ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Sucre ecuatoriano (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Sucre ecuatoriano (wikinfo) 


El peso ecuatoriano fue renombrado a sucre el veintidos de marzo de mil ochocientos ochenta y cuatro, situado en base al estándar de plata. El sucre fue definido en veintidos,5 g de plata fina (equivalente a cinco francos de la Unión Monetaria Latina). Monedas subestándar fueron retiradas entre mil ochocientos ochenta y siete y mil ochocientos noventa y dos, solo las monedas de estándar de alta calidad en plata continuaron en circulación.


La caída del costo internacional de la plata se acelera a lo largo de la década de mil ochocientos noventa, y el tres de noviembre de mil ochocientos noventa y ocho Ecuador cambia al patrón oro, con el sucre definido como setecientos treinta y 2 con doscientos veinticuatro mg de oro fino (equivalente a dos chelines de libra esterlina).


Tal como sucedió a otras monedas, el sucre vino a ser inconvertible un poco antes del comienzo de la Primera Guerra Mundial en mil novecientos catorce. La tasa de cambio sostuvo su descenso a pesar de las extensas medidas emitidas para evitarlo. Fue por último estabilizada a lo largo de mil novecientos veintiseis, y el cuatro de marzo de mil novecientos veintisiete Ecuador adopta el estándar de intercambio en oro, con un sucre igual a trescientos con novecientos treinta y tres mg de oro fino o bien dólares americanos 0,20 (con una depreciación del cincuenta y ocho con ocho por ciento ).


El patrón intercambio-oro fue suspendido el ocho de febrero de mil novecientos treinta y dos. Los controles de cambio fueron adoptados el treinta de abril y la tasa oficial fue fijada en cinco,95 (adquiere) por dólar estadounidense. Después el costo de plata subió alén del valor nominal de la mayor parte de monedas de plata en la década de mil novecientos treinta, Ecuador embargó la exportación de plata (diecisiete de mayo de mil novecientos treinta y cinco). Esto fue seguido por abundantes ajustes al sistema de cambio de divisas a pesar de lo que el sucre prosiguió depreciándose. Los controles de divisas, por último se levantaron en el mes de septiembre de mil novecientos treinta y siete y el género de cambio oficial se fijó en el trece,5 sucres por dólar americano. El sucre se devaluó a catorce,77 sucres por dólar el cuatro de junio de mil novecientos cuarenta y se volvieron a imponer controles de cambio. El género de cambio oficial se transformó en catorce en mil novecientos cuarenta y dos y trece,5 en mil novecientos cuarenta y cuatro.


La paridad se registró con el FMI el dieciocho de diciembre de mil novecientos cuarenta y seis, a sesenta y 5 con ochocientos veintisiete mg de oro fino (trece,5 dólares estadounidenses estadounidenses), mas en mil novecientos cuarenta y siete se adoptó un sistema de géneros de cambios múltiples. El sucre, por petición del Fondo Monetario Internacional, se devaluó a quince sucres por dólar en mil novecientos cincuenta, a dieciocho en mil novecientos sesenta y uno, y a veinticinco en mil novecientos setenta.


El sucre sostuvo un género de cambio parcialmente estable contra el dólar estadounidense hasta mil novecientos ochenta y tres, cuando se devaluó a cuarenta y dos por dólar y se adoptó una paridad móvil. La devaluación cobra impulso y el mercado libre lo hizo llegar a más de ochocientos por dólar en mil novecientos noventa y prácticamente tres mil en mil novecientos noventa y cinco.


El sucre perdió sesenta y siete por ciento de su valor de cambio de divisas a lo largo de mil novecientos noventa y nueve, y en una semana cayó en picado un diecisiete por ciento , finalizando en veinticinco.000 sucres por dólar estadounidense el siete de enero de dos mil. El nueve de enero de dos mil, el presidente Jamil Mahuad Witt anunció que el dólar de los E.U. sería adoptado como moneda oficial de Ecuador. El dólar de los EE.UU. se transformó en moneda de curso legal en Ecuador el trece de marzo de dos mil y el sucre dejó de tener un curso legal el nueve de septiembre de dos mil. El sucre fue canjeable en el Banco Central hasta el ocho de junio de dos mil uno a veinticinco.000 sucres por dólar.

Monedas de mil sucres.

El Sucre ecuatoriano tiene dos periodos reconocidos el sistema francés decimal desde el 1 de abril de mil ochocientos ochenta y cuatro cuando se decreta el decreto a través de el que, se establece un numerario nacional completo en plata y oro, conforme a las peculiaridades establecidas por la UML. La unidad monetaria de plata se llamaría sucre y se correspondería al peso fuerte de 5 francos francés, al tiempo que la unidad monetaria de oro se llamaría cóndor (diez sucres conocido como esterlina), uno de estos equivaldría a diez sucres. Además de esto, existirían fracciones centesimales elaboradas en níquel (1/2, 1, dos y cinco centavos; 1/2, 1 y dos afirmamos)


En mil novecientos diecisiete entró en vigencia el sistema centesimal donde se acuñaron monedas de dos ½, cinco y diez Centavos. Tras la primera guerra mundial en mil novecientos veintiocho llegaron las primeras remesas de monedas a petición del recién creado Banco Central del Ecuador, 1, dos ½, cinco, diez y cincuenta centavos, 1 y dos sucres, 1 cóndor (equivalente a veinticinco sucres).


En mil novecientos treinta y siete se dicta una nueva ley de monedas en la que por vez primera se establece un cono monetario absolutamente fiduciario se acuñaron moneda con valores de cinco, diez, veinte, cincuenta centavos, 1, dos, cinco sucres estas 2 últimas en plata (mil novecientos cuarenta y tres-mil novecientos cuarenta y cuatro) y níquel en mil novecientos setenta y tres (no fueron puesta en circulación, con lo que son piezas rarísima para numismáticos). La ley de monedas de abril de mil novecientos treinta y siete estableció el tipo más durable para el monetario ecuatoriano en tanto que su vigencia se sostuvo de forma ininterrumpida hasta mil novecientos ochenta y seis.


En mil novecientos ochenta y ocho debido a la alta inflación y la depreciación del sucre se acuñaron monedas macronumerarias de cinco, diez, veinte, cincuenta sucre (al lado de cincuenta centavos y 1 sucre que prácticamente no circularon).


Las últimas monedas de sucre en circular fueron de cien, quinientos y mil sucres acuñadas en mil novecientos noventa y cinco y mil novecientos noventa y seis. En el año dos mil fueron sustituidas por el centavo de dólar de Ecuador.


Los primeros billetes llamados como sucre fueron emitidos por bancos privados. El Banco Central del Ecuador temporalmente expidió billetes por ochenta centavos y cuatro sucres entre mil ochocientos ochenta y cinco y mil ochocientos ochenta y siete debido a un género de conversión de cinco pesos = cuatro sucres para el precedente billete de este banco. Billetes regulares se emitieron hasta mil novecientos veintiseis en valores de 1, dos, cinco, diez, veinte, cincuenta, cien, quinientos y mil sucres. Billetes de 1 sucre emitidas por el Banco Anglo-Ecuatoriano en mil ochocientos ochenta y cinco y mil ochocientos ochenta y seis, y por el Banco de Quito en mil ochocientos ochenta y cinco.


El Banco de la Unión emitió billetes entre mil ochocientos ochenta y siete y mil ochocientos noventa y cinco en denominaciones de 1, cinco, diez, veinte y cien sucres, al tiempo que el Banco Internacional emitió billetes entre mil ochocientos ochenta y siete y mil ochocientos noventa y cuatro en las denominaciones de 1, cinco, diez, veinte, cien, quinientos y mil sucres. El Banco Comercial y Agrícola emitió billetes entre mil ochocientos noventa y cinco y mil novecientos veinticinco en valores de 1, cinco, diez, veinte, cincuenta, cien, quinientos y mil sucres. El Banco del Pichincha emite billetes de 1, cinco, diez, veinte, cincuenta y cien de sucres entre mil novecientos siete y mil novecientos veinticuatro. El Banco del Azuay expide billetes de 1, dos, cinco y diez sucres entre mil novecientos catorce y mil novecientos veinticuatro. La Compañía de Crédito Agrícola y también Industrial expide billetes de dos y diez sucres en mil novecientos veintiuno.Para finalizar, el Banco de Descuento expide billetes de cinco y cincuenta sucres en mil novecientos veintitres y mil novecientos veinticuatro.


En mil novecientos veintiseis, la Caja Central de Emisión y Amortización fue señalada para realizar la transición de la moneda desde bancos privados a un banco central. Exactamente el mismo emite billetes en mil novecientos veintiseis y mil novecientos veintisiete en valores de 1, dos, cinco, diez y mil sucres que fueron reimpresiones de los billetes emitidos por los bancos privados.


Los primeros billetes del Banco Central (Banco Central del Ecuador Sociedad Anónima) se emitieron en mil novecientos veintiocho en denominaciones de cinco, diez, veinte, cincuenta y cien sucres. Estos billetes tenían una cláusula de amortización de oro, por servirnos de un ejemplo, Va a pagar al portador a la vista CINCO sucres en oro o giros oro (promesas de pago al portador a la vista CINCO SUCRES en oro o bien de oro de cambio). La cláusula de oro se sostuvo en los billetes del Banco Central hasta mil novecientos treinta y nueve, cuando se alteró el texto a Va a pagar al portador a la vista CINCO Sucres. Otras denominaciones de quinientos y mil sucres fueron autorizadas en mil novecientos cuarenta y cuatro.


En mil novecientos cuarenta y nueve-mil novecientos cincuenta el Banco Central presentó nuevos billetes de un tamaño reducido (ciento cincuenta y siete × sesenta y ocho mm) en denominaciones de cinco, diez, veinte, cincuenta y cien sucres, y añadió la oración Va a pagar al portador a la vista, dejando tan solo el textual contador (o sea, la denominación). Todos y cada uno de los billetes distribuido desde mil novecientos veintiocho habían sido impresos por la American Bank Note Company, mas Waterlow and Sons se hacen ahora del contrato para la emisión de los billetes de cinco y cincuenta sucres, que fueron los primeros billetes de Ecuador en tener un hilo de seguridad. Al final del decenio de mil novecientos cincuenta Waterlow se abandonó a favor de Thomas de la Rue, que imprime billetes de cinco, veinte, cincuenta y cien sucres, mientras que American Bank Note prosiguió imprimiendo billetes de cinco, diez, veinte y cien sucres. Los billetes de los dos impresores compartieron exactamente el mismo modelo básico, mas mientras que American Bank Note usa placas collar como dispositivo de seguridad, de La Rue usa un hilo de metal. Estos billetes pasaron por múltiples modificaciones, y la tinta de seguridad fluorescente fue introducida cerca de mil novecientos setenta. Un billete de mil sucres de pequeño tamaño fue por último puesto en circulación en mil novecientos setenta y tres.


El siguiente cambio se generó en mil novecientos setenta y cinco, cuando la parte posterior de todos y cada uno de los billetes circulantes fue rediseñada para enseñar el nuevo blasón nacional. Un pequeño billete de quinientos sucres aparece asimismo a fines de los años setenta.


A partir de mil novecientos ochenta y cuatro, el título Banco Central del Ecuador aparece en los billetes, sin el texto Sociedad Anónima. Y la marca de la imprenta ya no aparece en exactamente los mismos. Cuando la inflación tomó impulso, se introduce mayores denominaciones: cinco mil en mil novecientos ochenta y siete, diez.000 en mil novecientos ochenta y ocho, veinte.000 en mil novecientos noventa y cinco y cincuenta.000 en mil novecientos noventa y seis.


Modelos de billeteEditar


Billetes utilizados a lo largo de los últimos años del sucre (así como las monedas de cien, quinientos y mil sucres) incluyen:


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 124 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Sucre ecuatoriano (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas