ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Unión monetaria de América del Norte (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Unión monetaria de América del Norte (wikinfo) 


wikiLa UNA incluiría a estos países.

La Unión Monetaria de América del Norte es una medida económica prevista por una teoría conspirativa que asevera que hay un plan secreto para hacer la unión económica y, sobre todo, monetaria de los 3 países soberanos de Norteamérica: Canadá, E.U. y México. La teorética unión iría acompañada de la implantación de una nueva supuesta moneda, en substitución de las unidades monetarias actuales (el dólar canadiense, el dólar estadounidense, y el peso mexicano). Conforme esta teoría conspirativa la hipotética unidad monetaria sería el Amero.


Buena una parte de la teoría se documenta en un trabajo académico de Herbert G. Grubel (The case of Amero) y en la existencia de monedas (ameros) aparentemente acuñadas por el Gobierno de los U.S.A. y que habrían salido a la luz pública merced a Hal Turner, un locutor de radio por Internet relacionado con los círculos antisemitas y supremacistas blancos de EE. UU. Realmente, semejantes monedas pertenecen a una compilación de un diseñador de medallas.


Si bien desde ciertos círculos académicos se ha sugerido un programa económico de peculiaridades afines en algún instante, ningún poder político o bien económico ha confirmado semejantes hipótesis, ni se ofrecen pruebas de que tal unión esté programada en un futuro próximo.

Distintivo oficial del TLCAN.

La idea de una unión monetaria de Norteamérica habría sido propuesta primeramente en mil novecientos noventa y nueve por el economista canadiense Herbert G. Grubel que publicó un trabajo titulado El caso del amero en el mes de septiembre de mil novecientos noventa y nueve. El trabajo es una simulación inspirada en la creación de la moneda única europea. Otro conjunto de especialistas canadienses del Instituto C.D. Howe, abogaron por la creación de una moneda compartida entre Canadá y los USA.


Después de que el informe saliese los conjuntos patriotas en Canadá expresaron su oposición a cualquier unión monetaria al verla como un intento de negocios estadounidenses de ganar acceso a los extensos recursos naturales de Canadá al tiempo que desarticulan los servicios sociales de la nación. El Consejo de Canadienses, fuerte conjunto de presión de cien con cero miembros, ha declarado que uno de sus temas centrales es la amenaza de la "integración profunda"


La oposición a estos planes secretos estaría teniendo sitio no solo en México y otras naciones al sur del continente, sino más bien aun en países como Canadá que, en apariencia por lo menos, han conseguido una situación razonablemente provechos.


Según semejantes planes, los beneficios de la Unión Monetaria residirían en la supresión de los gastos de conversión monetaria, el control único de las clases de interés y el aumento del Producto Interior Bruto tanto de México como de Canadá.


Existirían antecedentes de esa Unión. Se han practicado niveles menores de colaboración monetaria en las Américas previamente. Ciertas naciones, como Argentina, Brasil y Canadá, a veces han pareado su moneda al dólar estadounidense, con resultados discutidos (en Argentina con resultados malísimos para la mayor parte de la población). Otras, como Aruba, las Bahamas y Barbados aún lo hacen. Del mismo modo, el dólar estadounidense es admitido oficialmente así como monedas locales en El Salvador (desde dos mil uno), Nicaragua, Perú, Honduras y Panamá, si bien, en la práctica, 2 de estos países (El Salvador y Panamá) están totalmente dolarizados. En el dos mil, Ecuador adoptó oficialmente el dólar estadounidense como su moneda única. En un caso en particular Guatemala creó una ley que llama Ley de Libre Negociación de Divisas, actual desde el 1 de mayo de dos mil uno, consistente en poner al dólar estadounidense (al lado de otras monedas del planeta), como monedas de empleo legal, más no de curso legal, puesto que el quetzal todavía circula como la única moneda de curso legal. En el caso de esta ley, le deja a cualquier persona, negociar recursos o bien abrir cuentas corrientes en otro género de moneda, siendo el dólar estadounidense la más utilizada. En la Argentina, a lo largo del gobierno de Carlos Menem, se sancionó una ley, inspirada por el ministro de economía Domingo Cavallo, que establecía la convertibilidad automática de la moneda argentina (en ese instante el Austral, después el peso convertible) con el dólar estadounidense. Esta ley dejó de estar en vigencia en dos mil dos, tras una horrible crisis económica y política.La integración de la moneda es asimismo una de las múltiples metas en un largo plazo de la UNASUR (Unión de las Naciones Sudamericanas), una organización supranacional que engloba todas y cada una de las naciones soberanas de Sudamérica.

Supuesto símbolo del Amero.

El plan para una Unión Monetaria de América del Norte llevaría incluyendo la emisión de una nueva moneda de curso legal. Los billetes y monedas en circulación de la nueva unidad monetaria, que se llamaría amero, tendría sus símbolos propios en un lado y los distintivos nacionales de cada país en el otro, para preservar de este modo símbolos esenciales de la identidad nacional./P>

Un supuesto Banco Central de América del Norte tendría unos estatutos que solo lo harían responsable del mantenimiento de la estabilidad de los costes a través de un género de interés único, y no del pleno empleo de la mano de obra. Los 3 países de la unión van a tener representantes en los cuerpos directivos del Banco en proporción a su tamaño relativo, en concepto de algún promedio ponderado de población y también ingreso nacional, con ponderadores que se determinarían a través de negociación entre las partes. Cada país recibiría el señoreaje pertinente a la emisión de ameros que use en sus respectivas economías./P>

En agosto del dos mil siete, los cotilleos y las teorías conspirativas sobre la existencia de ameros ya acuñados por las autoridades estadounidenses empezaron a circular en Internet. El origen de estas piezas semeja estar en una compilación de medallas creadas por el diseñador de monedas Daniel Carr, que diseñó las monedas de veinticinco centavos estatales de la ciudad de Nueva York y de Rhode Island en dos mil uno.Carr vende otros objetos de su diseño en su lugar Web comercial llamado "Designs Computed" (asimismo conocido como "DC Coin"). Entre sus diseños hay una serie de ediciones de ameros imaginarios en oro, plata y cobre, con valores nominales del uno a mil. Las monedas tienen la historia de leyenda "Unión de América del Norte" en una de sus caras, y en la otra el logo de su compañía, "DC", en tipografía pequeña. Referente a sus diseños, mienta en su lugar Web lo siguiente:


Las imágenes de su lugar Web fueron difundidas a través del Internet, de forma frecuente siendo empleadas como prueba de la acuñación del amero. Fue entonces cuando el locutor Hal Turner publicó un artículo completo en su lugar Web sobre la "moneda amero", asegurando haber conseguido un amero acuñado por el Gobierno de los E.U., amero que afirmó haber logrado merced a un empleado del Departamento del Tesoro estadounidense. Hal Turner lanzó un vídeo en el que muestra una moneda veinte Ameros, con avisos de que cargamentos de la moneda habían sido mandadas a China. Con todo, la moneda en el vídeo de Hal Turner es idéntica a un medallón en el lugar Web "dc-coin" de Daniel Carr, enumerada como "UNA dos mil siete 1 Amero, cobre, terminado de satín".


Tras las demandas de Turner sobre la acuñación federal de ameros un lugar dedicado a la catalogación de leyendas urbanas llamado Snopes publicó una declaración desacreditando las demandas de Turner de un complot del gobierno respecto a ameros producidos por Daniel Carr. Snopes asimismo subió otro documento desacreditando las demandas de Turner, indicando:


Hal Turner denunció entonces que el sitio de Carr había sido creado a toda prisa para desacreditar su demanda sobre la acuña. No obstante, los diseños de Carr han estado libres en su lugar Web desde el dos mil cinco, y conforme una busca de WHOIS en Network Solutions, el dominio "dc-coin.com" fue registrado por Daniel Carr el veintisiete de septiembre de dos mil cinco.


La difusión de billetes de banco con la denominación de amero por la parte de Turner en el último mes del año de dos mil ocho asimismo resultó ser una falsificación, a pesar de haber sido publicados en prensa.


Ninguna autoridad monetaria o bien económica implicada ha confirmado la existencia de los ameros.


Según estas teorías conspirativas, los USA de América, Canadá y los USA Mexicanos compartirían una sola moneda común, reemplazando a un USD en decadencia. Esta nueva moneda, supondría una desventaja total para los países cuyas monedas compiten con el dólar estadounidense (como es el caso del Euro, la libra esterlina o bien el Real brasileiro) en tanto que el Amero sería mucho más poderoso que las monedas mentadas previamente. A pesar de que jamás se ha reconocido públicamente la posibilidad de la existencia de esta moneda, hay un antecedente en mil novecientos noventa y cinco, el TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte) o bien NAFTA por sus iniciales en inglés podría ser el paso inicial a esta posible unión monetaria. Este tratado, crea como una unión económica y política de países enormemente desarrollados y competitivos:



  • Los USA de América es la segunda potencia mundial, uno de los países con mayores exportaciones mundiales, tiene recursos naturales valiosísimos aparte de que la urbe más influyente y adinerada del planeta se halla en su zona. Tiene uno de los IDH más elevados del planeta, aparte de un Producto Interior Bruto por cabeza altísimo. Es la única superpotencia internacional del planeta desde la Guerra Fría, aparte de llegar a generar el veinticinco por ciento del Producto Interior Bruto del planeta. Tiene más de 17.419.000.000.000 dólares americanos Producto Interior Bruto PPA.
  • Los U.S.A. Mexicanos es un país últimamente industrializado, puesto que en los últimos tiempos ha empezado un proceso de modernización, que así como una elevada inversión extranjera, ha favorecido el desarrollo de la infraestructura y la minoración de la pobreza. Actualmente, es la 11ª potencia mundial, superando a países como Corea del S., España o bien Canadá, medrando de media un seis por ciento . Conforme los economistas, el Fondo Monetario Internacional y el Banco del Sur, México cara el dos mil cincuenta sería la 5ª potencia mundial, superando a países como Rusia, Alemania, R. Unido o bien Francia, liderando la economía mundial así como China, E.U., India y Brasil. Tiene más de 2.145.089.043.379 dólares americanos Producto Interior Bruto PPA.
  • Canadá es uno de los países más desarrollados del planeta, con un IDH muy elevado y un Producto Interior Bruto por cabeza altísimo. Hoy día, es un país asociado de China, México y U.S.A.. A pesar de no ser un país tan competitivo ni con un desarrollo tan elevado como México o bien Brasil, Canadá prosigue siendo uno de los países más influyentes en el panorama internacional. Hoy día es el 14º país más poderoso del planeta, perdiendo situaciones debido al ascenso de países como Italia, México, Corea del S. y España. Tiene más de 1.565.812.780.385 dólares americanos Producto Interior Bruto PPA.

En su conjunto (tal y como si se tratara de un organismo nacional) el Tratado de Libre Comercio de América del Norte se convertiría en el bloque económico más poderoso del planeta, al superar los veintiuno Billones de dólares americanos, dejando atrás a la UE (quince billones dólares americanos ) y a China (diez,2 billones)


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 35 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Unión monetaria de América del Norte (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas