ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Tesorero (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Tesorero (wikinfo) 


Funcionarios de la corte egipcia


En la administración del faraón existía un funcionario, de nivel afín al del chaty, cuyo cargo (Imi-ra jetemet, literalmente "supervisor del sello" o bien "de las cosas selladas") acostumbra a traducirse como "tesorero" (véase Supervisor del Tesoro, Funcionarios del Viejo Egipto, Montuhotep).


Magistrados de la Vieja Grecia


En la vieja Grecia había diferentes jueces con las funciones pertinentes a la colecta de impuestos y la administración y custodia de los caudales públicos. Entre ellos estaban los tamiai, los hellenotamiai, los kolakretai y los apodektai.


Harpalo, Coerano y Filoxeno aparecen convocados como tesoreros reales o bien "custodios" del tesoro de Alejandro Magno.


Magistrados romanos y bizantinos


Los romanos disponían asimismo de tesoreros a los que llamaban cuestor, y los debía 2 tipos:


Cada cónsul y cada gobernante provincial nombraba cuestores. Asimismo hubo cuestores para la administración de las bases navales.


El Fiscus (tesoro del emperador) era gestionado por un rationalis (así como otras figuras, como el rationibus y el magister rei privatae), reemplazado en el Bajo Imperio por un comes sacrarum largitionum ("conde de la sagrada lismona") o bien comes ton theion thesauron (??µ?? t?? ?e??? ??sa????, "conde de los sagrados tesoros"), que por su parte fue reemplazado, en temporada bizantina por el sakellarios (sa?e???????) y el logothetes tou genikou (??????t?? t?? ?e?????).

Costumbres de la Vieja Roma#Finanzas y política económica

Almojarife y contador

Almojarife

En la Corona de Castilla de la Baja Edad Media se llamaban almojarifes; y más tarde contador mayor.


Con el término contaduría (que en nuestros días se aplica a la denominación de una disciplina relativa a la información financiera, cuyo profesional es el contador público) el empleo tradicional abarcaba tanto el oficio de contador (término que hoy día se aplica a diferentes aparatos medidores) como su oficinadonde se lleva la cuenta y razón de los caudales o bien gastos de una corporación, administración, etcétera, singularmente la de los espectáculos públicos donde se venden adelantadamente o bien con sobreprecio las entradas, o bien la contaduría de hipotecas, equivalente al registro de la propiedad. La que más propiamente se ajustaba a la condición de tesorería pública eran las llamadas contaduría de provincia, donde se lleva la cuenta y razón de las contribuciones de cada pueblo y de los productos de las rentas públicas, en la provincia en donde se encuentra establecida y contaduría general, para reconocer y calificar todas y cada una de las cuentas de los caudales del rey y del fisco, relativos al ramo particular para el que estaba establecido, y del que tomó su denominación (por poner un ejemplo, la contaduría general de las Órdenes -del Consejo de las Órdenes-, las múltiples del Consejo de Hacienda, o bien las subordinadas a un tribunal). Propias del Viejo Régimen en España, fueron rehabilitadas o bien suprimidas en la Edad Moderna.


Las cecas eran dirigidas por un tesorero, que habitualmente era el que las había arrendado a través de subasta. En mil setecientos treinta y dos todos y cada uno de los oficios de las cecas, incluyendo el de tesorero, se incorporaron a la Real Hacienda, fijándoseles salarios.


Tesoro de Su Majestad y Lord del Tesoro

HM Treasury

En la Inglaterra medieval y el moderno R. Unido.

Véanse también:Chancellor of the Exchequer y Échiquier.

Ferme générale

Ferme générale


En la Francia del Viejo Régimen los fermiers généraux eran los financieros que se ocupaban de la colecta de los impuestos indirectos.


Hofmarschall y Reichspfenningmeister

Artículos principales: Hofmarschall y Reichspfenningmeister.


En el Sagrado Imperio Romano Germánico.


Magister tavarnicorum

Artículos principales: Magister tavarnicorum y Profesor del Tesoro.

En el Reino de Hungría desde el siglo XII (tárnokmester en húngaro).


Receiver General


La denominación Receiver General ("recaudador general"), opción alternativa a la de "tesorero", se emplea en Canadá y en ciertas zonas de Inglaterra (Cornualles, Ducado de Lancaster y también Isla de Man).


Defterdares turcos

Defterdar

En el Imperio otomano.


China imperial

3 departamentos y 6 ministerios

En el Imperio chino había diferentes géneros de tesoreros (de rango "imperial", "nacional" y "provincial") encuadrados en la compleja burocracia imperial, de la que la rama encargada de los temas económicos era llamada Hù Bù (??).


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 73 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Tesorero (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas