ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Tecnología financiera (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Tecnología financiera (wikinfo) 


Fintech o bien Financial Technology (en castellano Tecnología Financiera) es una nueva industria financiera que aplica la tecnología para progresar las actividades financieras. Fintech son las nuevas aplicaciones, procesos, productos o bien modelos de negocios en la industria de los servicios financieros, compuestos de uno o bien más servicios financieros complementarios y puestos a la predisposición del público vía Internet.


Para TMSourcing, las Fintech ofrecen herramientas tecnologías que asisten a la realización de actos jurídicos relacionados con el dinero de forma eficaz, fácil, y con costos razonables, que se divide en 4 segmentos:



  1. Herramientas de operación y medios de pago.
  2. Conocimiento del Usuario y big data.
  3. Seguridad y también identificación de personas
  4. Dinero Electrónico.

Las Fintech son en general start-ups especialistas en nuevas tecnologías que desean captar una parte del mercado dominado por grandes empresas, que frecuentemente son lentas y poco renovadoras en la adopción de nuevas tecnologías.


La tecnología financiera ha sido utilizada para mecanizar la administración de seguros, negociación bursátil y administración del peligro.


Los servicios podría producirse de múltiples distribuidores de servicios independientes incluyendo por lo menos un banco o bien seguro autorizado. La interconexión es a través de APIs abiertas y la banca abierta y soportado por regulaciones gubernativos como la European Payment Services Directive.


La inversión global en tecnología financiera se acrecentó más de un dos.200 por ciento de novecientos treinta millones de dólares estadounidenses en dos mil ocho a más de veintidos millones en dos mil quince. La incipiente industria tecnológica financiera en la ciudad de Londres ha visto un veloz desarrollo en los últimos tiempos, conforme con la Oficina del Regidor de la ciudad de Londres. El cincuenta por ciento de la fuerza de trabajo de la ciudad de Londres está empleada en servicios financieros y de tecnología.


En Europa, mil quinientos millones de dólares americanos fueron invertidos en compañías de tecnología financiera en dos mil catorce, con compañías con sede en la ciudad de Londres recibiendo quinientos treinta y nueve millones de dólares estadounidenses, compañías con sede en Ámsterdam trescientos seis millones dólares americanos y compañías con sede en Estocolmo recibiendo doscientos sesenta y seis millones de dólares estadounidenses en inversión. Tras Londres, Estocolmo es la segunda urbe con mayor financiamiento en Europa en los últimos diez años.


En la zona de Asia-Pacífico, el desarrollo va a ser visto en un nuevo hub de tecnología financiera que va a ser abierto en la ciudad de Sydney en el mes de abril de dos mil quince. Conforme con KPMG, el ámbito de los servicios financieros de la ciudad de Sydney en dos mil diecisiete crea el nueve por ciento del Producto Interior Bruto nacional y más grande que el campo de los servicios de Honk Kong o bien Singapur. Un laboratorio de tecnología financiera fue lanzado en Honk Kong en dos mil quince. En dos mil quince, la Autoridad Monetaria de Singapur lanzó una iniciativa llamada Fintech and Information Group para captar empresas de todo el planeta, y se comprometió a invertir doscientos veinticinco millones de dólares americanos en el ámbito Fintech en los próximos 5 años.


Según el Informe Fintech publicado en el mes de junio de dos mil quince por la compañía Captio y ASSET (Asociación De España de Financieros de Empresa), el término Fintech no es conocido por el sesenta y seis con siete por ciento de los profesionales del ámbito. Mas, conforme el informe, el conocimiento teorético de lo que es Fintech y el interés por este no implica su utilización práctica, del mismo modo que la falta de conocimiento del término tampoco implica que no se utilice. El cuarenta y seis con dos por ciento de los profesionales de las finanzas en España usan algún género de software o bien producto Fintech en su empresa.


El informe especifica que para el cincuenta y 4 con seis por ciento de los profesionales de las finanzas, la primordial ventaja de la utilización de Fintech es conseguir unos procesos o bien gestiones más eficaces para su empresa. El ahorro de tiempo (cincuenta,9 por ciento ) y la inmediatez (cuarenta y uno por ciento ) son asimismo ciertos motivos más frecuentes.


En cambio, los profesionales de las finanzas que no recurren a productos o bien servicios Fintech arguyen en un cincuenta y uno con seis por ciento que no lo hacen por no saber de qué forma puede asistir a su empresa un producto de este género. El treinta y ocho con nueve por ciento afirman no usar Fintech por no conocer ofertas específicas que sean interesantes o bien que se amolden a las necesidades de la compañía. Únicamente el cuatro por ciento de los que no invierten en Fintech no lo hacen por considerarlo un gasto superfluo. El cinco,5 por ciento afirma tener otros motivos.


Desde el pasado siglo en México han existido empresas consideradas Fintech como EGLOBAL, PROSA, TMSourcing y las compañías relacionadas con la Bolsa Mexicana de Valores como son BURSATEC, MEXDER, entre otras; y en el siglo veintiuno se afianzan las compañías como Buró de Crédito, y Círculo de Crédito con el tema de BIG DATA, y figuras jurídicas como la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple afianzan la filosofía el día de hoy llamada Fintech. México es el país con mayor número de empresas Fintech de toda América Latina con ciento cincuenta y ocho start-ups, seguidos por Brasil con ciento treinta y Colombia con setenta y siete.


A pesar de tener el mayor aservo, el desarrollo de este campo es muy grande siendo de veinticuatro por ciento en dos mil dieciseis y está proyectado a que sea todavía mayor captando una parte del mercado bancario que ha sido descuidado en este país. Se espera que en los próximos diez años el campo capte hasta el treinta por ciento de la industria bancaria, que equivaldría a nueve mil millones de dólares americanos americanos. Conforme la firma PwC, más del veinte por ciento de la industria de Servicios Financieros va a estar bajo riesgo debido al desarrollo exponencial de las compañías Fintech en México.


Desde el año dos mil diecisiete la Ley Fintech en México regula los pagos electrónicos, el financiamiento colectivo (crowdfunding), los activos virtuales y la consultoría financiera electrónica.


Desde el año dos mil diecisiete, Colombia comienza a tener mayor discusión sobre las implicaciones que tienen las compañías Fintech para el país y el sistema de finanzas. La cantidad de acontecimientos relacionados, así como el lanzamiento de la asociación Colombia Fintech en el mes de enero de ese año, no deja sitio a dudas del interés existente por soluciones financieras con empleo extendido de la tecnología.La investigación efectuada por Finnovista Radar en dos mil dieciseis muestra que el cuarenta por ciento de las setenta y siete empresas Fintech colombianas se hallan en las áreas de pagos y préstamos.


Por el lado del ámbito financiero tradicional en Colombia, este asimismo ha mostrado interés en la innovación tecnológica de productos y canales transaccionales. En el mes de abril de dos mil diecisiete, el gremio de los bancos, Asobancaria, y el gremio de las compañías de tecnología, la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (CCIT), anunciaron su coalición que busca fomentar la acelerada integración del sistema de finanzas con las últimas innovaciones tecnológicas. Su producto inicial fue la primera investigación en el país que explora las tendencias de la disrupción digital en el sistema de finanzas colombiano, llamado “Fintechgración: Ocasión para un sistema de finanzas realmente incluyente".


La coalición Asobancaria-CCIT tendría como fin fomentar la cooperación de los diferentes actores – banca, Fintech y Gobierno – a fin de que el país pueda disfrutar de las ventajas de un sistema de finanzas basado alrededor del empleo tecnológico. Este propósito lo acuñaron como “Fintechgración”.


Colombia es el tercer país sudamericano, después de México y Brasil, con más emprendimiento FINTECH. En el mes de agosto del dos mil diecisiete se calculó un promedio de ciento veinticuatro nuevas empresas. Merced a la tarea del Ministerio TIC se puede comprender el enorme potencial y alcance que esto produce, hoy en día en Colombia se tiene un mayor acceso a nuevas tecnologías, por poner un ejemplo, al internet en un sesenta y uno por ciento con acceso y un noventa y ocho por ciento del territorio cuenta con una cobertura de Red. Ahora la industria FINTECH cuenta con toda la capacidad de sustituir las necesidades que el campo financiero tradicional ha tenido contrariedades para llegar.


En dos mil catorce, la inversión mundial en empresas Fintech se tresdobló con respecto al año precedente, llegando a los doce y doscientos millones de dólares americanos. Conforme una investigación de la compañía Accenture, una parte fundamental de estas inversiones se ubican en E.U., mas resalta que Europa sea el mercado donde más medran esta clase de inversiones, con un registro de un incremento de un doscientos quince por ciento en dos mil catorce en comparación con año precedente. Esto representa unos uno con cuatrocientos ochenta millones de dólares estadounidenses.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 167 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Tecnología financiera (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas