ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Vagabundo (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Vagabundo (wikinfo) 


No debe confundirse con sin techo.wikiCaricatura de un indigente estadounidense en mil ochocientos noventa y nueve, ilustración de Russel-Morgan (nótese que el personaje es presentado como una persona "feliz").

Se conoce como indigente a una persona que anda errante de una parte a otra, o bien asimismo a un gandúl que se mueve de manera continua sin tener oficio ni beneficio ni domicilio determinado.


Los indigentes se caracterizan, y es el rasgo que más los diferencia de los sin techo, por el hecho de que de manera continua viajan, y que por esta razón no tienen un hogar fijo.


En el hinduismo muchos indigentes son personas aparentemente renunciantes de la vida mundana, los que son considerados como sadhu y acostumbran a ser reverenciados y respetados por la población, merodean por las urbes o bien los bosques en busca de la mok?a o bien liberación.

Leatherman, renombrado indigente, presumiblemente francés o bien canadiense. Fotografía del nueve de junio de mil ochocientos ochenta y cinco.

La palabra se deriva del adjetivo latino vagabundus, "inclinado a errar", del verbo vagor, "deambular". No indica un miembro de un pueblo nómada, sino más bien un individuo que tiene, de forma voluntaria o bien por las circunstancias, un modo de vida errante en una sociedad sedentaria. Estas personas pueden ser llamadas indigentes, mendigos, etc.


En sicología se llama poriomanía el impulso patológico de ciertas personas a salir de manera voluntaria de su hogar y a deambular lejos de él.


En Argentina se conoce como linyeras (singular linyera) o bien crotos a los indigentes. En todos y cada uno de los casos son (como ciruja) palabras lunfardas, linyera viene del italiano dialectal "lenge" o bien "linge" que a fines del s. XIX y también principios del siglo veinte designaba a una pañoleta o bien a un enorme pañuelo. Con el enorme pañuelo los "linyeras" acostumbraban a envolver sus pocas posesiones básicas y de esta manera llevarlas cargadas a través de un palo o bien bastón que mantenían haciendo palanca sobre ciertos hombros.


En cuanto a la palabra croto, exactamente la misma semeja tener afinidades con el chilenismo roto, el que acostumbra a tener exactamente el mismo significado. No obstante, los lunfardólogos prácticamente por unanimidad afirman que "croto" en un inicio fue el mote dado a los "peones golondrinas" que utilizando la entonces muy extensa red ferroviaria argentina por el Decreto Ley n.º tres del siete de enero de mil novecientos veinte podían viajar sin coste en los furgones de carga a sus destinos de trabajo debido a la Ley Crotto, de esta forma llamada por haber sido promovida por el miembro del Senado radicalbonaerenseJosé Camilo Crotto (mil ochocientos sesenta y tres-mil novecientos treinta y seis), y por tal motivo los guardianes y la policía ferroviaria les acostumbraban a decir a estos trabajadores "indigentes": «Vos viajás por Crotto».


En cuanto a la palabra ciruja: se le llama cirujas a los indigentes que recogen basura o bien la revuelven en pos de algún útil (acto de cirujear). Normalmente son hombres adultos o bien ancianos. El término ciruja procede del lunfardo y es la abreviación de la palabra cirujano, puesto que el humor popular equiparó a esta clase de indigentes con los cirujanos al ver de qué manera extraían meticulosamente cosas que les serían útiles, en un caso así no de un cuerpo humano, sino más bien de los "tachos de basura" y "montones de restos".


Es común que la gente de la calle reciba el término de "indigente" o bien "tirable". El término "gamín" es utilizado con desprecio para los pequeños sin hogar.


En la Cuba prerrevolucionaria, los indigentes se designaban, por lo menos en La Habana, con el curioso eufemismo de "habitantes".


Una figura que se vuelve poco a poco más frecuente desde el Periodo Singular, es el llamado "buzo", que se dedica, como su nombre lo señala, a "bucear" o bien buscar cosas entre la basura, mas estas personas no son necesariamente indigentes.


Un muy famoso indigente cubano, de origen gallego, fue el personaje de El Caballero de la ciudad de París, del que la Oficina del Historiador de La Habana erigió una escultura en el casco histórico de la urbe.


Como en numerosos países del planeta, indigentes siempre y en todo momento han existido: desde chamacos que se escapan de su casa para eludir los deberes de casa y o bien de escuela, huérfanos que se escapan de los hospicios o bien de sus progenitores adoptivos, que forman bandas para vandalizar y/o efectuar hurtos pequeños. En México son conocidos con los apodos de "vagos", "indigentes" o bien de "golfos". Últimamente se les nombró "Pequeños de la Calle" tratándose de gente joven, entre niñez y adolescencia.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 91 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Vagabundo (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas