ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Tipo de cambio fijo (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Tipo de cambio fijo (wikinfo) 


wikiEl euro y el dólar son las monedas de referencia más utilizadas para géneros de cambio fijos. En el mapa los países con monedas fijadas al euro en violeta y al dólar en amarillo.

Un género de cambio fijo es el régimen cambiario de una unidad monetaria cuyo valor se ajusta conforme el valor de otra divisa de referencia, de una canasta de monedas o bien de una medida de valor, como el oro.


Un género de cambio fijo estabiliza el valor de una moneda respecto a la que está fijada. Esto facilita el comercio y las inversiones entre los países con las monedas vinculadas y es realmente útil para las pequeñas economías, donde el comercio exterior forma gran parte de su Producto Interior Bruto.


También sirve para supervisar la inflación. No obstante, en tanto que el valor de referencia sube y baja, asimismo oscila la moneda fijada. Además de esto, un género de cambio fijo impide que un gobierno pueda emplear la política monetaria para conseguir la estabilidad macroeconómica.


En ciertas situaciones, los modelos de cambio fijo pueden ser preferibles por su mayor estabilidad: por servirnos de un ejemplo, la crisis financiera asiática fue menos grave merced al género de cambio fijo del yuan chino. Desde la asolagación económica de la Segunda Guerra Mundial el sistema de Bretton Woods dejó a Europa occidental recobrarse de forma estable con géneros de cambio fijados al dólar estadounidense hasta mil novecientos setenta.


En este sistema, el tipo no se fija con libertad por el mercado, sino este es forzado por las autoridades económicas o bien monetarias del país, para eludir que se generen oscilaciones en la cotización de su moneda.


En ciertos países existe el llamado “currency board”, que tiene su fundamento en un compromiso establecido legalmente que determina un género de cambio fijo con otra moneda, y además de esto fuerza a la autoridad monetaria a limitar la emisión de moneda nacional a la predisposición suficiente de reservas. Bulgaria es un caso de este sistema, por su fijación con el euro.


Otra modalidad son las clases fijos mas graduables, son géneros de carácter fijo mas en un rango de valores con relación a otra moneda o bien respecto a una canasta de monedas, asimismo incluye un cierto compromiso por la parte de las autoridades monetaria para sostener ese valor en los mercados, mas aceptando la posibilidad de alterarlo en ciertas circunstancias. Un caso de este caso es China.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 81 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Tipo de cambio fijo (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas