ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Sociedad de inversión de capital variable (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Sociedad de inversión de capital variable (wikinfo) 


Una sociedad de inversión de capital variable (sicav) es una forma de inversión colectiva. Es bastante común en Europa Occidental, singularmente en Luxemburgo, Suiza, Italia, España, Francia, R. Unido, Bélgica, Rep. Checa. Sería lo opuesto a una sociedad de inversión de capital fijo (SICAF). De la misma manera que en el caso de otras instituciones de inversión colectiva el inversor, de entrada, tiene derecho en todo instante a pedir la redención de sus unidades y el pago del importe a rembolsar en efectivo.


En España, y otras unas partes del planeta, una sicav es un instrumento financiero que deja invertir dinero y diferir el pago anual de impuestos, (de igual manera que ocurre con los fondos de inversión), mas mediante la creación de una sociedad anónima cuyo objeto social es invertir en activos financieros. A través de este instrumento los accionistas de la sicav tributan por las plusvalías una vez materialicen estas, repartiendo dividendos o bien vendiendo las acciones de la sicav con plusvalías al tipo establecido para las rentas de capital en España. Disfrutan de exactamente las mismas ventajas fiscales que los fondos de inversión con una tributación para los rendimientos y plusvalías de la sociedad del 1 por ciento y entre el veintiuno por ciento y el veintisiete por ciento para las ganancias patrimoniales de los socios derivadas de la venta de participaciones o bien el pago de dividendos.


Regulación jurídica en España


Su regulación jurídica se sosten en:



  • Real Decreto Legislativo 1/2010, de dos de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital
  • Ley 35/2003 de cuatro de noviembre, reguladora de las Instituciones de Inversión Colectiva, cambiada por Ley 31/2011, de cuatro de octubre.
  • El R. D. 1082/2012, de trece de julio, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley 35/2003 y que deroga el precedente R. D. 1309/2005 de noviembre.

Una sicav debe cumplir los próximos requisitos:


Restricciones


Tiene una serie de limitaciones en el momento de invertir el capital:



  • Coeficiente de control: No más del cinco por ciento de los valores deben ser emitidos o bien avalados por una misma entidad.
  • Coeficiente de inversión: Cuando menos el noventa por ciento del activo va a estar invertido en valores moblajes aceptados a cotización en mercados organizados reconocidos oficialmente.
  • Coeficiente de Liquidez: Mínimo tres por ciento .
  • Coeficiente de diversificación: No más del cinco por ciento de su activo invertido en valores de una misma sociedad. Este límite queda ampliado al diez por ciento , siempre y cuando el total de las inversiones de la sicav, en valores en los que se supere el cinco por ciento , no sobrepase del cuarenta por ciento del activo de exactamente la misma.

Usos en España


Actualmente este instrumento de inversión es uno de los más empleados por personas con grandes capitales. En dos mil nueve, las 2 sicav mayores de España son las de Alicia Koplowitz, y la Familia Del Pino.Durante dos mil once, las sicav por lo general perdieron valor a raíz de la volatilidad de los mercados secundarios de deuda soberana. Estas pérdidas afectaron a Alicia Koplowitz, a Isak Andic (dueño de Mango), a los Polanco (primeros accionistas de Prisa), a Manuel Jove (creador de Fadesa), a Juan Abelló, a la familia del Pino (dueña de Ferrovial) y al inversor indio Ram Bhavnani.


Las sicav son de manera frecuente vistas como herramientas legales de las grandes fortunas para evitar impuestos, que llegan a las cien personas precisas merced a individuos que solo aportan su nombre a la sociedad (conocidos como asociados de paja o bien mariachis). Con frecuencia estos están muy relacionados con el inversor que aporta la mayoría del capital (nudos de subordinación, familiares...). Desde este punto de vista, la sicav dejaría de marchar como instrumento colectivo para transformarse en una forma de administración de un patrimonio individual. Esta crítica está apoyada por un lado de los inspectores de Hacienda.


Es asimismo criticado el escaso poder que tiene la Hacienda para investigar posibles fraudes, supeditado siempre y en todo momento al permiso de la CNMV. La normativa que de esta forma lo dicta, una enmienda presentada por Convergència i Unió y apoyada por todos y cada uno de los conjuntos parlamentarios salvo IU, fue aprobada el treinta de julio de dos mil cinco, tras un periodo en el que Hacienda estuvo en especial activa en la investigación de irregularidades en estas sociedades. La nueva ley fue criticada tanto por Hacienda como por IU, quienes estimaban que concedía, en la práctica, «inmunidad fiscal con carácter retroactivo» a las sicav.


La normativa sobre las sicav de noviembre de 2010 elimina el beneficio fiscal que les dejaba reducir su capital sin abonar a Hacienda y con carácter retroactivo al veinticuatro de septiembre de dos mil diez lo que ha impedido sacar el dinero para meterlo en otro género de instrumento financiero.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 114 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Sociedad de inversión de capital variable (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas