ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Tasa de descuento (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Tasa de descuento (wikinfo) 


La tasa de descuento o bien género de descuento o bien costo de capital es una medida financiera que se aplica para determinar el valor actual de un pago futuro. De este modo, si VA es el valor nominal aguardado de una obligación con vencimiento de un lapso concreto y la tasa de descuento es d y su valor actual que puede ser reconocido por una persona o bien entidad tomadora es VB:


La tasa de descuento se distingue de la tasa de interés, en que esta se aplica a una cantidad original para conseguir el aumento que sumado a ella da la cantidad final, al tiempo que el descuento se resta de una cantidad aguardada para conseguir una cantidad en el presente. En el género de descuento el divisor en la fórmula del género de interés es la inversión original.



Supongamos que hay un título del estado para la venta en dólares americanos 80 y pagan dólares americanos 100 finalizado un año. La tasa de descuento representa el descuento al flujo de dinero aguardado en el futuro:


Por el contrario, el género de interés que determina el flujo de dinero futuro es calculado utilizando ochenta como base:


Esta sería la tasa que se consigue a cambio de lo invertido; o sea, pago ochenta y me dan 80+20 siendo veinte dólares americanos el cupón (80*25 por ciento ) en porcentaje he ganado un veinticinco por ciento . En un caso así se supone que los títulos son comprados a la par VN=VM=80 dólares americanos de ahí que que coincide la ganancia con el cupón.


Para cada tasa de interés, hay una tasa de descuento pertinente, dado por la fórmula siguiente:


y al contrario,


Los flujos de dinero descontados son los que han disminuido su valor presente al aplicar el género de descuento, conforme a la cantidad de tiempo que debe pasar hasta el momento en que se consiga el dinero aguardado. En tanto que el tiempo de espera sea mayor, el descuento va a ser mayor. Al sumar todos y cada uno de los flujos de dinero de los diferentes periodos de tiempo adecuadamente descontados se consigue el valor actual neto. La tasa interna de retorno es sencillamente el género de descuento que hace que el valor actual neto de una serie de flujos de dinero sea cero.


Uso en política económica


Un tema esencial de política económica es de qué forma determinar una tasa de descuento apropiada. Pues la tasa de redescuento que aplica el banco central a los efectos que toma de otras instituciones financieras, que por su parte los han tomado del público, puede tener un impacto trágico, al determinar el comportamiento de los bancos privados y las inversiones corporativas que descuentan originalmente y también influir de este modo sobre el ritmo del conjunto de la economía.


Decisiones de inversión


Los negocios deben estimar la tasa de descuento para decidir si dedican una parte de sus utilidades a la adquisición de un equipo nuevo o bien maquinaria, o bien si dan un dividendo auxiliar a sus accionistas. En un planeta ideal, solo adquirirían un equipo si los accionistas pueden lograr a futuro un beneficio más grande. La cantidad de beneficio auxiliar que un accionista requiere en el futuro, para preferir que la compañía adquiera equipo o bien máquinas en lugar de dar el beneficio ahora, se estima conforme con la tasa de descuento. Hay una forma extensamente usada de estimarlo, utilizando datos del coste de las acciones. Se conoce como el modelo de tasación de activos fijos. Las compañías aplican en general esta tasa de descuento a sus resoluciones sobre la adquisición de equipos, calculando el valor actual neto de la resolución.


Véase también


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 109 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Tasa de descuento (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas