ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı SUCRE (moneda del ALBA) (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı SUCRE (moneda del ALBA) (wikinfo) 


El gráfico muestra la evolución del comercio en Sucre dos mil diez-dos mil dieciseis. Los datos para el volumen comercial entre todos y cada uno de los participantes proceden del Informe de Administración dos mil quince. Datos para Ecuador del Banco Central del Ecuador.

En la urbe boliviana de Cochabamba, el día diecisiete de octubre de dos mil nueve fue aprobada la creación y entrada oficial del SUCRE, y empezarán a operar con ella desde enero de dos mil diez.El veintisiete de enero de dos mil diez entró en vigencia la nueva moneda en una asamblea de ministros de agricultura de los países miembros cuya primera transacción fue la adquisición de un cargamento de arroz venezolano por Cuba el cuatro de febrero. El valor inicial del signo monetario fue de US dólares americanos 1,25.


El seis de julio de dos mil diez, Venezuela y Ecuador efectuaron la primera transacción a dos bandas a través del Sistema Unitario de Compensación Regional (SUCRE), creada por pacto de los países de la Coalición Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA). La Empresa CASA fue la primera empresa favorecida en la operación, que consistió en la venta de cinco cuatrocientos treinta toneladas métricas de arroz por Ecuador a Venezuela. Por la parte ecuatoriana, el exportador fue el Banco Nacional de Promuevo, ente que recibió por la transacción 1 ochocientos noventa y cuatro quince Sucres, mientras que el importador fue la compañía venezolana Empresa de Abastecimiento y Servicios Agrícolas, adscrita al Ministerio de Agricultura.


Así mismo el ocho de octubre de dos mil diez Bolivia efectuó su primera exportación en Sucres de cinco cero toneladas métricas de aceite crudo de soja cara Venezuela por un importe de cuatro,64 millones de Sucres y para el año dos mil doce las proyecciones de Bolivia es de quintuplicar las transacciones en SucresEn marzo de dos mil trece, Uruguay ingreso al SUCRE, transformándose de esta forma en el primer país no miembro de ALBA en entrar al sistema.


En el primer año de ser creado este sistema (dos mil diez), el intercambio comercial alcanzó los doce millones de dólares americanos. En el dos mil once hubo un aumento, alcanzando los doscientos dieciseis millones de Sucres o bien doscientos setenta millones de dólares americanos (un Sucre es equivalente a uno con veinticinco dólares estadounidenses). En el año dos mil doce las operaciones comerciales que se han hecho alcanzaron su máximo con dos mil seiscientos cuarenta y seis transacciones de mil setenta millones de dólares estadounidenses. Después el empleo del sistema redujo todos los años, llegando a setecientos cincuenta y siete transacciones de trescientos cuarenta y cinco millones de dólares americanos en dos mil quince. Los diez rubros transados más esenciales son aceite de palma en salvaje, atún, azúcar, leche y nata, polímeros, aceite de palma refinado, neumáticos, grasas y aceites, productos farmacéuticos y latas o bien botes.


Uruguay firmó el Domingo veinticuatro de marzo de dos mil trece en Caracas, una carta de petición de adhesión al sistema SUCRE por la parte del Canciller de la República, Emb. Luis Almagro Lemes. El entonces Presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, estimó que el comercio a dos bandas entre Venezuela y Uruguay medrará treinta por ciento merced a lo acordado en la ocasión. Uruguay hasta el día de hoy no es país miembro del SUCRE mas participa como país convidado en asambleas del Directorio Ejecutivo del Consejo Monetario Regional.


El empleo del sistema por Ecuador asimismo alcanzó su máximo en 2012con dos mil setenta y siete trasferencias (dos mil sesenta y cuatro correspondiendo a exportaciones)por un valor de novecientos diez millones de dólares americanos, reduciendo después porcada año. dos mil dieciseis había trescientos ochenta y uno trasferencias (todas y cada una correspondiendo aexportaciones) por valor de noventa y ocho millones de dólares estadounidenses.


En febrero de 2013Nicaragua y Venezuela efectuaron su primera transacción con el SUCRE con una cuota de veinticinco millones de sucres, equivalentes a trescientos doce millones de dólares americanos. De entrada, se acordó que las operaciones con esta moneda virtual virarán en torno a las exportaciones de comestibles.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 161 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı SUCRE (moneda del ALBA) (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas