ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Social Money (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Social Money (wikinfo) 


Social Money es el fenómeno social por el que las personas efectúan intercambios monetarios por medio de las nuevas tecnologías sin intermediación de entidades, surgido desde las nuevas tecnologías, las redes sociales y las aplicaciones móviles.


Las personas siempre y en toda circunstancia han compartido dinero, pagos en conjunto y se han prestado pequeñas cantidades de dinero mutuamente en sus vidas rutinarias. El cada día de las personas lanza numerosas situaciones de este tipo: cenas de trabajo o bien diferentes conjuntos de amigos, regalos de aniversario, compartir un taxi, organizar la adquisición de entradas para un concierto o bien acontecimiento, etcétera La diferencia radica en que ahora, merced a los móviles inteligentes y al empleo masivo de las redes sociales, estos pagos se transforman en sociales, veloces y fáciles a través del empleo de aplicaciones móviles. Nace de esta forma el “dinero social” o bien Social Money.



Origen y también historia


El término Social Money ha nacido merced a la transformación social desde la crisis financiera de dos mil ocho y del apogeo de las redes sociales y las aplicaciones móviles.


En palabras de Alexandre Lima, Executive Mánager de Mooverang: “La crisis de dos mil ocho produjo un cambio de paradigma en el ámbito financiero. Aumentó la falta de confianza de los usuarios cara los bancos, hubo una mayor concienciación entre la población sobre la imperfección del sistema de finanzas, y poco a poco más usuarios procuraban opciones alternativas para parar de ser controlados y dependientes de las instituciones financieras tradicionales”.


Esta activa de cambio supone el nacimiento de un nuevo ámbito conocido como Fintech (“Financial Technologies”) alimentado por start-ups que procuran cubrir las necesidades de financiación generadas por la negativa de muchas financieras a entregar préstamos para nuevos proyectos y por el incremento de los requisitos precisos para acceder a la financiación que tanto particulares como empresas precisan.


A raíz de este cambio de tendencia y de necesidades de los usuarios, los microcréditos entre particulares asimismo derivaron cara este nuevo panorama, esto es, el intercambio monetario de pequeñas cantidades de dinero sin la intermediación de financieras facilitado por las start-ups basadas en la innovación tecnológica y nuevos servicios financieros.


Algunas de estas empresas ofrecen sus servicios en forma de red social donde los usuarios puedan interaccionar entre ellos en público. Otras empresas lo hacen en forma de plataforma o bien aplicación de correo instantánea donde los individuos pueden mandarse mensajes tanto bilateralmente como en conjunto. Por otro lado, estas nuevas soluciones resuelven la necesidad que tienen las personas de demandarse y prestarse pequeñas cantidades de dinero entre ellas sin la intermediación de entidades.


El Fintech en España: medio de proliferación para el Social Money


Según el último mapa FinTech de España de la Asociación De España de FinTech y también InsurTech (AEFI), en dos mil quince había unas ciento veintidos Fintech operando en España, -aunque cada semana aparece un mínimo de 2 start-ups nuevas”, como resalta Marta Plana, vicepresidenta de AEFI, quien prevé que de cumplirse esta tendencia se podría cerrar el año dos mil dieciseis con un número muy cercano a las doscientos compañías, pudiendo aun superarse conforme las previsiones más optimistas. En dos mil quince estas empresas sumaron un volumen de inversión de ciento treinta millones de euros, lo que significa un cuarenta por ciento más con respecto a la inversión del año precedente.


Crecimiento del término Social Money


En cuanto al desarrollo de las start-ups Fintech, en las que se hallan las compañías vinculadas al término Social Money, podemos observar que la revolución ha roto fronteras y volúmenes de inversión. El capital destinado a las compañías del campo se tresdobló en dos mil catorce y alcanzó los once y ciento diez millones de euros, conforme la asesora Accenture. “Hay una enorme demanda de capital, mas asimismo una elevada oferta de fondos o bien inversores privados que desean tomar situaciones en este mercado”, explica el directivo general de la asesora, Agustín Berasaluce. USA concentró la mayoría de esos fondos, mas las operaciones asimismo medraron el doscientos quince por ciento en Europa, hasta los mil trescientos cincuenta millones de euros, merced al empuje de la City de la ciudad de Londres. De forma más modesta, España prosigue avanzando. Sus ciento veintidos compañías el año pasado sumaron un volumen de inversión de ciento treinta millones de euros, el treinta y nueve por ciento más que en dos mil catorce, conforme la compañía Mooverang. Si nos centramos solo en empresas para compartir dinero y gastos, esto es, en lo concerniente al Social Money.


De pacto con una reciente encuesta de Accenture, mientras que el cincuenta y dos por ciento de los norteamericanos son "muy conscientes" de los pagos móviles, solo el dieciocho por ciento los emplean regularmente. Los Millennials y los hogares con mayores ingresos van a la cabeza, con un veintitres por ciento y un treinta y ocho por ciento en el empleo de pagos sin contacto (“contactless”) por lo menos una vez a la semana, respectivamente.


La tecnología de pago móvil se halla aún en sus principios. Mas eMarketer prevé un desarrollo del doscientos diez por ciento en el valor total de las transacciones de pago móvil en dos mil dieciseis, desde dólares americanos 8,71 hasta dólares americanos 27.05 mil millones, con lo que es justo preguntarse de qué forma las compañías cerrarán la brecha entre el conocimiento y la adopción de estas nuevas tecnologías.


Aplicaciones móviles Social Money


Venmo es un servicio de pago móvil que es parte integrante de Paypal desde su adquisición a fines de dos mil trece. Deja a los usuarios trasferir dinero entre sí utilizando una aplicación móvil o bien una interfaz web. Venmo cuenta con más de ciento ochenta y cuatro millones de usuarios y catorce con cinco millones de comercios adheridos, con unas cantidades de desarrollo de dinero movido en su aplicación espectaculares: medró un ciento cincuenta y cuatro por ciento en el primer trimestre de dos mil dieciseis hasta dólares americanos 3.200 millones.


Lo que hace diferente a Venmo es su aspecto social. En el momento en que un usuario efectúa una transacción, se comparte en su "muro de noticias" y de su red de amigos.Como en Fb, las transacciones pueden ser privadas, mas la mayor parte de los usuarios no cambian la configuración de privacidad, en tanto que es una característica entretenida de la aplicación valoradísima por sus usuarios, en especial por los Millennials.


Otras empresas Social Money:


PetyCash:es la Red Social que deja compartir pequeñas cantidades de dinero con quien se desee de forma instantánea y segura por medio de una aplicación de correo instantánea para móviles iPhone y Android.En específico, cuatro servicios en 1:(1) Trasferencias de dinero entre personas(dos) Seguimiento de deudas y créditos para saber en todo instante el dinero que debes y te deben(tres) Correo instantánea (tipo WhatsApp o bien Telegram) tanto a dos bandas como en conjunto para poder crear acontecimientos y cubrir todas y cada una los movimientos de dinero (Social Money) de la vida rutinaria (cuatro) Pagos en comercios


Snapchat: es una aplicación móvil dedicada al envío de ficheros, los que "desaparecen" del dispositivo del receptor entre uno y diez segundos tras haberlos visto. Fue desarrollada por Evan Spiegel, Bobby Murphy y Reggie Brown, estudiantes de la Universidad de Stanford, en USA, en dos mil diez. Son mandados por medio de mensajes privados o bien como "en vivo" o bien "discover". Con la función Snapcash, los usuarios de esta aplicación pueden incorporar el número de una tarjeta de débito, redactar un importe en un mensaje de texto y mandar el dinero a un receptor al pulsar el botón verde de «Pago».


WeChat: es un servicio de correo de texto móvil y servicio de comunicación de mensajes de voz creado por Tencent, desarrollado en China y lanzado en el mes de enero del dos mil once. WeChat da comunicación multimedia con la correo de texto, correo en espera para charlar de voz, transmisión (uno a muchos) de correo, foto/vídeo compartido, compartir la localización, y el intercambio de información de contacto. Asimismo es posible hacer pagos Peer to Peer entre usuarios.



  1. ?http://www.mooverang.es/wp-content/uploads/mooverang-presenta-el-mapa-del-ámbito-Fintech-en-Espa por ciento C3 por ciento B1a-PDF.pdf
  2. ?https://www.mytriplea.com/blog/fintech-nuevo-mercado-orígenes-evolucion/
  3. ?http://asociacionfintech.es/2016/08/16/claves-comprender-la-revolución-fintech/
  4. ?http://economia.elpais.com/economia/2016/03/11/actualidad/1457721183_052251.html
  5. ?http://www.emarketer.com/Article/Mobile-Payments-Will-Triple-US-2016/1013147
  6. ?http://fortune.com/2015/10/29/mobile-payments-grow-2016/
  7. ?http://www.recode.net/2016/4/27/11586488/venmo-is-growing-ridiculously-fast-q1-2016
  8. ?http://www.abc.es/tecnologia/moviles-aplicaciones/20141118/abci-snapcat-snapcash-mandar-dinero-doscientos mil cuatrocientos once millones ciento ochenta y mil ochocientos diecisiete.html

Enlaces externos


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 143 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Social Money (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas