ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Trinidad imposible (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Trinidad imposible (wikinfo) 


El modelo formal en el que se fundamenta esta hipótesis es el modelo Mundell-Fleming, desarrollado en la década de mil novecientos sesenta por Robert Mundell y Marcus Fleming. La idea de la trinidad imposible pasó de ser una curiosidad teorética a transformarse en un fundamento macroeconómico de la economía abierta en la década de mil novecientos ochenta, instante en el que los controles de capital habían fracasado en numerosos países, y los enfrentamientos entre el género de cambio fijo y la autonomía de la política monetaria eran perceptibles. Aunque una versión de la trinidad imposible se centra en el caso extremo — con un género de cambio de manera perfecta fijo y una cuenta de capital totalmente abierta, un país no tiene ninguna política monetaria autónoma — el planeta real ha lanzado ejemplos repetidos en donde si los controles de capital se flexibilizan, el resultado es una mayor rigidez del género de cambio y una menor autonomía de la política monetaria el trilema se cumple.


En el planeta moderno, dado el desarrollo del comercio en recursos y servicios y singularmente, el veloz ritmo de la innovación financiera, de manera frecuente los controles de capital son de forma fácil evadidos. Además de esto, los controles de capital introducen numerosas distorsiones en el mercado. Por tanto, pocos son los países esenciales con un sistema eficiente de controles de capital, si bien a inicios de dos mil diez ha habido un movimiento entre los economistas, legisladores y el Fondo Monetario Internacional a favor de su empleo limitado. A falta de controles efectivos sobre la libre circulación de capitales, la trinidad imposible asevera que un país debe elegir entre una reducción de la volatilidad monetaria y aplicar una política monetaria estabilizadora; no puede hacer las dos cosas. Tal y como apunta Paul Krugman:


Los economistas Michael C. Tosca y Converses Wyplosz ofrecen una ilustración de lo que puede acontecer si un gobierno trata de perseguir los 3 objetivos al unísono. Para iniciar se plantea un país con un género de cambio fijo en equilibrio respecto a los flujos de capital, como una política monetaria que está alineada con el mercado internacional. No obstante, el país adopta una política monetaria expansiva para intentar alentar su economía familiar. Esto implica un incremento de la oferta monetaria y una caída de la tasa de interés interna libre del país. Dado a que la tasa de interés libre internacionalmente ajustada por las diferencias entre las divisas no ha alterado, los agentes del mercado son capaces de conseguir ganancias vendiendo la moneda interna y también invirtiendo en otra divisas en el exterior — una forma de carry trade.


Sin controles en el mercado de capital, los agentes actuarán en manada. El comercio implica la venta de la moneda interna lograda mediante préstamos en el mercado de divisas con la intención de adquirir divisas y prestar en el extranjero - esta tendencia hace que el costo de las divisas caiga debido a la súbita oferta auxiliar. Debido a que el país tiene un género de cambio fijo, el banco central va a frenar cualquier tendencia al debilitamiento de su moneda, vendiendo activos externos —reservas internacionales— por moneda nacional. En el proceso altera la política monetaria, en tanto que va a deber vender activos externos hasta el momento en que su oferta monetaria haya vuelto al punto inicial ya antes de la expansión, de manera que la política monetaria deja de ser autónoma y también impide que la moneda interna se desvalorice, comprobando de esta manera el paradigma que verifica la trinidad imposible frente a una expansión monetaria.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 244 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Trinidad imposible (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas