ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Tratado de Rapallo (1922) (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Tratado de Rapallo (1922) (wikinfo) 


Tras la consolidación de la República de Weimar era evidente que el gobierno alemán anhelaba establecer relaciones económicas con algún país de Europa asimismo marginado por los campeones de la Primera Guerra Mundial y la todavía joven Rusia Soviética parecía la opción más viable, incluso cuando los mandatarios políticos de la República de Weimar habían aplastado violentamente todo intento del Partido Marxista de Alemania para tomar el poder.


Al mismo tiempo, los líderes soviéticos estaban expectantes de establecer relaciones económicas y diplomáticas con otros países de Europa, mas la intervención franco-británica de la Guerra Civil Rusa había generado mucha falta de confianza mutua entre los campeones de la Primera Guerra Mundial y el gobierno marxista.


Otras potencias económicas, el país nipón y los E.U., tampoco eran de forma fácil admisibles para romper el aislamiento puesto que no solo asimismo habían participado en la intervención extranjera en Rusia sino el país nipón todavía era un contrincante político y económico de la RSFS de Rusia en Siberia, al tiempo que EE. UU. estaba geográficamente muy distante de los primordiales centros de industria y población soviéticas. Ante ello, la derrotada Alemania era el aspirante más ideal para comenzar la rotura del aislamiento soviético.


Cuando las potencias vencedoras del Tratado de Versalles determinaron establecer el nuevo esquema económico y monetario de Europa tras la Gran Guerra, aprovecharon asimismo para proponer sus relaciones internacionales con la Rusia bolchevique, ya afianzada tras su total victoria en la Guerra Civil Rusa, y realizar sus reclamos por las deudas del Imperio Ruso no reconocidas por el nuevo régimen marxista, como por los daños sufridos por empresas extranjeras a lo largo de las nacionalizaciones ejecutadas por el gobierno soviético.


Para esto se efectuó la Conferencia de Génova del diez de abril al veintidos de mayo de mil novecientos veintidos en la urbe italiana de Génova, donde los diplomáticos de la RSFS de Rusia y de Alemania efectuaron ciertos acercamientos en los meses anteriores para romper su mutuo aislamiento. Cuando se reunieron en Génova, los encargados soviéticos y alemanes que quedaban fuera de las negociaciones entre los campeones de la Primera Guerra Mundial decidieron asistir al próximo balneario de Rapallo para finiquitar de convenir los puntos del tratado por el que normalizaban sus relaciones.


Por el tratado, los dos países establecieron relaciones diplomáticas, renunciaron a toda reparación de guerra, renunciaron a las reclamaciones mutuas sobre derechos de sus ciudadanos domiciliados en sus respectivos países, y se comprometieron a desarrollar la colaboración económica a dos bandas, atendiendo a sus necesidades singulares. Alemania renunció asimismo a demandar los créditos concedidos anteriormente a Rusia, a cambio de conseguir en la práctica el monopolio de la trasferencia tecnológica para el aprovechamiento para la industria soviética. La suma importancia del Tratado de Rapallo fue que puso fin al aislamiento que aguantaban los dos países tras el Tratado de Versalles y formó un serio descalabro diplomático para Francia y R. Unido, que deseaban sostener las relaciones con la Rusia soviética en el nivel más bajo posible, mas que en simultáneo anhelaban eludir que la República de Weimar realizase coaliciones internacionales.


Una cláusula segrega dejó a Alemania adiestrar a sus tropas en el territorio soviético y edificar en Rusia las armas prohibidas por el Tratado de Versalles. En verdad, la Reichswehr alemana se encontraba limitada en la posesión de armas modernas como tanques y cañones de largo alcance, no podía tener aviación de combate ni un número de efectivos mayor a los cien cero hombres. Sin embargo, al quedar Rusia excluida de los pactos de Versalles, el Ejército Colorado se había desarrollado sin más ni más restricciones que las impuestas por su aislamiento tecnológico.


No obstante, el Tratado de Rapallo dejó al gobierno alemán mandar misiones militares de la Reichswehr a la URSS y aprovechar de esta manera las prácticas del Ejército Colorado con tanques y aviación, llegando al extremo que la Reichswehr inclusive tenía un aeródromo de adiestramiento propio en la localidad soviética de Lípetsk. Por su lado, el Ejército Colorado se favorecía de los conocimientos tecnológicos alemanes, tanto de los desarrollados por los propios veteranos de la Reichswehr como de los logrados por Alemania en sus contactos con el resto de Europa, manteniéndose actualizado en lo que se refiere a avances bélicos.


Henry Kissinger, en su obra Diplomacia (mil novecientos noventa y cuatro), declara:


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 46 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Tratado de Rapallo (1922) (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas