directa de la cantidad de trabajo que lleva incorporado. Propia de la escuela tradicional de la economía política y la escuela marxista, asimismo es llamada como teoría sustantiva del valor. Plantea que el valor es el monto preciso para la producción social de un bien económico (o sea, lo que tiene valor de empleo) en un determinado nivel de desarrollo tecnológico. Para estas escuelas, los costos se derivan del valor, con lo que siempre y en todo momento se mueven en pequeñas alteraciones en torno a él. En la economía tradicional, además de esto, tratándose de valores de cambio, al costo de producción se añade el de ocasión, esto es, la cantidad de ganancias potenciales que se pierden por tomar la resolución de generar uno o bien otro bien.


Alternativa a esta es la teoría del valor como costo de producción.


La teoría del valor subjetivo o bien útil marginal, es la teoría del valor de Friedrich von Wieser, perteneciente a la escuela austriaca. Asevera que los factores de la producción tienen un valor debido a la utilidad que han conferido al producto final (su utilidad marginal). Para la teoría neoclásica, el valor es una magnitud subjetiva que se mide por la estima en que el público valore un objeto. Por este motivo, la teoría neo-tradicional supone que los costes no tienen por qué razón tener ninguna proximidad con los costos de producción.


Algunos economistas como Carl Menger, asimismo perteneciente escuela austriaca, sostuvieron que el valor de los factores no es la contribución individual de cada uno de ellos de ellos en el producto final; sino su valor es el valor del último que contribuyó al producto final (la utilidad marginal ya antes de lograr el punto inmejorable de Pareto).


Se afirma que una compañía crea valor a sus accionistas cuando el retorno logrado supera la rentabilidad demandada por ellos. Dicho en otras palabras, la compañía crea valor cuando la rentabilidad lograda supera las esperanzas. Que una compañía produzca utilidades no quiere decir que necesariamente haya construido valor.


El objetivo principal de las finanzas corporativas es el de aumentar al máximo el valor para los accionistas o bien dueños, con lo que los economistas han desarrollado una serie de técnicas con el objeto de medir y crear valor....


El valor de mercado es el importe neto que razonablemente podría aguardar percibir un ofertante por el intercambio de un bien o bien servicio en la data de valoración, a través de una comercialización conveniente, y suponiendo que existe por lo menos un demandante con potencial económico, apropiadamente informado de las peculiaridades del producto, y que los dos, tanto la oferta como la demanda, actúan con libertad y con un propósito concreto.


En contabilidad de costos el valor de mercado se emplea para determinar los costos conjuntos a productos individuales, en un caso así los métodos del valor del mercado en el punto de separación y el procedimiento del valor neto realizable que son 2 métodos que se fundamentan en el valor de mercado para asignar costos conjuntos a productos individuales.El análisis del comercio de toda área geográfica demanda la disponibilidad de datos lo más precisos posibles de dicha realidad, datos que dejen lograr adecuadas conclusiones útiles para la adopción de resoluciones. En este sentido los sacrificios efectuados en las últimas décadas a niveles nacional y supranacional hacen que nos hallemos en una situación admisible, siendo el espacio regional el más deficitario y, en consecuencia, el más necesitado de estudios en profundidad para lograr unos niveles comparables a los precedentes que permitananálisis equivalentes y faciliten la realización de estudios comparativos.


Teoría del Valor Se cree que el valor de un bien o bien servicio depende de manera directa de la cantidad de trabajo que lleva incorporado. Propia de la escuela tradicional de la economía política y la escuela marxista, asimismo es llamada como teoría sustantiva del valor. Plantea que el valor es el monto preciso para la producción social de un bien económico.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 132 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Valor económico (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas