ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Tipo de interés real (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Tipo de interés real (wikinfo) 


Tasa de interés

El género de interés real es la rentabilidad nominal o bien tasa de interés de un activo descontando la pérdida de valor del dinero a raíz de la inflación. Su valor aproximado puede conseguirse quitando al género de interés nominal y la tasa de inflación. Mas solo si la tasa de inflación no es demasiado grande, el género de interés real va a ser más o menos el tipo nominal menos la inflación; de lo contrario hay que tener en consideración los modelos de interés y la inflación en todos y cada periodo.


El género de interés real es una de las variables macroeconómicas más esenciales puesto que influye de forma decisiva en las inversiones, la solicitud de créditos como el consumo.


El género de interés real para un inversor coincide con la rentabilidad que un inversor espera extraer de su inversión, si bien es conveniente rememorar que diferentes géneros de inversiones van a tener diferentes intereses nominales y diferentes tasas de inflación aguardada, con lo que para una economía no hay un único género de interés real, sino más bien uno diferente para cada inversión. De esta forma si en un caso específico el banco ofrece un interés nominal del cinco por ciento por un depósito bancario, y la tasa aguardada de inflación es del dos por ciento el género de interés real aguardado es de tres por ciento (=5 por ciento -dos por ciento ). Pues la tasa de inflación no se conoce por adelantado, el género de interés real depende de la volatilidad financiera y por ende esta inseguridad sobre su valor comporta un peligro tanto para el prestamista para el tomador del préstamo.


En economía y finanzas, una persona o bien entidad de finanzas que presta dinero a otros aguardando que le resulte devuelto al cabo de cierto tiempo espera ser compensado por esta razón, concretamente lo común es prestarlo con la expectativa de que le resulte devuelta una cantidad tenuemente superior a la en un inicio prestada, que le compense por la dilación de su consumo, la inconveniencia de no poder hacer empleo de ese dinero a lo largo de un tiempo, etcétera Además de esto aguardará percibir compensación del peligro asociado a que el préstamo no le resulte devuelto o bien de que la cantidad que le resulte devuelta tenga una capacidad de adquiere inferior (pérdida de poder adquisitivo) por culpa de la inflación. Estos 3 géneros de peligro son los riegos sistemáticos, peligros regulativos y peligros inflacionarios.


El prestamista va a fijar un género de interés nominal (TIN) que tendrá presente los 3 géneros de factores, de tal forma que al final, va a recibir la cantidad inicial más una fracción de esa cantidad dada por el género de interés nominal:


Donde:

K0undefined es la cantidad inicial o bien capital inicial prestado.Kfundefined es la cantidad final o bien capital que he de ser devuelto.iN=TINundefined es la tasa de interés nominal.

El peligro sistemático incluye la posibilidad de que el tomador de préstamo no pueda devolverlo a tiempo conforme las condiciones en un inicio acordadas. El peligro regulativo incluye la posibilidad de que alguna reforma impositiva o bien legal fuerce a abonar al prestamista alguna cantidad diferente de la en un inicio prevista. El tercer género de peligro, el peligro inflacionario, tiene presente que el dinero devuelto puede no tener tanto poder de adquiere como el original, en tanto que si los costos han subido se van a poder adquirir menos cosas con exactamente la misma cantidad de dinero.


Si en el segundo término se factoriza en el término de la tasa de interés, el peligro inflacionario del resto de peligros se tiene la ecuación de Fisher que relaciona el género de interés nominal y el género de interés real o bien ajustado conforme inflación:


Donde:

iN=TINundefined es la tasa de interés nominal.iR=TIRundefined es la tasa de interés real.pundefined es la tasa de inflación.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 29 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Tipo de interés real (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas