ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Thomas P. Griesa (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Thomas P. Griesa (wikinfo) 


Primeros años


Nació en Kansas City, Misuri, recibió un Bachelor of Arts en la Universidad de Harvard en mil novecientos cincuenta y dos y sirvió en la Guarda Ribereña de U.S.A. desde mil novecientos cincuenta y dos a mil novecientos cincuenta y cuatro, entonces recibió un LL.B. (un título universitario en leyes) en la escuela de leyes de Stanford en mil novecientos cincuenta y ocho. Fue letrado para la sección de almirantazgo y navegación del Departamento de Justicia de los E.U. desde mil novecientos cincuenta y ocho a mil novecientos sesenta, entonces entre mil novecientos sesenta y mil novecientos setenta y dos trabajó de forma privada en Nueva York.


Carrera como juez


El quince de junio de mil novecientos setenta y dos fue nominado a la corte por el presidente de U.S.A. Richard M. Nixon, a una banca creada por el ochenta y cuatro Stat. doscientos noventa y cuatro, y confirmada por el Senado de los USA el veintiocho de junio de mil novecientos setenta y dos, siendo nombrado al cargo el treinta de junio de mil novecientos setenta y dos. Sirvió como jefe del juzgado desde mil novecientos noventa y tres a 2000; entonces el trece de marzo del dos mil recibió un estatus de senior —equivalente a estar semiretirado recibiendo de esta manera menor carga de juicios—.


En mil novecientos ochenta y dos, bloqueó el permiso de la construcción de la autopista Joe DiMaggio —también famosa como West Side Highway—, diciendo que la autopista dañaría a la lubina rayada. Su orden fue afirmada por la Corte de apelaciones del segundo circuito.


Juicio entre los fondos buitre y Argentina


En dos mil uno la Argentina declaró el default de su deuda externa, entonces años después efectuó 2 restructuraciones con quita de deuda al que entraron el noventa y tres por ciento de los tenedores de títulos. No obstante en dos mil tres uno de los bonistas NML Capital, Ltd empezó un juicio en el Distrito sur de la ciudad de Nueva York siendo Thomas Griesa el juez a cargo. Los bonistas procuraban el pago total de los títulos de deuda sin admitir quita. A lo largo del juicio la corte se fundamentó en que tenía jurisdicción frente a lo como Argentina expuso su inmunidad de país soberano.


Los fondos buitre se fundamentaron en la cláusula pari passu que quiere decir que Argentina debe abonar a todos y cada uno de los tenedores de bonos no solamente los que entraron en la restructuración de la deuda —esto es el noventa y tres por ciento de los tenedores de bonos—. La corte falló en favor de NML Capital, Ltd en 6 casos sumando un total de novecientos millones de dólares estadounidenses y un total de mil seiscientos millones en daños. Como Argentina se rehusó al fallo, NML solicitó a la corte el descubrimiento de los recursos Argentinos en E.U. y el exterior argentino buscando embargar propiedades argentinas en el exterior.


En dos mil diez NML usando la cláusula subpoenas procuró el descubrimiento de las cuentas corrientes pertenecientes a Argentina en el Bank of America (Banco de América) y el Banco Nación Argentina en busca de embargar las cuentas de la República Argentina en el exterior, siendo estos 2 bancos no-partes en el de las acciones de default en el juicio contra Argentina. Los dos bancos dieron la objeción a las subpoenas.


En dos mil once la Corte consiguió que el banco de América diese información sobre las cuentas argentinas en este banco, al tiempo que el Banco de la Nación argentina no dio esta información a NML. La Argentina apeló a la Corte Suprema de E.U.. No obstante la Corte Suprema de E.U. rechazó la apelación dejando fija la sentencia del juez Griesa dada en el mes de febrero de dos mil doce.


El veintisiete de junio de dos mil catorce Argentina encaraba vencimientos de pagos a los bonistas que entraron en el canje, ese día la Argentina pagó los vencimientos al Bank of New York Mellon (BoNY) un banco en la ciudad de Nueva York a fin de que repartiese los pagos entre los diferentes bonistas restructurados. No obstante Griesa congeló los pagos, y los dejó en suspenso. En una medida 'severa' conforme el jornal The Wall Street Journal y que recibió la desaprobación del FMI y del mismo gobierno estadounidense. La medida ponía a la Argentina en una situación de default técnico al "no efectuar" los pagos para el treinta de julio del dos mil catorce. La Argentina estaba presionada por la caduca cláusula RUFO que no dejaba ofrecer una mejor oferta a los que quedaron afuera del canje —incluidos los fondos buitre— que a los bonistas restructurados.


Fallecimiento


Falleció en las últimas horas del veinticuatro de diciembre de dos mil diecisiete a los ochenta y siete años de edad. Tiempo ya antes, se había retirado por problemas médicos, delegando las causas referidas a Argentina a la juez Loretta Preska.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 106 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Thomas P. Griesa (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas