ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Tarjeta de crédito (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Tarjeta de crédito (wikinfo) 


No debe confundirse con Tarjeta de débito.wikiLas 3 primordiales tarjetas de crédito utilizadas en el mundo: Visa, MasterCard y American Exprés.

La tarjeta de crédito es un instrumento material de identificación, que puede ser una tarjeta de plástico con una banda imantada, un microchip y un número en relieve. Es emitida por un banco o bien entidad de finanzas que autoriza a la persona a cuyo favor es emitida a emplearla como medio de pago en los negocios adheridos al sistema, a través de su firma y la exhibición de la tarjeta. Es otra modalidad de financiación; por consiguiente, el usuario debe aceptar la obligación de devolver el importe preparado y de abonar los intereses, comisiones bancarias y gastos.


Entre las más conocidas del mercado están: Visa, American Exprés, Mastercard, Diners Club, JCB, Discover y Racional, entre otras muchas.


Los usuarios tienen límites respecto a la cantidad que pueden contar con conforme con la política de peligros existente en todos y cada instante y a las peculiaridades personales y de solvencia económica de cada usuario. Normalmente no se requiere abonar la cantidad cada mes. En vez de esto, el saldo (o bien "revolvente") amontona un interés. Se puede hacer solo un "pago mínimo", como abonar intereses sobre el saldo pendiente. Si se paga el saldo total, no se pagan intereses.


La mayor ventaja es la flexibilidad que le da al usuario, quien puede abonar sus saldos por completo en su data límite mensual o bien puede abonar una parte. La tarjeta establece el pago mínimo y determina los cargos de financiación para el saldo pendiente. Las tarjetas de crédito asimismo se pueden utilizar en los cajeros o bien en un banco para servirse de un adelanto de efectivo, si bien en contraste a las tarjetas de débito, se cobra un interés por la predisposición, comisión y, en ciertos países, un impuesto pues se trata de un préstamo.


Un pago con tarjeta de crédito es un pago con dinero M1, (dinero crediticio) que como todo agregado monetario diferente de M0, no es creado por los bancos centrales sino más bien por los bancos privados o bien las tiendas que dan créditos. Por ende, el hacer efectivo un cobro con tarjeta de crédito depende de la solvencia de la entidad transmisora de la tarjeta. Ese dinero crediticio NO es de la persona que tiene la tarjeta; lo debe abonar.


Se acostumbra a cobrar una cuota anual por el empleo de la tarjeta.


Cuando se paga con tarjeta en el comercio, el cobrador acostumbra a solicitar una identificación (identificación personal, permiso de conducción, etcétera) y demanda la firma del voy a pagar o bien voucher para acreditar que se es dueño de la tarjeta. Hay algunas salvedades donde no se pide firmar el recibo; a este sistema se le llama "autorizado sin firma" y acostumbra a usarse en comercios con grandes aglomeraciones de gente, tal como lo son cines, restoranes de comida veloz y otros lugares afines. En ciertos países se pide el ingreso de un PIN para autorizar las compras de forma presencial.


En caso de empleo fraudulento hay que dar aviso por escrito a la entidad de finanzas o bien tienda que le da la tarjeta pidiendo que anule el cargo y proseguirse los trámites de cada corporación. El transmisor de la tarjeta debe probar que la adquisición ha sido hecha por el dueño.


Las compras con tarjeta de crédito pueden tener distintos seguros sobre el saldo financiado.


Existen 4 tipos, a saber: tradicional, dorada, platinum y signature o bien black; cada una depende en buena medida del límite de crédito que puedan conceder.


Materialmente la tarjeta de crédito consiste en una pieza de plástico, cuyas dimensiones y peculiaridades generales han adquirido absoluta uniformidad, por virtualidad del empleo y de la necesidad técnica. El tamaño de la mayor parte de las tarjetas de crédito es de ochenta y cinco con sesenta mm × cincuenta y 3 con noventa y ocho mm (33/8pulgada × 21/8 pulgada) y cumple la regla ISO/IEC siete mil ochocientos diez ID-1.


Cada instrumento contiene las identificaciones de la entidad transmisora y del afiliado autorizado para emplearla, como el periodo temporal a lo largo del como ese instrumento sostendrá su vigencia. Acostumbra a contener asimismo la firma del portador lícito y un campo con asientos electrónicos perceptibles a través de instrumentos convenientes. Estos asientos identifican esa particular tarjeta y habilitan al portador para contar con del crédito que acarrea el presentarla, sin estampar su firma.


Con con respecto al origen, podemos decir que apareció en los inicios del siglo veinte en los E.U.. Específicamente, la idea brotó en las oficinas del Chase Manhattan Bank, a manos de su directivo, bajo la modalidad de tarjeta profesional. Se instauró con su forma mayoritaria en torno a la década de los años mil novecientos cuarenta y tomó difusión desde la mitad del siglo.


La difusión internacional fue producto del empleo en otras naciones de las tarjetas emitidas en aquel país, y del establecimiento local de sucursales de las transmisoras a lo largo de las décadas de los cincuenta y sesenta.


Es un número de cuenta primordial de las tarjetas de crédito y tarjetas bancarias. Tiene una cierta de estructura interna y un sistema común de numeración. Los números de tarjeta de crédito son un caso singular de la regla ISO/IEC siete mil ochocientos doce, números de tarjetas bancarias.


La regla ISO/IEC siete mil ochocientos doce contiene un número de un dígito identificador primordial de la industria (MII), uno de 6 dígitos Número de Identificación del Transmisor (IIN), un número de cuenta y un verificador de un solo dígito calcula usando el algoritmo de Luhn. El MII es considerado como una parte del IIN.


El término "Transmisor Número de Identificación" (IIN) reemplaza a los usados previamente "Número de Identificación Bancaria" (BIN). Véase la regla ISO / IEC siete mil ochocientos doce para más información.


En el siglo veintiuno existen 3 tecnologías libres para las tarjetas de crédito.


La tradicional es la de la banda imantada. Sin embargo, se está propagando la de las tarjeta de crédito con microchip. Esta tecnología fue desarrollada por Roland Moreno.Un circuito electrónico integrado en la tarjeta efectúa la mayoría de los controles relativos a su empleo y ofrece más seguridad al usuario y al banco emisor: el microchip integra dispositivos de protección electrónica que impiden su violación o bien la lectura sin autorización de la información que contiene. La última tecnologia es el contactless, que deja utilizar las tarjetas de crédito acercandola al terminal o bien TPV, sin precisar introducirla a fin de que sea identificada. Como particularidad, la tecnologia contactless deja abonar con tarjeta compras inferiores a veinte euros sin precisar firma o bien PIN, haciendo más agil la adquisición de artículos en tiendas.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 66 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Tarjeta de crédito (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas