ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Teoría de la ilusión financiera (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Teoría de la ilusión financiera (wikinfo) 


La editorial Remo Saldron presentó el libro, en su gaceta de novedades editoriales, con el próximo texto: “El maestro Puviani nos expone el sustrato de las finanzas del Estado sin hipocresías y sin exageraciones. Su libro puede ser definido como una busca de la verdad en la utilización del dinero público y, de manera especial, del estado real de las finanzas públicas. El tema es, como puede imaginarse, de lo más duro, mas el creador lo examina objetivamente, sin apasionamiento”.


En la línea de la Sociología financiera italiana, el libro contiene un análisis del fenómeno de la ilusión financiera, esto es, la representación errada que la ciudadanía tiene sobre el funcionamiento del Estado: quiénes contribuyen verdaderamente en mayor medida a su financiación, quiénes son los genuinos adjudicatarios del gasto público, cuál es el auténtico costo de los servicios públicos, qué efectos reales provoca en la renta futura la emisión de deuda pública en el tiempo presente, etcétera Un falseamiento de la realidad financiera que puede operar por medio de procedimientos muy diferentes, como el recurrir a la deuda pública en lugar de a los tributos, a los impuestos indirectos más que a los directos, a los gastos fiscales en vez de a las subvenciones nominativas, a la redacción de la normativa presupuestaria con una sintaxis incomprensible o bien confusa, a la manipulación de los medios, etcétera Una miopía de la realidad que provoca indiferencia o bien resignación en la ciudadanía y que es inducida, exactamente, por quienes se favorecen de ese comportamiento ?ya que les deja proseguir aprovechándose de la situación–.


Para Álvaro Rodríguez Bereijo («Estudio preliminar», en la edición de España de mil novecientos setenta y dos), "La Teoría de la ilusión financiera nos explica de qué forma, por medio de qué mecanismos y argucias ha logrado la Hacienda –o para ser más precisos, la clase dominante del Estado– esconder a las masas gran parte de la carga de los impuestos que aguantan, haciéndoles pensar que dicha carga es menor que la verdadera; para esconder a las masas las desigualdades en la distribución de la carga tributaria entre las diferentes clases sociales, haciéndoles opinar a los pobres (y más con fuerza gravados) que aguantan menores impuestos que los ricos (y menos con fuerza gravados), y a estos que aguantan una carga tributaria superior a la verdadera; haciéndoles pensar, de este modo, que la distribución de los impuestos es aun justa. Nos explica mediante qué medios taimados, sutiles, prácticamente demoníacos, la Hacienda ha escondido el auténtico destino de los gastos públicos; ha presentado como de interés general los servicios públicos que favorecen en especial a ciertas clases sociales (y exactamente a la clase dirigente)".


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 47 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Teoría de la ilusión financiera (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas