ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Sociedad de inversión (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Sociedad de inversión (wikinfo) 


Las sociedades de inversión son aquellas instituciones de inversión colectiva (sumariamente IIC) que adoptan la manera de sociedad anónima y cuyo objeto social es la captación de fondos, recursos o bien derechos del público para administrarlos y también invertirlos en recursos, derechos, valores o bien otros instrumentos, financieros o bien no, siempre y cuando el desempeño del inversor se establezca en función de los resultados colectivos.


Las instituciones de inversión colectiva pueden ser de carácter financiero o bien no, adoptan la manera jurídica de sociedad de inversión o bien fondo de inversión.


Las sociedades de inversión, o bien fondos, son la manera más alcanzable a fin de que los pequeños y medianos inversores puedan beneficiarse del ahorro en instrumentos bursátiles. El inversor adquiere acciones de estas sociedades cuyo desempeño está determinado por la diferencia entre el coste de adquiere y el de venta de sus acciones. Los recursos aportados por los inversores son aplicados por los fondos a la adquisición de una canasta de instrumentos del mercado de valores, intentando la diversificación de peligros.


Estas instituciones forman carteras de valores o bien portafolios de inversión con los recursos que captan del público inversor. La selección de estos valores se fundamenta en el criterio de diversificación de peligros. Al adquirir las acciones representativas del capital de estas sociedades, el inversor consigue ventajas como la diversificación de sus inversiones, principio esencial para reducir el peligro y, la posibilidad de participar del Mercado de Valores en condiciones convenientes sin importar un mínimo el monto de los recursos aportados.


Para un inversor pequeño o bien mediano, adquirir unitariamente instrumentos del mercado de valores, equivaldría a concentrar exageradamente su inversión. Ello, sin estimar que, habitualmente, son elevados los montos mínimos demandados para la adquisición de un instrumento bursátil particularmente. En una sociedad de inversión, en cambio, los recursos del inversor se aúnan a los de otros, lo que deja ampliar las opciones de valores bursátiles consideradas.



Denominación social


La denominación de las sociedades de inversión va a deber ir seguida de las letras o bien palabras que hagan alusión al género de sociedad de inversión que se refiere; por servirnos de un ejemplo, denominación social seguida de "Sociedad de Inversión de Capital Variable" o bien de las iniciales "SICAV", denominación social seguida de "Sociedad de Inversión Inmobiliaria" o bien de las iniciales "SII", conforme convenga al caso.


Sociedades de Inversión en Instrumentos de Deuda


Son sociedades que invierten en Activos Objeto de Inversión que representan deuda de los transmisores (Gobierno Federal, instituciones bancarias o bien empresas privadas), por este motivo, las utilidades que consiguen son a través de intereses y en forma secundaria por la compra y venta de los títulos. El desempeño que estas sociedades de inversión ofrecen es más pequeño que la de Renta Variable, mas de una manera más incesante, y están expuestos a una menor volatilidad o bien peligro. Las primeras de estas sociedades comenzaron su operación a fines de mil novecientos ochenta y tres, y esencialmente se formaron como fondos de mercado de dinero, o sea las peculiaridades básicas que ofrecían estas sociedades eran alta liquidez y desempeño, y por lo tanto su cartera se hallaba invertida en instrumentos de mercado de dinero.


Las Sociedades de Inversión en Instrumento de Deuda se clasifican en 5 categorías:



  • De mercado de dinero: Estas sociedades invierten por lo menos el noventa por ciento de sus activos totales en instrumentos gubernativos, bancarios y privados con un plazo por vencer no mayor a noventa días y con las 2 más altas calificaciones a fin de que el peligro reduzca.
  • Especializadas: El sesenta por ciento de sus activos totales son invertidos en instrumentos gubernativos, bancarios o bien privados, conforme sea su especialización, o bien en valores referidos a un término concreto como tasa real o bien cobertura.Sociedades de inversión de cobertura: Se cubren o bien resguardan contra devaluaciones del género de cambio, invirtiendo en valores referidos a dólares estadounidenses estadounidenses o bien otras divisas.Sociedades de inversión de tasa real: invierten en valores que ganan desempeño real (ajustabonos, udibonos, etcétera), cubre la inflación.Sociedades de inversión en algún género de deuda: Deuda con el gobierno federal, instituciones bancarias o bien corporativas.
  • Combinadas: Deben diversificar su portafolio invirtiendo en más de un género de instrumento de deuda, con la meta de progresar el desempeño.
  • En valores sin grado de inversión: El sesenta por ciento de sus activos objeto de inversión totales debe invertirse en instrumentos de deuda sin grado de inversión. Estos instrumentos sin grado de inversión tiene una calificación más baja, por lo que, siendo más arriesgados ofrecen un mejor desempeño.
  • Agresivas: No se restringen con máximos o bien mínimos por género de instrumento, puesto que su estrategia está enfocada a aprovechar los movimientos del mercado (levantas, bajas y lateralidad).

Sociedades de Inversión de Renta Variable


Fueron las primeras en aparecer en el país y sus activos se invierten en valores de renta variable y también instrumentos de deuda. Pueden invertir personas físicas y personas morales. El inversor consigue una ganancia de capital consistente en la diferencia entre el coste de venta y el coste de adquiere. Esta ganancia es exenta de impuestos para las personas físicas y es acumulable para las personas morales. Estas sociedades, como las de Instrumentos de Deuda, se categorizan en:



  • Indizadas: Su principal objetivo es contestar o bien imitar los rendimientos de algún índice, por servirnos de un ejemplo el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores o bien el IBEX treinta y cinco de la bolsa de España.
  • De largo plazo: Invierten por lo menos sesenta por ciento de sus activos en valores de renta variable cuya rotación anual de cartera no puede ser superior al ochenta por ciento .Esto deja que el documento sea mantenido por un periodo más largo para acrecentar el desempeño.
  • De la pequeña y mediana empresa: Invierten, al menos, sesenta por ciento de sus activos totales en acciones de empresas con potencial de desarrollo.
  • Sectoriales: Invierten, por lo menos, sesenta por ciento de sus activos totales en valores de empresas de un ámbito concreto.
  • Regionales: Invierten, cuando menos, sesenta por ciento de sus activos totales en acciones de empresas localizadas en una zona particularmente.
  • Balanceadas: Deben invertir en una mezcla equilibrada de instrumentos de renta variable y de deuda, por poner un ejemplo, entre sesenta por ciento y treinta por ciento de renta variable y el resto en deuda.
  • Preponderantemente en deuda: Deben invertir en una mezcla de instrumentos de renta variable (entre diez por ciento y treinta por ciento ) y de deuda.
  • Agresivas: no tienen máximos ni mínimos por género de instrumento, puesto que su estrategia está enfocada a usar los movimientos del mercado (levantas, bajas y lateralidad) para producir rendimientos. Se afirma beligerante puesto que debe estar atenta a los movimientos del mercado.

Sociedades de Inversión de Capitales


Las sociedades de inversión de capitales operarán con Activos Objeto de Inversión cuyo origen corresponda a acciones, obligaciones y bonos al cargo de empresas que fomente la propia sociedad de inversión y que requieran recursos a mediano y largo plazo. El desempeño financiero de las compañías promovidas influye en el desempeño de estos instrumentos, debido que la inversión se efectúa en el capital de la compañía. El plazo de las inversiones de capitales, en general, es de largo plazo (de un año de ahora en adelante). Las Sociedades de Inversión de Capitales ( SINCAS ) invierten sus recursos de forma temporal en empresas que por sus peculiaridades particulares presentan aptitud financiera y también esencial capacidad de desarrollo productivo que derivan en un retorno sobre el capital invertido de la SINCA.


Sociedades de Inversión de Objeto Limitado


Estas sociedades operarán con valores y documentos emitidos por empresas que requieren recursos en un largo plazo y cuyas actividades están relacionadas preferiblemente con los objetivos de planificación nacional del desarrollo. Por norma general, las sociedades de objeto limitado nacen de la unión de personas con un objeto o bien fin común, que procuran adquirir préstamos o bien medios de financiamiento que favorezcan su ámbito productivo.


Véase también



  1. ?Ley de España estatal 35/2003, de cuatro de noviembre, de Instituciones de Inversión Colectiva.

Enlaces externos


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 83 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Sociedad de inversión (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas