ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Tálero de María Teresa (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Tálero de María Teresa (wikinfo) 


wikiEjemplar de la moneda.

El tálero de María Teresa (MTT) es una moneda de plata, que se ha empleado en el comercio mundial de manera continua desde el momento en que se acuñó por vez primera en mil setecientos cuarenta y uno. Fue nombrada en homenaje a la emperatriz María Teresa, que rigió Alemania, Austria, Hungría y Bohemia, desde mil setecientos cuarenta hasta mil setecientos ochenta. En los países de habla alemana, a causa de una reforma ortográfica de data mil novecientos uno que entró en vigor un par de años después, “Thaler” pasó a escribirse “Taler” (si bien la ortografía del “Teresa” no se vio perjudicada por motivos del origen heleno).


Desde mil setecientos ochenta, la moneda ha sido acuñada sin mudar la data ya antes citada. El diecinueve de septiembre de mil ochocientos cincuenta y siete, el emperador Francisco José de Austria declaró al tálero de María Teresa como moneda de comercio oficial. Un tanto más de un año después, el treinta y uno de octubre de mil ochocientos cincuenta y ocho, esta divisa perdió su estatus de moneda en Austria.


Las casas de la moneda que han acuñado esta moneda son las siguientes: Birmingham, Bombay, Bruselas, Londres, París, Roma y Utrecht, aparte de las casas de moneda de Habsburgo en Günzburg, Hall, Karlsburg, Kremnica, Milán, Praga y Viena. Entre mil setecientos cincuenta y uno y dos mil, unos trescientos ochenta y nueve millones de táleros fueron acuñados. Estas diferentes casas de moneda han tenido variaciones en sus monedas producidas como perturbaciones leves en la Cruz de San Andrés, o bien la flor, que semeja como una X, en la parte superior izquierda del dorso de la moneda. En mil novecientos cuarenta y seis, la Casa de Moneda de Viena anuló todos y cada uno de los derechos a a los gobiernos extranjeros que les dejaban producir dichas monedas, más tarde, la Casa de Moneda de Viena ha producido más de cuarenta y nueve millones táleros.


Fue una de las primeras monedas usadas en los E.U. y seguramente contribuyó, así como el dólar de España, a la creación del dólar como unidad monetaria de los E.U..


El Tálero de María Teresa llegó a ser utilizado como moneda en grandes unas partes de África hasta tras la Segunda Guerra Mundial. Era más usual su empleo en norte de África, en Somalia, Etiopía, Kenia, Tanzania y Mozambique. Su popularidad fue tal en la zona del Mar Colorado, que los mercaderes llegaron al extemo de no admitir otra moneda. El gobierno italiano presentó una moneda afín con la esperanza de reemplazar el tálero de María Teresa, mas fue rechazada.


También circuló mucho en la zona árabe, singularmente en Arabia Saudí, Yemen y Omán. Asimismo el tálero circuló en la India. A lo largo de la ocupación nipona de Indonesia en la Segunda Guerra Mundial, la gente prefirió el dinero emitido por las fuerzas de ocupación ya antes que los táleros falsos emitidos por la Office of Strategic Services.



  1. ?Alan McRae, "A Famous Trade Coin," Australian Coin Review trescientos cincuenta y seis p. treinta.
  2. ?Lovell, Stanley P. (julio de mil novecientos sesenta y tres). «Deadly Gadgets of the OSS»(PDF). Popular Science: cincuenta y seis-cincuenta y ocho. Consultado el 1 de diciembre de dos mil nueve.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 234 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Tálero de María Teresa (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas