ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Tasa anual equivalente (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Tasa anual equivalente (wikinfo) 


Las financieras utilizan la Tasa Anual Equivalente (TAE) y el Género de Interés Nominal (TIN) para presentar la rentabilidad de las operaciones financieras.


La Tasa Anual Equivalente deja equiparar de forma homogénea las clases de interés de múltiples operaciones financieras con periodos de capitalización diferentes, utilizando a una misma base temporal anual. Deja igualar diferentes tipos nominales, gastos, comisiones, periodos de liquidación, etcétera Es en suma el interés anual que se produce una vez descontados los gastos y comisiones por una o bien múltiples capitalizaciones al interés nominal.


Un tipo nominal anual fijo correspondería a diferentes valores de TAE si cambia el número de capitalizaciones en un año o bien si cambian los gastos o bien comisiones.


No obstante, la TAE no incluye los gastos que el usuario pueda eludir (por poner un ejemplo, los gastos de trasferencia de fondos), los que se abonan a terceras personas o bien empresas (corretajes, honorarios notariales y también impuestos) o bien los gastos por seguros o bien garantías (salvo primas destinadas a asegurar a la entidad el reembolso del crédito en el caso de fallecimiento, invalidez o bien desempleo, toda vez que la entidad imponga su subscripción para la concesión del crédito). En España es obligatorio que la TAE figure en la documentación y publicidad tanto de los productos ahorro como en los préstamos.


El cálculo de la TAE es sencillamente el cálculo del género de interés anual conforme el interés compuesto, donde los intereses logrados son retribuidos al mismo género de interés (no son ignorados o bien trasladados en el tiempo). Además de esto, el cálculo de la TAE debe incluir todos y cada uno de los pagos (incluidas comisiones o bien otros costos obligatorios como la contratación de seguros). Los pagos que incluir cambian conforme el producto bancario de que se trate y vienen establecidos, en España, por la Circular 5/12 del Banco de España.


Se calcula como el resultado de una fórmula matemática normalizada que tiene presente el género de interés, comisiones bancarias, frecuencia de los pagos (mensuales, trimestrales, etcétera) y otros gastos o bien ingresos. Para calcular el TAE en tanto por uno desde el TIN expresado asimismo en tanto por uno se emplea esta fórmula:

TAE=(1+rf)f-1undefined

Donde:



  • r, es el género de interés nominal (mensual, semestral...) expresado en tanto por uno.
  • f, frecuencia de pagos/cobros de intereses: 1 (tipo Anual), dos (semestral), tres (cuatrimestral), cuatro (trimestral), seis (bimestral), doce (mensual).


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 133 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Tasa anual equivalente (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas