ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Tarjeta de pago (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Tarjeta de pago (wikinfo) 


wikiEjemplo de 2 tarjetas de créditowikiUn ejemplo de la portada de una habitual tarjeta de débito:

Una tarjeta de pago es un instrumento que deja a su dueño (el titular de la tarjeta) a efectuar un pago por trasferencia electrónica de fondos. Las clases más frecuentes de tarjetas de pago son las tarjetas de crédito y tarjetas de débito. Las tarjetas de pago son normalmente tarjetas de plástico de relieve, de tamaño ochenta y cinco y sesenta x cincuenta y tres y noventa y ocho mm, que cumplen con la regla estándar ISO/IEC siete mil ochocientos diez ID-1. Generalmente, asimismo tienen en relieve el número de la tarjeta de conformidad con la regla de numeración estándar ISO/IEC siete mil ochocientos doce.


Más generalmente, una tarjeta de pago está vinculada por vía electrónica a una cuenta (o bien cuentas) que pertenezcan al titular de la tarjeta. Estas cuentas pueden ser cuentas de depósito o bien de préstamos o bien cuentas de crédito, y la tarjeta es un medio de autentificación del titular. No obstante, las Tarjeta de valor guardado son tarjetas donde se guarda dinero en la propia tarjeta.


Las tarjetas de pago se pueden distinguir sobre la base de las peculiaridades de cada género de tarjeta, incluyendo:


Tarjeta de crédito

Tarjeta de crédito

El transmisor de una tarjeta de crédito, se crea una línea de crédito (normalmente llamado un límite de crédito) para el titular de la tarjeta en la que el titular puede solicitar prestado, así sea para el pago a un mercader para adquirir algo o bien como un adelanto en efectivo para sí mismo. La mayor parte de las tarjetas de crédito son emitidas por o bien mediante bancos o bien cooperativas de crédito, mas ciertas instituciones financieras no bancarias asimismo ofrecen tarjetas de manera directa al público.


El titular de la tarjeta puede seleccionar, así sea, abonar la totalidad del saldo pendiente por la data de vencimiento de pago o bien abonar una cantidad menor, no menos que el "monto mínimo", por esa data. En el primer caso, el interés en general no se cobra; al tiempo que en el segundo caso, el titular de la tarjeta es cargada con un interés. La tasa de interés y procedimiento de cálculo de la carga cambian entre las tarjetas de crédito, aun para diferentes géneros de tarjetas emitidas por exactamente la misma compañía. Muchas tarjetas de crédito asimismo pueden usarse para efectuar adelantos en efectivo mediante Cajeros (ATM), que asimismo traen cargos de interés, por norma general se calcula desde la data de retiro de efectivo. Ciertos mercaderes cobran una tarifa para las compras con tarjeta de crédito, tal y como si van a cobrar una tarifa por el transmisor de la tarjeta.


Tarjeta de débito

Tarjeta de débitoCompra a través de tarjeta de débito

Una tarjeta de débito (asimismo famosa como una tarjeta bancaria, tarjeta de débito o bien alguna otra descripción) es cuando el titular de la tarjeta hace una adquiere, se retiran los fondos de forma directa de la cuenta corriente del titular, o bien desde el saldo sobrante en la tarjeta, en vez de que el titular deba abonar el dinero en una data siguiente. En ciertos casos, las "tarjetas" están diseñadas únicamente para su empleo en Internet, y en consecuencia no hay una tarjeta física.


El empleo de tarjetas de débito se ha extendido en numerosos países y ha superado el empleo de talones, y en ciertos casos las transacciones de efectivo, por el volumen. Como las tarjetas de crédito, tarjetas de débito se emplean extensamente para compras por teléfono y por la red.


Las tarjetas de débito asimismo puede permitir retiro de dinero en efectivo al momento, actuando como una tarjeta de Cajero, y como una tarjeta de talón de garantía. Los mercaderes asimismo pueden ofrecer comodidades de "devolución"/"retiro" a los clientes del servicio, donde un usuario puede retirar dinero en efectivo así como su adquiere. Los mercaderes generalmente no cobran una cuota para las compras con tarjeta de débito.


Tarjeta de cargos

Tarjeta de cargos

Con tarjetas de cargos, el titular tiene la obligación de abonar la totalidad del saldo que figura en la declaración, la que en general es una publicación mensual, por la data de vencimiento de pago. Es una forma de préstamo en un corto plazo a cubrir la compras del titular de la tarjeta, desde la data de adquiere y la data de vencimiento de pago, que generalmente puede ser de hasta cincuenta y cinco días. En general no se cobra interés sobre tarjetas de cargos y prácticamente no hay límite en la cantidad que puede ser cargada.Si el pago no se efectúa por completo, esto puede resultar en un retraso en el pago de cuotas, la posible limitación de futuras transacciones, y quizá la cancelación de la tarjeta.

Tarjeta de Cajero Automático

Una tarjeta ATM (conocido bajo una serie de nombres), es cualquier tarjeta que puede ser utilizada en cajeros (ATM) para transacciones como depósitos, retiros de efectivo, obtención de información de la cuenta, y otros géneros de transacciones, de forma frecuente mediante redes interbancarias. Las tarjetas pueden ser emitidas únicamente para acceder a los Cajeros, y la mayor parte de tarjetas de débito o bien crédito asimismo puede ser empleada en Cajeros, mas tarjetas de carga y dueña no.


El empleo de una tarjeta de crédito para retirar dinero en efectivo en un Cajero es tratada de forma diferente a una transacción POS, en general, contrayendo cargos por interés desde la data de la retirada de efectivo. El empleo de una tarjeta de débito que no acostumbra a contraer interés. Otros dueños de cajeros pueden cobrar una tarifa por el empleo de sus cajeros.


Tarjetas de valor almacenado

Tarjeta de valor guardado

Con una tarjeta de valor guardado, un valor monetario es guardado en la tarjeta, y no es registrado en una cuenta externa. Esto difiere de las tarjetas de prepago donde el dinero está en depósito con el transmisor afín a una tarjeta de débito.Una de las primordiales diferencias entre las tarjetas de valor guardado y tarjetas de débito de prepago es que las tarjetas de débito de prepago se emiten por norma general representando a la cuenta individual del titular, al tiempo que las tarjetas de valor guardado son por norma general anónimos.


El plazo de tarjetas de valor guardado quiere decir que los fondos y/o los datos son guardados físicamente en la tarjeta. Las tarjetas de prepago se sostienen los datos registrados en computadoras controladas por el transmisor de la tarjeta. El valor guardado en la tarjeta se puede acceder a través de una banda magnetica integrada en la tarjeta, en la que el número de tarjeta codificada; a través de la identificación por radiofrecuencia (RFID); o bien a través de la introducción de un número de código (impreso en la tarjeta) en un teléfono o bien otro teclado numérico.


Tarjeta de flota


Una tarjeta de flota se usa como una tarjeta de pago, más generalmente para la gasolina, el gasoil y otros comburentes en las estaciones de gasolina. Las tarjetas de flota asimismo pueden ser utilizadas para abonar por el mantenimiento y gastos de los automóviles, a la discreción de la flota del dueño o bien administrador. El empleo de una tarjeta de flota, reduce la necesidad de llevar dinero en efectivo, incrementando de esta manera la seguridad para los conductores. La supresión de efectivo asimismo ayuda a prevenir transacciones fraudulentas en la flota del dueño o bien del administrador de gastos.


Las tarjetas de flota ofrecen recomendables y comprensivos reportes, dejando a los propietarios/gestores de flotas percibir informes en tiempo real y establecer controles de adquiere con sus tarjetas, ayudando a sostenerlos informados de todos y cada uno de los temas relacionados con los gastos.


Existen otros géneros de tarjetas de pago, que incluyen:


Un número de la Organización Internacional para la Normalización de estándares, ISO/IEC siete mil ochocientos diez, ISO/IEC siete mil ochocientos once, ISO/IEC siete mil ochocientos doce, ISO/IEC siete mil ochocientos trece, ISO ocho mil quinientos ochenta y tres, y la regla ISO/IEC cuatro mil novecientos nueve, definen las propiedades físicas de las tarjetas de pago, incluyendo el tamaño, la flexibilidad, la localización de la banda imantada, peculiaridades imantadas, y formatos de datos. Asimismo dan los estándares para tarjetas financieras, incluyendo la asignación de rangos de números a diferentes instituciones transmisoras de tarjetas.


Relieve o bien grabado


Originalmente la identificación de la cuenta a cargar estaba hecha en papel. En mil novecientos cincuenta y nueve American Exprés fue el primer operador de tarjeta de carga para producir tarjetas plásticas con relieve que dejó a las tarjetas ser manualmente impresas para el procesamiento, haciendo más veloz el procesamiento y la reducción de los fallos de transcripción. A pesares que el procedimiento de impresión ha sido predominantemente reemplazada, las tarjetas siguen siendo grabadas en relieve en el caso de que una transacción haya de ser procesada de forma manual. Las Tarjetas se ajustan a la regla estándar ISO/IEC siete mil ochocientos diez ID-1, ISO/IEC siete mil ochocientos once en relieve, y tienen un número de tarjeta bancaria de cumplimiento con la regla de numeración estándar ISO/IEC siete mil ochocientos doce.


Tarjeta de banda magnética

Tarjeta de banda magnéticaUn ejemplo del dorso de una habitual tarjeta de débito:

Las bandas imantadas empezaron a incorporarse en las tarjetas de débito en la década de mil novecientos setenta, con la introducción de Cajeros. Los datos de las tarjeta de bandas imantada de tiendas pueden ser leídas por el contacto físico y deslizándolas por un cabezal de lectura.


Tarjeta inteligente

Tarjeta inteligenteLa tarjeta inteligente se emplea para el seguro de salud en Francia

Una tarjeta inteligente, tarjeta chip o bien tarjeda de circuito integrado (TCI), es cualquier tarjeta de bolsillo con la inserción de circuitos integrados, que pueden procesar los datos. Esto implica que puede percibir la información que se procesa — a través de aplicaciones ICC — y se entrega como una salida. Hay 2 extensas categorías de los ICC. Las tarjetas de memoria que solo contiene componentes de almacenaje de memoria no volátil, y quizá ciertos lógica de seguridad concreta. Tarjetas de microprocesador poseen componentes como la memoria volátil y el microprocesador. La tarjeta está hecha de plástico, por norma general de PVC, y en ocasiones ABS. La tarjeta puede engastar un holograma para eludir la falsificación. El empleo de tarjetas inteligentes es asimismo una forma fuerte de autentificación de seguridad para una identificación única en las grandes empresas y organizaciones.


EMV es el estándar adoptado por todas y cada una de las primordiales transmisores de tarjetas de pago inteligentes./P>

Tarjeta de proximidad

Tarjeta de proximidadUna tarjeta de proximidad

Tarjeta de cercanía (o bien tarjeta de cercanía) es un nombre genérico para dispositivos de circuito integrado sin contacto empleados para el acceso de seguridad o bien los sistemas de pago. Puede referirse a dispositivos mayores de ciento veinticinco kHz o bien la más reciente tarjeta sin contacto de trece con cincuenta y seis MHz RFID, más generalmente conocido como las tarjetas inteligentes sin contacto.


Modernas tarjetas de cercanía están cubiertos por la regla ISO/IEC catorce mil cuatrocientos cuarenta y tres (tarjeta de cercanía). Asimismo hay una relacionada con el ISO/IEC quince mil seiscientos noventa y tres (tarjeta de proximidades). Tarjetas de cercanía son alimentadas por la energía de trasferencia por resonancia y tienen un rango de 0 a tres pulgadas en la mayor parte de los casos. El usuario va a poder dejar la tarjeta en una cartera o bien bolso. El coste de las tarjetas es asimismo baja, por norma general de US dólares americanos 2– dólares americanos 5, lo que les deja ser utilizada en aplicaciones como tarjetas de identificación, tarjetas de acceso, tarjetas de pago y tarjetas de tarifa de transporte público.


Tarjeta de banda imantada reprogramable


Las tarjetas de banda imantada reprogramable/dinámica son de tarjetas de transacciones de tamaño estándar que incluyen una batería, un procesador y un medio (acoplamiento inductivo o bien no) al que se envío una señal variable a un lector de banda imantada.Las tarjetas de banda re-programables son con frecuencia más seguras que el estándar de tarjetas de banda imantada y pueden trasmitir información para múltiples cuentas del titular de la tarjeta.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 53 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Tarjeta de pago (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas