ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Underwriting (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Underwriting (wikinfo) 


Underwriting (cobertura, subscripción de seguro, aseguramiento; dado y admitido normalmente tras valorar peligros) es el contrato festejado entre una entidad y una sociedad comercial, por medio del que la primera se fuerza a prefinanciar, en firme o bien no, títulos valores emitidos por la sociedad, para su siguiente colocación. Su existencia se debe a la necesidad de las compañías de conseguir recursos financieros y actualmente su utilización cada vez es más habitual.


Si bien el contrato de Underwriting se identifica por la prefinanciación de los títulos valores, es asimismo una parte de la esencia del contrato la prestación de un servicio de asesoramiento anterior a la resolución de producir los títulos.



Podemos decir que los caracteres del contrato de Underwriting son:



  • Consensual: Se mejora con el solo permiso de las partes.
  • Bilateral: Nacen derechos y obligaciones para las dos partes.
  • Oneroso.
  • No Formal: No se precisa que el contrato sea instrumentado en su debida forma.
  • Innominado: No está previsto en el ordenamiento jurídico.
  • Contrato del Mercado de Capitales.

Asesoramiento


Es común que en el contrato de Underwriting se acuerde un asesoramiento a la compañía anterior a la emisión de los títulos. Exactamente el mismo busca asegurar el éxito de la emisión de los títulos y se vuelve posible merced a la aplicación de la ingeniería financiera de especialistas del banco en la estructura empresaria. Si después de este asesoramiento se soluciona la no emisión de los títulos, el contrato de Underwriting festejado no va a tener el carácter de financiero sino va a ser una pura locación de servicios.


Podemos localizar contratos de Underwriting de las más distintas clases y peculiaridades mas los próximos 3 son los más comunes:



  • "Compromiso en Firme": La financiera se fuerza a subscribir la totalidad de la emisión, asumiendo el peligro de no poder entonces ponerla.
  • "Stand-By": La entidad acepta el compromiso de subscribir parte de la emisión, en general aquella que no se consiga poner en el mercado
  • "A Mejor Esmero": La entidad no acepta obligación alguna, sencillamente se compromete a hacer la emisión. Hay una obligación del banco de hacer el mayor esmero para poner los títulos, mas sin la obligación de adquirir ninguno mismo.


  • Héctor Á. Benélbaz y Osvaldo W. Coll, Sistema Bancario Moderno, Manual de Derecho Bancario, Tomo II, Depalma, Bs. As. 1994


  1. ?Eduardo J. Boneo Villegas y Eduardo A. Barreira Delfino, Contratos bancarios modernos, Abeledo-Perrot, Bs. As., mil novecientos ochenta y cuatro, p.232


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 45 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Underwriting (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas