ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Tasa sobre las transacciones financieras (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Tasa sobre las transacciones financieras (wikinfo) 


Una tasa sobre las transacciones financieras es un impuesto aplicado a un tipo concreto de transacciones monetarias para un objetivo particular. El término ha sido generalmente asociado con el campo financiero. No acostumbra a considerarse en este género de tasas a aquellas referidas a los impuestos al consumo pagados por los usuarios.


Una tasa sobre las transacciones no es un impuesto sobre una corporación financiera en sí. A la inversa, se carga solo sobre la concreta transacción designada como imponible. De forma que si una corporación jamás realiza este género de transacción, jamás va a estar sosten a esta clase impositivo. Más allí, si una corporación hace solo ese género de transacción, entonces solo va a pagar impuestos por ese género de transacción. De esta forma, este impuesto no es ni una tasa a la actividad financiera ni un "impuesto bancario"," por servirnos de un ejemplo. Esta clarificación es relevante con relación al discute sobre el empleo de una tasa sobre las transacciones financieras como herramienta para desincentivar la especulación excesiva sin desincentivar cualquier otra actividad (tal como John Maynard Keynes originalmente previó en mil novecientos treinta y seis).

John Maynard Keynes (mil novecientos treinta y tres) atisbó la posibilidad de una tasa sobre las transacciones financieras en mil novecientos treinta y seis.

El año mil seiscientos noventa y cuatro vio una primera implementación de tasa sobre las transacciones financieras, materializada en la manera de un impuesto de sello de la Bolsa de la ciudad de Londres. El impuesto era pagadero por el comprador de acciones en la manera del sello oficial que debía acompañar al documento legal preciso para formalizar la adquisición. Se trata de la manera más vieja de esta clase de tasa que existe en el R. Unido.


En mil novecientos treinta y seis, en el despuntar de la Gran Depresión, John Maynard Keynes abogó por un empleo más extenso de las tasas sobre las transacciones financieras. El economista inglés planteó la imposición de una pequeña tasa sobre las transacciones que se hicieran en Wall Street, en USA, donde conforme arguyó la excesiva especulación efectuada por traders financieros sin información aumentaba la volatilidad.


En mil novecientos setenta y dos, el Sistema de Bretton Woods destinado a estabilizar las divisas llegó a su final. En ese contexto, James Tobin, influido por el trabajo de Keynes, sugirió una más concreta tasa sobre las transacciones de divisas destinada a estabilizar las divisas en una extensa escala global. En el último mes del año de mil novecientos noventa y cuatro, la crisis económica de México de mil novecientos noventa y cuatro dañó gravemente su divisa. En ese contexto, Paul Bernd Spahn revisó la Tasa Tobin, oponiéndose a su forma original y planteando a cambio su versión en mil novecientos noventa y cinco.


En el contexto de la crisis económica de dos mil ocho-dos mil doce, muchos economistas, gobiernos y organizaciones de todo el planeta han revisado, o bien se les ha pedido que reexaminasen, el término de tasa sobre las transacciones financieras en alguna de sus formas. Como resultado, diferentes géneros de tasas sobre las transacciones financieras han sido propuestas, como la tasa europea a las transacciones financieras, que entró en vigor en su versión nacional en Francia el 1 de agosto de dos mil doce.


Aunque cada propuesta de una tasa sobre las transacciones financieras (TTF) tiene su objetivo concreto, existen múltiples objetivos generales que son comunes a la mayor parte de ellas. Ahora se recogen ciertos más usuales. Debe tenerse en cuenta que el propósito declarado de una TTF puede, o bien no, ser conseguido.

Freno a la volatilidad de los mercados financieros

En mil novecientos treinta y seis, cuando Keynes planteó por vez primera una tasa sobre las transacciones financieras, escribió: "los especuladores pueden no ocasionar el daño provocado una burbuja en la corriente continua de una compañía. Mas la situación es grave cuando la compañía transforma la burbuja en un remolino de especulación". Salvar a una compañía de transformar "la burbuja en un remolino de especulación" fue asimismo el propósito declarado de la Tasa Tobin propuesta por el economista James Tobin en mil novecientos setenta y dos, y es un tema común en otros muchos géneros de tasa sobre las transacciones financieras.

Colecta fiscal más justa y equitativa

Otro tema común es el propósito perseguido de crear un sistema de colecta fiscal más justo y equitativo. Este aspecto se halla presente cuando la meta del impuesto es valorar al ámbito financiero. En el contexto de la crisis financiera de dos mil siete-dos mil diez, la utilización de una tasa de estas peculiaridades fue planteada reiteradamente en abundantes foros de discusión internacionales. Como contestación a una demanda de las naciones del Grupo de los Veinte, el FMI emitió un informe titulado "Una Contribución Justa y Substancial del Ámbito Financiero" en referencia a la tasa a las transacciones financieras como una de las posibles opciones.


De pacto a diferentes voces, el aspecto de "justicia redistributiva" de una tasa a las transacciones financieras ha eclipsado, y/o sustituido, la "prevención de la volatilidad" como la meta más esencial de este impuesto. Fraser Reilly-King, de Halifax Initiative, es uno de ellos. Él considera que una TTF no se habría contestado a las causas profundas de la burbuja inmobiliaria de Estados Unidos que, en parte, produjo la crisis económica de dos mil ocho-dos mil doce. Sin embargo, ve una TTF como esencial, en la medida que podría compensar la imposición de todos y cada uno de los campos de una economía de modo más equitativo.

Menos susceptible a la evasión fiscal que otras alternativas

De pacto a ciertos economistas, una tasa sobre las transacciones financieras es menos susceptible de evasión fiscal que otros géneros de impuestos propuestos por el ámbito financiero. El cinco de octubre de dos mil nueve, Joseph Stiglitz se expresó sobre esta "aptitud técnica" de la tasa. Si bien Tobin había dicho que su idea de tasa era imposible en la práctica, Joseph Stiglitz, viejo vicepresidente y economista jefe del Banco Mundial, aseveró que la tecnología moderna hace que ese no sea el caso.Conforme Stiglitz, la tasa "es considerablemente más viable el día de hoy" que hace múltiples décadas, cuando Tobin se desdijo. Fraser Reilly-King asimismo apunta que "el tema clave" y el beneficio de una TTF es su habilidad funcional superior para eludir la evasión fiscal en el campo financiero. El economista Rodney Schmidt, estudioso primordial de The North-South Institute, asimismo se muestra conforme en que una tasa sobre las transacciones financieras es más viable técnicamente que la "tasa bancaria" propuesta por el Fondo Monetario Internacional el dieciseis de abril de dos mil diez.


La "aptitud técnica" no es tanto una razón para incorporar la tasa como una razón a fin de que los gobiernos escojan este género de impuesto en frente de otros géneros de impuesto si pretenden valorar al ámbito financiero.


Existen diferentes géneros de tasas sobre las transacciones financieras. Cada una de ellas tiene su objetivo. Ciertas pueden ser incorporadas, al tiempo que otras son solo propuestas. Diferentes conceptos pueden encontrarse en diferentes organizaciones o bien zonas del planeta. Ciertas son familiares, aprovechables solo en un mismo país, al paso que otras son internacionales. En dos mil once, existían cuarenta países que usaban tasas sobre las transacciones financieras, colectando treinta y ocho millones de dólares estadounidenses (veintinueve millones de euros).


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 112 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Tasa sobre las transacciones financieras (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas