ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Teoría del cisne negro (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Teoría del cisne negro (wikinfo) 


La teoría la desarrolló Nassim Nicholas Taleb para explicar el inconveniente del cisne negro que implica:



  • El desmedido papel de alto impacto, bastante difícil de pronosticar, y los acontencimientos extraños que están fuera del campo de las esperanzas normales de la historia, la ciencia, las finanzas y la tecnología.


  • La no computabilidad de la probabilidad de los acontencimientos extraños consecuenciales usando métodos científicos (debido a la naturaleza misma de las probabilidades pequeñas).


  • Los cortes sicológicos que hacen a las personas individual y de forma colectiva ciegas a la inseguridad y también inconscientes al rol masivo del acontencimiento extraño en los temas históricos.

A diferencia del inconveniente filosófico precedente del cisne negro, la Teoría de Cisne Negro (en mayúsculas) se refiere solo a los acontencimientos inopinados de gran magnitud, consecuencia y su papel dominante en la historia. Estos hechos, considerados atípicos extremos, de forma colectiva juegan papeles considerablemente más grandes que los acontencimientos regulares.


Los acontencimientos tipo Cisne Negro fueron descritos por Nassim Nicholas Taleb en su libro de dos mil siete (revisado y completado en dos mil diez), El Cisne Negro. Taleb se refiere a prácticamente todos los grandes descubrimientos científicos, hechos históricos, y logros artísticos como cisnes negros, -sin dirección y también inopinados. Apunta como unos ejemplos de acontencimientos Cisne Negro: Internet, la computadora personal, la Primera Guerra Mundial, y los ataques del once de septiembre.


El término cisne negro fue una expresión latina, cuya referencia famosa más vieja procede de la descripción de algo que hizo el versista Juvenal, que es: rareza in terris nigroque simillima cygno (seis.165), cuya traducción en castellano significa un ave extraña en la tierra, y muy similar a un cisne negro. Cuando la oración fue acuñada, se alardeaba que el cisne negro jamás existió. La relevancia del símil se encuentra en su analogía con la debilidad de cualquier sistema de pensamiento.


La oración de Juvenal era una expresión común en el Londres del siglo XVI como una declaración de imposibilidad. La expresión de la ciudad de Londres deriva de la presunción del Viejo Planeta de que todos y cada uno de los cisnes han de ser blancos, por el hecho de que todos y cada uno de los registros históricos de los cisnes notificaron que tenían plumas blancas. En ese contexto, un cisne negro era imposible o bien al menos inexistente. Después que una expedición holandesa, dirigida por el explorador Willem de Vlamingh en el río Swan en mil seiscientos noventa y siete, descubrió cisnes negros en Australia Occidental, el término se convirtió para indicar que una imposibilidad percibida podría ser refutada después. Taleb apunta que en el siglo XIXJohn Stuart Mill empleó la falacia lógica del cisne negro como un nuevo término para identificar la falsificación.


En específico, asevera Taleb en el New York Times:


La idea primordial en el libro de Taleb no es intentar pronosticar acontencimientos Cisne Negro, sino más bien edificar solidez en frente de las actitudes negativas que se generan y poder aprovechar las positivas. Taleb mantiene que los bancos y empresas comerciales son muy frágiles a acontencimientos peligrosos Cisne Negro y están expuestos a pérdidas superiores a los predecidas por los modelos estadísticos y matemáticos, que considera imperfectos.


El Cisne Negro de Taleb es diferente de las primeras versiones filosóficas del inconveniente, particularmente en la epistemología, puesto que se trata de un fenómeno con propiedades concretas experimentales y estadísticas que llama el cuarto cuadrante.


Taleb apunta que otras distribuciones no se pueden emplear con precisión, mas de manera frecuente son más gráficas, como los fractales, las leyes de potencias o bien la distribución escalable; y que el conocimiento de estas podría asistir a moderar las esperanzas.


Más allí de esto, se hace hincapié en que muchos sucesos sencillamente no tienen precedentes, minando la base de esta clase de argumento completo.


Taleb asimismo aboga por el empleo del argumento contrafáctico al valorar el peligro.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 212 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Teoría del cisne negro (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas