ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Unidades de medida de la Antigua Grecia (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Unidades de medida de la Antigua Grecia (wikinfo) 


Las unidades de medida de la vieja Grecia se conformaron, por norma general, conforme a las Unidades de medida en el Viejo Egipto, y formaron entonces la base de las Unidades de medida de la vieja Roma.


Era usual que los patrones de medida en el planeta heleno viejo variasen conforme la zona y las temporadas. Sin embargo, la alteración se registraba en las unidades esenciales, manteniéndose generalmente la relación con múltiplos y submúltiplos. Los sistemas de medidas viejos evolucionaron conforme las necesidades. Solón y otros codificadores aun las rehabilitaron “en bloque”.Llegó un tiempo, en que ciertas unidades de medida se hallaron recomendables para el comercio en el área del Mediterráneo, y semejantes unidades se hicieron más y más frecuentes en las distintas urbes. También las mediciones y el empleo de instrumentos para efectuarlas se fueron haciendo más complejos con el tiempo. En torno a quinientos a. de C. Atenas ya tenía su sistema legal de pesas y medidas con imágenes de dioses. En el Tholos de la ciudad de Atenas se requería a los mercaderes que comprobaran sus instrumentos de medida con los patrones allá depositados.


Las unidades citadas en el presente artículo se refieren normalmente a las empleadas en el Ática en la temporada tradicional (ca. cuatrocientos a.C). Un registro más detallado de otras unidades en otras unas partes del planeta heleno y otras temporadas pueden consultarse en el sitio: "Ancient Greek Measures", que ha servido de referencia para ciertos datos de esta página. Sin embargo, algunos equivalentes del sistema métrico se han cambiado sutilmente, siguiendo fuentes (citadas en las referencias), más precisas y fiables. En ciertos casos, siguiendo a las fuentes, se ha redondeado la equivalencia (p.ej. adoptando 0,30 m en el pie para la longitud de los múltiplos). Para las definiciones de las unidades y su expresión en lengua griega se recurrió singularmente a Le Dictionnaire des Antiquités Grecques et Romaines de Daremberg y Saglio.


Los pesos están a menudo asociados a la moneda, en tanto las unidades de moneda implican un peso prescripto de un metal determinado. De este modo por poner un ejemplo, la libra inglesa ha sido las dos cosas: una unidad de peso y de moneda. Los pesos en Grecia acarrean una similitud con la moneda, si bien el origen de los patrones helenos de peso a menudo se discuten. Había 2 patrones dominantes de peso en el Mediterráneo oriental: uo originario de Eubea y que fue introducido en el Ática por Solón, y otro originario de Egina. El ático-eubeo aparentemente se fundamentaba en el grano de cebada, de los que corresponderían aparentemente doce a un donativo. Sin embargo, los pesos que han sido ciertos por historiadores y arqueólogos muestran notables diferencias con los patrones considerados en teoría. Tabla de los patrones derivados de las teorías:

UnidadNombre griegoEquivalentePatrón ático/eubeoPatrón de EginaSistema métrico (góbolo?ß????10.72 g1.05 gdracmad?a?µ?6 óbolos4.31 g6.3 gminaµ??100 dracmas431 g630 gtalentot??a?t??60 minas25.86 kg37.8 kg


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 34 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Unidades de medida de la Antigua Grecia (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas