ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Uguiya (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Uguiya (wikinfo) 


La uguiya es la moneda oficial de Mauritania. El código es ISO 4217: MRO. Fue introducida en mil novecientos setenta y tres, sustituyendo al franco CFA en la relación 1 uguiya = cinco francos. Es la única unidad monetaria en circulación, al lado del ariary de Madagascar que tiene una moneda fraccionaria no basada en un múltiplo de diez, puesto que cada ouguiya se divide en 5 jums. Las monedas y billetes son emitidos por el Banco Central de Mauritania.

Uguiya
Ouguiya en francésNuevas <strong><strong>moneda</strong>s</strong> de Ouguiya
Nuevas monedas de MauritaniaCódigo ISOMRUSímboloUMÁmbitoBandera de MauritaniaMauritaniaFracción5 JumsBilletes50, cien, doscientos, quinientos, mil UguiyaMonedas1/5, 1, cinco, diez, veinte UguiyaEmisorBanco de MauritaniaInflación anual1,2 por ciento (dos mil diecisiete)Tasa de cambio
1 de enero de veinte ciento ochenta y uno EUR = cuarenta y 2 con cincuenta y cinco UM
1 USD = treinta y 5 con cuarenta y uno UMTipo de cambio actual

Billetes de la primera uguiya (mil novecientos setenta y tres-dos mil diecisiete)


En mil novecientos setenta y tres se emitieron billetes de cien, doscientos y mil uguiya. En mil novecientos setenta y cuatro se imprimieron nuevos billetes de exactamente las mismas denominaciones, y además de esto se introdujo el de quinientos uguiya en mil novecientos setenta y nueve. Todos y cada uno de los billetes se imprimen en la Giesecke & Devrient de Alemania.


En dos mil cuatro, se incorporan a los billetes nuevos elementos de seguridad y se agrega la denominación de dos.000 uguiya, la última emisión de billetes se efectúa en dos mil diez, cuando se aúna al cono monetario una nueva denominación de cinco.000 uguiya:

Series de 2004DenominaciónEfigieColor predominanteDimensionesImagen del anversoImagen del reverso100 UguiyaVioleta200 UguiyaMarrón500 UguiyaVerde1.000 UguiyaAzul2.000 UguiyaAzul5.000 UguiyaOcre

Monedas de la primera uguiya (mil novecientos setenta y tres-dos mil diecisiete)

Monedas de la primera Uguiya

En mil novecientos setenta y tres se introdujeron todas y cada una de las denominaciones del uguiya, con la peculiaridad de que la moneda de 1/5 de uguiya solo se acuñó este año y prácticamente se halla fuera de circulación debido a su muy, muy escaso valor. Las acuñaciones más recientes son de dos mil tres (1 uguiya) y dos mil cuatro (el resto) al tiempo que a lo largo de por año dos mil diez aparecieron nuevas monedas bimetálicas de veinte y cincuenta uguiya en el mes de febrero y diciembre respectivamente. Las monedas se acuñan en la ceca de Kremnica en Eslovaquia.


Estas son las peculiaridades primordiales de las monedas de la primera uguiya que estuvieron en circulación entre mil novecientos setenta y tres y 2018:

DenominaciónEmisiónMetalFormaDiámetroBordeAnversoReversoAnilloCentro1/5 Uguiya1973AluminioCircular21 mmLisoFacial, francésFacial, árabe1 Uguiya1973CuNiAlCircular21 mmEstriadoFacial, francésFacial, árabe2009Acero niqueladoCircular20 mmEstriadoFacial, francésFacial, árabe5 Uguiya1973Acero latonadoCircular25 mmEstriadoFacial, francésFacial, árabe10 Uguiya1980CuNiCircular24 mmEstriadoFacial, francésFacial, árabe20 Uguiya1980CuNiCircular28 mmEstriadoFacial, francésFacial, árabe2009A. LatonadoA. NiqueladoCircular26 mmDiscontinuoFacial, francésFacial, árabe50 Uguiya2010A. NiqueladoA. LatonadoCircular28 mmDiscontinuoFacial, francésFacial, árabe

El cinco de diciembre de dos mil diecisiete, el Banco Central de Mauritania anunció la redenominación de su moneda a una razón de 1:10, o sea, que desde el 1 de enero de dos mil dieciocho diez viejas uguiyas (MRO) van a ser 1 uguiya (MRU), por su parte, la nueva unidad monetaria va a estar dividida en cinco jums. Se emitirán monedas de 1 jum (? uguiya), 1, cinco, diez y veinte uguiya, siendo las 2 últimas monedas bimetálicas, y billetes de cincuenta, cien, doscientos, quinientos y mil uguiyas, todos impresos en polímero.


Billetes de la segunda uguiya (desde dos mil dieciocho)


Tras la redenominación de la uguiya a una tasa de 10:1, en dos mil dieciocho se emitieron billetes de cincuenta, cien, doscientos, quinientos y mil uguiya. Todos y cada uno de los billetes fueron impresos en polímero plástico con nuevos elementos de seguridad.

Series de 2018DenominaciónEfigieColor predominanteDimensionesImagen del anversoImagen del reverso50 uguiyasVioleta100 uguiyasVerde200 uguiyasOcre500 uguiyasAzul1000 uguiyasMarrón

Monedas de la segunda uguiya (desde dos mil dieciocho)


En dos mil dieciocho se introdujeron todas y cada una de las denominaciones de la nueva uguiya, con la peculiaridad de que la moneda de diez uguiya es bimetálica decagonal y la de de veinte uguiya es trimetálica, afín a la vieja moneda de veinte francos franceses emitida entre mil novecientos noventa y dos y dos mil uno, siendo la única moneda de estas peculiaridades circulante hoy en día. Las monedas se acuñan en la ceca de la ciudad de París, en Francia.


Estas son las peculiaridades primordiales de las monedas de la segunda uguiya que entraron en circulación en el primer mes del año de 2018:

DenominaciónEmisiónMetalFormaDiámetroBordeAnversoReversoAnilloCentro1 jum (? uguiya)2017AcerocobreadoCircular16 mmLisoFacial, árabePez1 uguiya2017AceroniqueladoCircular20 mmEstriadoFacial, árabeTetera5 uguiyas2017AceroniqueladoHeptagonal22,5 mmLisoFacial, árabeInstrumentos musicales10 uguiyas2017AcerolatonadoAceroniqueladoDecagonal24 mmDiscontinuoFacial, árabeVaca20 uguiyas2017Anillo y núcleo: A. LatonadoMedio: A. NiqueladoCircular26 mmLisoFacial, árabeCamellos


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 31 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Uguiya (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas