ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Stavraton (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Stavraton (wikinfo) 


Stavraton del emperador Manuel II Palaiologos (r mil trescientos noventa y uno-mil cuatrocientos veinticinco).

El nombre stavraton aparece por vez primera a mediados del siglo XI por un histamenon de oro —Histamenon o bien Stamenon es el nombre que se le dio al sólido en el siglo IX— que muestra al emperador bizantino manteniendo un cetro en forma de cruz, mas en su sentido más concreto, recuerdan las grandes monedas de plata introducidas por el emperador Juan V Paleólogo (mil trescientos cuarenta y uno- mil trescientos setenta y seis, mil trescientos setenta y nueve-mil trescientos noventa y uno) en torno a mil trescientos sesenta y siete y usado a lo largo del último siglo de la historia bizantina. Para un examen de la cronología del stavraton y su introducción, ver La moneda bizantina tardía seguramente fue nombrada tras la cruz ,en griego: sta????, stavros/stauros, que figuraba en su supuesto modelo, el «doble gigliato» de Nápoles y la Provenza; de forma alternativa, el nombre pudo haber derivado de las pequeñas cruces al principio de las inscripciones de las monedas, una característica infrecuente para la moneda bizantina, si bien estas no son muy atractivas.


La moneda fue desarrollada para sustituir el Hyperpyron dorado en desuso como moneda que fue la de mayor denominación en circulación. Por tanto, se hizo más pesada que cualquier moneda de plata bizantina precedente, o bien cualquier moneda europea moderna, con un peso inicial de ocho,5 gramos, aunque entonces bajó a siete,4 gramos. No obstante, aún calidad solo la mitad del Hyperpyron, que continuó en empleo como unidad de cuenta.


El stavraton se complementó con fracciones de 1/2 y 1/8 , las dos en plata. El medio stavraton en un inicio pesó cuatro.4 gramos y redujo gradualmente a tres.7; el octavo, conocido como el doukatopoulon, en griego: d???at?p?????, «pequeño ducat», «duchatelo» en fuentes italianas o bien aspron ( ?sp??? ), pesaba en torno a once gramos. Cuarto de stavrata no fue acuñado, y los ducados de plata venecianos: (heleno d????t??, doukaton) se emplearon en su sitio.


Todas estas monedas presentaban un busto de Cristo en el anverso y un busto imperial en el dorso. Las inscripciones son bastante uniformes, con el dorso con una inscripción interior y otra exterior: "+ ??C????C ?/C/T ???C???WC", esto es, "Señor — déspotes— el Palaiologos/por la gracia de Dios, el emperador (Basileus) de los romanos ". En la stavrata del reinado de Juan V, las inscripciones estaban en orden inverso, y bajo Manuel II, la inscripción interior utilizaba el término «Autokrator» en su lugar: "T V ?????? AVTOK???O?". Hasta mil novecientos noventa, cuando apareció un tesoro de noventa monedas, con la salvedad de 2 medias stavratas, no se sabía que hubiesen subsistido monedas de plata del último emperador bizantino, Constantino XI (mil cuatrocientos cuarenta y nueve-mil cuatrocientos cincuenta y tres).Grierson, mil novecientos noventa y nueve, p. 17


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 97 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Stavraton (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas