ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Unidad Monetaria Europea (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Unidad Monetaria Europea (wikinfo) 


Creado en mil novecientos setenta y nueve, la ECU fue hasta el treinta y uno de diciembre de mil novecientos noventa y ocho la unidad de cuenta del Sistema Monetario Europeo (SME) y de los documentos jurídicos y financieros de la Unión Europea, se empleó en créditos sindicales y en las operaciones comerciales del mercado monetario, siendo sustituye por el Euro el 1 de enero de mil novecientos noventa y nueve.


Su nombre, ECU, etimológicamente escudo que procede del heleno skytos, es representativa de la numismática francesa, la referencia obligada en la Europa continental a lo largo de cuatrocientos años, desde su origen en el siglo XIII, acuñadas por vez primera por Luis IX, ya antes de partir a las cruzadas, y que bajo diferentes improntas, circuló hasta el siglo XVII.


ECU, por su resonancia francesa, no era del agrado de todos, y el canciller de AlemaniaHelmut Kohl apuntó que le sonaba igual a Ein Kuh, que en alemán se podría comprender como una vaca. En la asamblea de la villa de Madrid del doce diciembre de mil novecientos noventa y cinco, se optó por llamar Euro a la moneda única comunitaria, teniendo una paridad 1:1 con el ECU.


Nunca se acuñaron monedas de ECU, salvo para ocasiones conmemorativas y para coleccionistas. Tampoco se emitieron billetes oficiales en esta unidad monetaria, si bien sí se repartieron especímenes de billetes de diez ecus en la Expo noventa y dos de Sevilla


Se trataba de una canasta de monedas, compuesta por la suma de cantidades fijas de 12 de las 15 monedas de los Estados miembros, estimándose el porcentaje de cada una de ellas en función de 3 criterios: la participación de cada una de las divisas en el conjunto del comercio intracomunitario, el Producto Interior Bárbaro de cada país y su cuota en el Fondo Europeo de Colaboración Monetaria (FECM).


Respaldado por el Fondo Europeo de Colaboración Monetaria, el ECU desempeñó un papel esencial en el mecanismo de géneros de cambio (MTC), en razón del como los estados miembros debían sostener el valor de sus monedas nacionales en una banda porcentual respecto de una paridad central. Sin embargo, el ECU no solo dependía del MTC. Las monedas de los miembros de la Unión Europea que no pertenecían al MTC, como el R. Unido y también Italia, prosiguieron siendo partes miembros del ECU.


La composición del ECU se alteró en múltiples ocasiones, mas quedó congelada el 1 de noviembre de mil novecientos noventa y tres, cuando entró en vigor el Tratado de la UE. Esta congelación había de ser inapelable hasta el inicio de la tercera fase de la Unión Económica y Monetaria. No obstante, varió el género de cambio de cada moneda en frente de las monedas de otros estados miembros del SME y frente al ECU. Si una moneda acrecentaba su valor respecto a todas las otras, eran precisas menos unidades de esta moneda para adquirir exactamente la misma cantidad de cualquiera de las sobrantes monedas o bien del ECU de las que se precisaban previamente.


Se llegó a plantear su empleo para contratos de atletas de élite, como el caso de Arvidas Sabonis


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 137 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Unidad Monetaria Europea (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas