ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Valor actual neto (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Valor actual neto (wikinfo) 


«VAN» redirige acá. Para otras acepciones, véase Van.

El valor actual neto, asimismo conocido como valor actualizado neto o bien valor presente neto (en inglés net present value), cuyo acrónimo es VAN (en inglés, NPV), es un procedimiento que deja calcular el valor presente de un determinado número de flujos de caja futuros, producidos por una inversión. La metodología consiste en descontar al instante actual (o sea, actualizar a través de una tasa) todos y cada uno de los flujos de caja(en inglés cash-flow) futuros o bien en determinar la equivalencia en el tiempo 0 de los flujos de efectivo futuros que produce un proyecto y equiparar esta equivalencia con el desembolso inicial. Dicha tasa de actualización (k) o bien de descuento (d) es el resultado del producto entre el costo medio ponderado de capital (CMPC) y la tasa de inflación del periodo. Cuando dicha equivalencia es mayor que el desembolso inicial, entonces, es conveniente que el proyecto sea admitido.


En las transacciones internacionales es preciso aplicar una tasa de inflación particular, tanto, para las entradas (cobros), como, para las de salidas de flujos (pagos). La condición que maximiza el margen de los flujos es que la economía exportadora tenga un IPC inferior a la importadora, y a la inversa.


El Valor Actual Neto de un proyecto es el valor actual/presente de los flujos de efectivo netos de una propuesta, entendiéndose por flujos de efectivo netos la diferencia entre los ingresos periódicos y los egresos periódicos. Para actualizar esos flujos netos se usa una tasa de descuento llamada tasa de expectativa o bien alternativa/oportunidad, que es una medida de la rentabilidad mínima demandada por el proyecto que deja recobrar la inversión, cubrir los costos y conseguir beneficios.


Es el modelo o bien procedimiento de mayor aceptación, y consiste en la actualización de los flujos netos de fondos a una tasa famosa y que no es más que el costo medio ponderado de capital, determinado sobre la base de los recursos financieros programados anticipadamente. Esto descansa en el criterio ya esbozado en precedentes oportunidades; las resoluciones de inversión deben acrecentar el valor total de la compañía, como una parte de una sana y productiva política administrativa.


Al respecto, Johnson (mil novecientos noventa y ocho) se expresa así: “En resumen, un proyecto de inversión de capital debería admitirse si tiene un valor presente neto positivo, cuando los flujos de efectivo aguardados se descuentan al costo de oportunidad”. (p. cuarenta y cinco)


La fórmula que nos deja calcular el Valor Actual Neto es:


VAN=?t=1nVt(1+k)t-I0undefined

Vtundefined representa los flujos de caja en todos y cada periodo t.I0undefined es el valor del desembolso inicial de la inversión.nundefined es el número de periodos considerado.kundefined es el género de interés.

Si el proyecto no tiene peligro, se va a tomar como referencia el género de la renta fija, de tal modo que con el VAN se estimará si la inversión es mejor que invertir en algo seguro, sin peligro concreto. En otros casos, se empleará el costo de ocasión.


Cuando el VAN toma un valor igual a 0, k pasa a llamarse TIR (tasa interna de retorno). La TIR es la rentabilidad que nos está dando el proyecto.

ValorSignificadoDecisión a tomarVAN > 0La inversión generaría ganancias sobre la rentabilidad demandada (r)El proyecto puede aceptarseVAN < 0La inversión generaría pérdidas bajo la rentabilidad demandada (r)El proyecto debería rechazarseVAN = 0La inversión no generaría ni ganancias ni pérdidasDado que el proyecto no añade valor monetario sobre la rentabilidad demandada (r), la resolución debería fundamentarse en otros criterios, como la obtención de un mejor posicionamiento en el mercado o bien otros factores.

El valor actual neto es fundamental para la valoración de inversiones en activos fijos, pese a sus restricciones en estimar circunstancias imprevisibles o bien inusuales de mercado. Si su valor es mayor a cero, el proyecto es rentable, considerándose el valor mínimo de desempeño para la inversión.


Una empresa acostumbra a equiparar diferentes opciones alternativas para revisar si un proyecto le resulta conveniente o bien no. Por norma general la opción alternativa con el VAN más alto acostumbra a ser la mejor para la entidad; mas no siempre y en toda circunstancia debe ser de este modo. Hay veces en las que una compañía escoge un proyecto con un VAN más bajo debido a diferentes razones como podrían ser la imagen que le aportará a la compañía, por motivos estratégicos o bien otros motivos que en ese instante interesen a dicha entidad.


Puede considerarse asimismo la interpretación del VAN, dependiendo de la creación de valor para la empresa:


- Si el VAN de un proyecto es positivo, el proyecto crea valor.


- Si el VAN de un proyecto es negativo, el proyecto destroza valor.


- Si el VAN de un proyecto es cero, el proyecto no crea ni destroza valor.


Cuando los flujos de caja son de un importe fijo (rentas fijas), por servirnos de un ejemplo los bonos, se puede emplear la próxima fórmula:


VAN=-I+Rundefined

Rundefined representa el flujo de caja incesante.iundefined representa el costo de ocasión o bien rentabilidad mínima que se está demandando al proyecto.nundefined es el número de periodos.Iundefined es la Inversión inicial precisa para hacer el proyecto.

Rentas crecientes


En ciertos casos, en vez de ser fijas, las rentas pueden aumentarse con una tasa de desarrollo "g", siendo siempre y en toda circunstancia g

VAN=-I+Ri-g)undefined

Rundefined representa el flujo de caja del primer periodo.iundefined representa el costo de ocasión o bien rentabilidad mínima que se está demandando al proyecto.gundefined representa el índice de incremento en el valor de la renta de cada periodo.nundefined es el número de periodos.Iundefined es la Inversión inicial precisa para realizar el proyecto.

Si no se conociese el número de periodos a proyectarse (de forma perpetua), la fórmula cambiaría de esta manera:


VAN=-I+R(i-g)undefined«»


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 82 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Valor actual neto (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas