ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı TECHO Venezuela (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı TECHO Venezuela (wikinfo) 


Para otros usos de este término, véase Techo (desambiguación).

TECHO Venezuela es la sede en Venezuela de Techo, está basada en la V. O. de chileTecho (organización), una organización presente en diecinueve países de América Latina y el Caribe con la misión de superar la situación de pobreza en que en nuestros días viven millones de personas en comunidades precarias


Presente en Venezuela desde finales del dos mil diez, TECHO Venezuela aspira a conseguir una sociedad justa, donde todas y cada una de las personas tengan las ocasiones para desarrollar sus capacidades y puedan ejercer sus derechos, esencialmente por medio de la acción conjunta de los pobladores y jóvenes voluntarios. Tiene su sede en la urbanización El Marqués, en Caracas.

Los voluntarios de Techo unidos para superar la pobreza

La creación de TECHO Venezuela brota como una contestación a la meta de TECHO de estar presente en toda América Latina y a la necesidad de contribuir a solucionar la situación de pobreza en la que viven miles y miles de venezolanosLa labor estaba clara: formar un equipo de jóvenes venezolanos que pudiese llevar las bridas de la organización y trabajar para superar la pobreza en el país El paso inicial para conformar la oficina en Venezuela se dio con la llegada en el último mes del año del dos mil diez de Julius Durán, un salvadoreño que aceptó el rol de Subdirector Social hasta diciembre del dos mil once.


A Durán se sumó un equipo de diferentes orígenes, formado por 2 miembros de las oficinas de TECHO en América Latina. Ellos fueron Sylvia Chamorro, voluntaria nicaragüense que aceptó el rol de Gerente General de la organización; y Benjamin Langdon, quien desempeñó el cargo de Directivo Social. Este equipo se ocupó de producir las bases a fin de que TECHO creciese en Venezuela y se pusiesen en marcha proyectos en todas y cada una de las áreas que dan vida a la organización. De este modo, fueron conociendo la realidad de distintos campos frágiles alrededores a Caracas, como Turgua, en El Hatillo; Filas de Mariches, en Sucre; y Charallave en el ayuntamiento Cristóbal Rojas. Por último, se formó un conjunto de venezolanos que siguieron con el trabajo empezado, en su instante, por Durán, Chamorro y Langdon.


A la par, se contactó a jóvenes de distintas universidades que quisiesen ser parte de las primeras construcciones de TECHO en Venezuela. El primer jalón de la organización fue la construcción de 5 residencias transitorias en el mes de abril del dos mil once. Prácticamente un par de años después, TECHO Venezuela ha construido ciento dos residencias transitorias en nueve comunidades, movilizando más de mil quinientos voluntarios. A fines del dos mil doce, se efectuó una actividad comunitaria que consistió en la construcción de un parque infantil y un espacio de asambleas para la comunidad En pro de captar los fondos precisos para los proyectos, se han realizado distintas actividades, como los potazos en Caracas y Valencia, la donación de la compañía privada, el Menú TECHO, el Plan de Asociados y el Edifica con tu Empresa.


Consciente de que la pobreza es una condición que puede superarse, TECHO Venezuela concentra sus sacrificios en comunidades en situación de pobreza, debido a que es allá donde son palpables los efectos de la exclusión social, que es una problemática que va alén de la dimensión económica y se manifiesta asimismo en la transgresión de derechos esenciales y de la dignidad humana, en la incapacidad de satisfacer las necesidades básicas, en la restricción de la libertad y en la carencia de oportunidades


De la mano del trabajo incesante de sus voluntarios y la acción de sus pobladores, la organización se plantea promover el desarrollo comunitario incorporando soluciones a los primordiales inconvenientes de las comunidades. En estos objetivos, resalta la construcción de residencias transitorias, un módulo prefabricado de dieciocho metros cuadrados que se levanta en un par de días, siempre y en toda circunstancia fomentando la participación activa de la comunidad. TECHO ha sido elogiado por conjuntar el capital social y el voluntariado como estrategias esenciales que cooperan con un financiamiento solidario de la residencia social. Su tarea ha sido objeto de abundantes estudios académicos, entre aquéllos que resaltan aquellos que toman a la organización como un ejemplo para pesquisar en las motivaciones de los jóvenes para efectuar acciones de voluntariado.El modelo de TECHO es analizado además de esto por especialistas para investigar de qué forma los jóvenes voluntarios consiguen una mejor entendimiento de la pobreza y de temas vinculados al desarrollo merced a su trabajo en las comunidades.


Para el dos mil trece, TECHO Venezuela planea continuar trabajando de la mano de las familias en situación de pobreza y proseguirá promoviendo el desarrollo comunitario. La organización espera edificar ciento veinticuatro residencias transitorias, movilizar mil ochocientos voluntarios, trabajar al lado de 6 nuevas comunidades, efectuar una campaña universitaria, una campaña institucional, festejar el Día Internacional para la Exterminación de la Pobreza y efectuar el acontecimiento La Noche sin Techo, entre otras muchas actividades.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 104 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı TECHO Venezuela (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas