ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Tasa interna de retorno (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Tasa interna de retorno (wikinfo) 


La tasa interna de retorno o bien tasa interna de rentabilidad (TIR) de una inversión es la media geométrica de los rendimientos futuros aguardados de dicha inversión, y que implica a propósito el presunto de una ocasión para "invertir nuevamente". En términos simples, distintos autores la conceptúan como la tasa de descuento con la que el valor actual neto o bien valor presente neto (VAN o bien VPN) es igual a cero.


La TIR puede usarse como indicador de la rentabilidad de un proyecto: a mayor TIR, mayor rentabilidad; de este modo, se usa como uno de los criterios para decidir sobre la aceptación o bien rechazo de un proyecto de inversión. Para esto, la TIR se equipara con una tasa mínima o bien tasa de corte, el costo de ocasión de la inversión (si la inversión no tiene peligro, el costo de ocasión usado para cotejar la TIR va a ser la tasa de rentabilidad libre de peligro). Si la tasa de desempeño del proyecto - expresada por la TIR- supera la tasa de corte, se admite la inversión; de lo contrario, se rechaza.

El género de descuento que hace igual a cero el VAN:
VAN=?t=1nFt(1+TIR)t-I=0undefined

Donde:

Ftundefined  es el Flujo de Caja en el periodo t.nundefined  es el número de periodos.Iundefined  es el valor de la inversión inicial.


La aproximación de Schneider utiliza el teorema del binomio para conseguir una fórmula de primer orden:


(1+TIR)-n˜1-n*TIRundefined


I=F1*(1-TIR)+F2*(1-2*TIR)+...+Fn*(1-n*TIR)undefined


I-(F1+F2+...+Fn)=-TIR*(F1+2*F2...+n*Fn)undefined


De donde: *


TIR=-I+?i=1nFi?i=1ni*Fiundefined


Sin embargo, el cálculo conseguido puede estar bastante distanciado de la TIR real.


Una aproximación más fácil y útil es el VAN por unidad invertida y año, sumado al género de descuento (utilizado para calcular dicho VAN). Esta media tiene el beneficio de poderse ajustar a través de iteraciones y se emplea en aquellos casos en que conocemos el valor del VAN


Supongamos una inversión que nos da estos flujos de caja:

Seguimiento de flujos de cajaAño 1Año 2Año 3Año 4Flujo de caja31-729122

Ahora tenemos flujos de caja negativos. Al solucionar la TIR para este caso con métodos recursivos podemos dar hasta con dos TIR diferentes, pertinentes a los cambios de signo de los flujos de caja (no al número de flujos de caja negativos).


Para calcular la TIR, llamada en estos casos TIRC (TIR Corregida) hay que hacer un análisis año al año del saldo del proyecto/inversión. Con una Return of Investment = veinte por ciento y un K = doce por ciento (Costo de financiación) y una duración del proyecto de cinco años conseguiríamos un saldo amontonado de ochenta y dos con tres. El cálculo de la TIRC es sencillo:


82,3=|D|*(1+TIRC)4D ; donde D = desembolso inicial


Para el ejemplo precedente, con D = -doscientos hubiésemos logrado una TIRC de -diecinueve por ciento , con lo que estaríamos perdiendo dinero con completa seguridad. Es claro, puesto que invertimos doscientos para percibir un total amontonado de ochenta y dos con tres.


Este es un término un tanto equívoco de interpretar. Para resumir, este factor ayuda a tomar la resolución de si una inversión es rentable o bien no, vamos a verlo:


Tenemos un proyecto A. Este proyecto, nos garantiza unos Flujos de Caja en t años. Para visualizar la idea, elegimos t = 1, esto es un solo año. Conforme a lo descrito previamente:


VAN=I0(1+TIR)undefined


Es decir, hemos transcrito los Flujos de Caja generados previamente a la inversión inicial más una cierta ganancia (en porcentaje).


Ahora bien, en el mercado hallamos productos que nos pueden dar una rentabilidad r, famosa como Required Rate of Return), como puede ser un bono que nos de por servirnos de un ejemplo un diez por ciento . Esto no es más que un costo de ocasión, o sea, a pesar de que los cálculos para calcular esta r puedan ser difíciles la podemos meditar como la inversión más simple que podríamos hallar en el mercado o como la inversión que estamos descartando por haber elegido otra.


Entonces sabidos y fijados los Flujos de Caja y la TIR, descontaríamos los Flujos de Caja con esta r , tal y como si hubiésemos re-invertido los Flujos de Caja en el producto que ofrece la rentabilidad r y ahora la quisiéramos descontar para saber el Valor Presente Neto de la inversión. Nuevamente, con t = 1, de forma ilustrativa:


VAN=FlujodeCaja(1+r)undefined


Por ejemplo;


Una r = 0 desea decir que no hemos encontrado en el mercado ninguna inversión que nos de rentabilidad. Entonces no descontaríamos nada. Como la TIR acostumbra a ser mayor que 0, la resolución sería la de invertir.


Una r > TIR desea decir que en el mercado hemos encontrado una inversión que nos da un retorno mayor que el equivalente de los Flujos de Caja a porcentaje de retorno, entonces la resolución sería la de no invertir en el producto con estos Flujos de Caja y sí en el producto que ofrece la rentabilidad r, si se quiere.


Una r < TIR desea decir que en el mercado hemos encontrado una inversión que nos da un retorno menor que el equivalente de los Flujos de Caja a porcentaje de retorno, entonces la resolución sería la de invertir en el producto con estos Flujos de Caja y no en el producto que ofrece la rentabilidad r, si se quiere.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 124 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Tasa interna de retorno (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas