ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Teoría del arbitraje (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Teoría del arbitraje (wikinfo) 


Si APT se cumple, entonces el retorno de un activo debe satisfacer la próxima relación:

E(rj)=rf+bj1F1+bj2F2+...+bjnFn+?jundefineddonde

  • E(rj)undefined es la tasa de retorno aguardada del activo,
  • rfundefined es el retorno aguardado de un activo libre de peligro,
  • Fkundefined es el factor macroeconómico,
  • bjkundefined es la sensibilidad del activo al factor kundefined ,
  • y ?jundefined es el término de fallo de media cero del activo de peligro.

Lo precedente quiere decir que la tasa de retorno dudosa de un activo jundefined es una relación lineal entre nundefined factores. De forma adicional, se estima que cada factor es una variable azarosa con media cero.


Debe apreciarse que existen una serie de supuestos y requisitos que se deben cumplir a fin de que esto último sea correcto: Debe existir competencia perfecta en el mercado, y el número de factores jamás ha de ser mayor al total de activos (esto con la intención de eludir inconvenientes de peculiaridad en la matriz)..


El arbitraje es la práctica de tomar ventaja de un desbalance entre 2 o bien más mercados y conseguir una ganancia libre de peligro.


El Arbitraje en las expectativas


El modelo APT describe el mecanismo por el que el arbitraje realizado por los inversores (inversores) lleva a la convergencia del coste desequilibrado de un activo en su costo aguardado, conforme con el modelo. Hay que apreciar que bajo un auténtico arbitraje, el inversor está garantizando una ganancia, al tiempo que bajo el arbitraje APT, el inversor está garantizando una ganancia aguardada. Por consiguiente el modelo APT acepta un "arbitraje de las esperanzas" - por ejemplo: que el arbitraje generado por los inversores consiga alterar el coste de tal manera que este on line con los retornos aguardados por el modelo.


Mecanismos de Arbitraje


En el contexto del modelo APT, el arbitraje consiste en negociar 2 activos - uno de los que tiene un costo incorrecto y el otro no. El arbitrajista vende el activo más costoso y emplea estos recursos para adquirir el activo que tiene el coste adecuado o bien a la inversa.


Bajo el modelo APT, un activo tiene el coste errado si su costo actual cambia del costo previsto por el modelo. El coste corriente del activo, ha de ser igual a la suma de todos y cada uno de los flujos futuros descontados dependiendo de la tasa de descuento APT, donde la tasa retorno aguardada del activo es una función lineal de múltiples factores macroeconómicos y la sensibilidad a los cambios en todos y cada factor está representada por un factor concreto, el factor beta.


El activo con el costo adecuado es en verdad un activo sintético - una cartera de activos consistente de otros activos cuyos costos asimismo son adecuados. Esta cartera tiene exactamente la misma vulnerabilidad a cada uno de ellos de los factores macroeconómicos que el activo cuyo costo es incorrecto. El arbitrajista crea una cartera identificando x activos cuyos costes son adecuados (uno por factor más uno) y ponderando cada activo de tal modo que el factor beta de la cartera sea igual al del activo con el coste equivocado.


Cuando un inversor tiene una situación comprada en el activo y vende la cartera al descubierto (o bien a la inversa) ha creado una situación que tiene un retorno aguardado positivo (la diferencia entre el retorno del activo y el retorno de la cartera) y que tiene una vulnerabilidad neta igual a cero ante cualquier factor macroeconómico y por ende libre de peligro. El arbitrajista está en situación de conseguir una ganancia libre de riesgo:


El modelo APT así como el Capital asset pricing model (CAPM) es una de las 2 teorías más influyentes en el estudio de la fijación del coste de los activos. El modelo APT difiere del CAPM en que sus supuestos son menos restrictivos. Esto deja que sea un modelo explicativo del retorno de los activos. Este acepta que cada inversor va a tener una cartera única con un vector único de betas, contrario a la cartera idéntica al mercado que sugiere el modelo CAPM. En ciertos casos se puede estimar que el modelo CAPM es un caso singular del modelo APT.


Además, el modelo APT puede ser visto como un modelo por el lado de la oferta, en tanto que sus factores beta reflejan la sensibilidad del activo latente a los factores económicos. De este modo, los cambios de los factores pueden producir cambios estructurales en la tasa de retorno aguardada del activo, o bien en el caso de acciones, en la rentabilidad de la firma.


Por otra parte, el Capital asset pricing model se considera un modelo por el lado de la demanda. Sus resultados, si bien afines a los del modelo APT, brotan de un inconveniente de maximización de la función útil de cada inversor y del equilibrio de mercado resultante.


Identificando los factores


Tal y como ocurre con el modelo CAPM, los Betas se encuentran vía una regresión lineal de los retornos históricos del activo respecto al factor en cuestión. Al revés del CAPM, el modelo APT, no obstante, no revela por sí solo la identidad de estos factores - es muy posible que el número y la naturaleza de estos factores cambie con el tiempo y entre economías. Como resultado, este inconveniente es de naturaleza experimental. Múltiples recomendaciones sobre las peculiaridades requeridas por factores potenciales son:



  1. su impacto sobre el coste del activo se manifiesta en sus movimientos imprevisibles,
  2. deben representar influencias no diversificables (han de ser más de clase macroeconómica que concretas a una firma),
  3. la información conveniente sobre la variable ha de ser continua y confiable
  4. la relación ha de ser justificable en términos económicos

Chen, Roll y Stephen Ross han identificado los próximos factores macroeconómicos como significativos en el momento de explicar los retornos de los activos financieros:



  • sorpresas en la inflación;
  • sorpresas en el PIB;
  • sorpresas en la confianza del inversionista;
  • sorpresas en cambios en la curva de rendimientos.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 95 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Teoría del arbitraje (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas