ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Sistema financiero (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Sistema financiero (wikinfo) 


En un sentido general, el sistema de finanzas (sistema financiero) de un país está formado por el conjunto de instituciones, medios y mercados, cuyo fin principal es encauzar el ahorro que producen los prestamistas o bien unidades de gasto con superávit cara los prestatarios o bien unidades de gasto con déficit, como facilitar y entregar seguridad al movimiento de dinero y al sistema de pagos.


De pacto con Martínez Torres Omar Alejandro en su libro Análisis económico, el sistema de finanzas es el conjunto de regulaciones, normativas, instrumentos, personas y también instituciones que operan y forman el mercado de dinero como el mercado de capitales. Orientando y dirigiendo tanto el ahorro como la inversión, poniendo en contacto la oferta y demanda de dinero de un país.


La tarea de intermediación es llevada a cabo por las instituciones que componen el sistema de finanzas, y se considera básica para efectuar la transformación de los activos financieros, llamados primarios, emitidos por las unidades inversoras (con la intención de conseguir fondos para acrecentar sus activos reales), en activos financieros indirectos, más acordes con las preferencias de los ahorrativos.


El sistema de finanzas entiende, tanto los instrumentos o bien activos financieros, como las instituciones o bien mediadores y los mercados financieros: los mediadores adquieren y venden los activos en los mercados financieros.


Los organismos o bien instituciones inspeccionan el cumplimiento de las leyes redactadas por los parlamentos, como de las reglas emitidas por los propios reguladores del sistema de finanzas. Estas reglas tienen por fin asegurar el buen funcionamiento de los mercados financieros, y al conjunto de ellas se le llama regulación financiera. Para el cumplimiento de sus objetivos pueden imponer sanciones (por poner un ejemplo, una comisión reguladora del Mercado de valores puede suspender la cotización de un valor bursátil si se efectúan actos no tolerados en el intercambio de ese valor).


Los intercesores financieros son el conjunto de instituciones expertas en la mediación entre los prestamistas y los prestatarios últimos de la economía, convirtiendo parte de los activos primarios en activos indirectos o bien secundarios más ideales a la demanda de los ahorrativos últimos de la economía.Los activos financieros son emitidos por las unidades económicas de gasto con el propósito de cubrir su déficit, estos activos pueden ser adquiridos de forma directa por los ahorrativos últimos de una economía. No obstante, en la medida que se desarrollan los sistemas de finanzas, aparecen los mediadores financieros, una serie de instituciones o bien empresas que median entre los agentes con superávit y los que tienen déficit, con el propósito de abaratar los costos en la obtención de financiación y facilitar la transformación de unos activos en otros.


Los intercesores ponen en contacto a las familias que tienen recursos, con aquellas empresas que los precisan. Hay que compensar la voluntad de invertir con la necesidad que tienen las compañías. Los mediadores financieros (entidades financieras —como bancos, cajas de ahorro y cooperativas de crédito—, entidades de leasing, entidades financieras oficial, etcétera) reciben el dinero de las unidades de gasto con superávit, al tiempo que dichos intercesores ofrecen a las compañías recursos a más largo plazo y de una cuantía superior a la recibida por una sola unidad de gasto con superávit, de tal modo que efectúa una transformación de los recursos recibidos por las familias.


Los intercesores financieros pueden ser clasificados en no bancarios y en bancarios, estos últimos se caracterizan por el hecho de que alguno de sus pasivos son pasivos monetarios o sea billetes y depósitos a la vista, admitidos de forma genérica por el público como medio de pago. Estas instituciones pueden producir recursos financieros, no limitándose a efectuar una simple función de mediación.



  • La actuación de los mediadores financieros deja reducir el peligro de los diferentes activos financieros a través de la diversificación de las carteras de inversión, pudiendo asimismo conseguir un rendimientos de sus carteras en un largo plazo superior al conseguido por cualquier agente individual al poder aprovechar las economías de escala que se derivan de la administración de exactamente las mismas.
  • El volumen de recursos financieros que manejan torna posible la adquisición de activos de cualquier valor nominal, que podría se inaccesible a ahorrativos individuales.
  • Los mediadores financieros pueden contar con de mayor información, más completa, veloz y fiable sobre la evolución de los mercados que los inversores individuales.
  • Permiten aprovechar economías de escala en los costos de transacción.
  • Los mediadores dejan acomodar las necesidades de los prestamistas y prestatarios, a través de la transformación de los plazos de las operaciones. Captan recursos en un corto plazo que ceden a plazos mayores.

La globalización tiene su primer antecedente en el sistema de cambie, consistente en conceder un bien a cambio de percibir otro bien o bien servicio a cambio (esto lo podemos relacionar con el costo de ocasión).


En el siglo veinte el desarrollo del nivel de ingresos resaltó, pero no estuvo repartido de forma equitativa (como siempre y en todo momento pasa, los que están al mando se quedan con la mayor tajada), la estratificación entre los países ricos y pobres, entre las clases socioeconómicas y demás, se amplió y para ello la población mundial más rica del planeta (la cuarta una parte del planeta) el Producto Interior Bruto por cabeza aumentó prácticamente seis veces su valor. Acá es donde bastantes personas aprovecharon para formar monopolios o bien lograr dinero a través de la defraudación o bien el comercio informal, acontencimientos que a la data prosiguen aconteciendo mas ahora de forma prácticamente pública por lo menos en nuestro país


Aspectos esenciales de la globalización:



  1. Comercio exterior: La unión y trabajo en conjunto de países en desarrollo aumentó con respecto al ámbito del comercio mundial del diecinueve por ciento (mil novecientos setenta y uno) al veintinueve por ciento (mil novecientos noventa y nueve), en donde primordialmente las economías asiáticas han conseguido conseguir resultados satisfactorios merced a su industrialización al tiempo que economías como las de África han tenido un desempeño pobre.
  2. Movimientos de capital: Esto ha sido de suma importancia para la globalización en tanto que se ha dado un fuerte incremento en lo relativo a los flujos de capital privado cara los países en desarrollo a lo largo de gran parte de los años 90’s. Subsecuentemente la composición de los flujos privados ha sido cambiada de forma extraordinaria puesto que la inversión extranjera directa, la inversión de cartera y el crédito han aumentado en una gran parte si bien han probado ser básicamente inestables que en temporadas precedentes.
  3. Migraciones: Los trabajadores se mueven de un sitio a otro buscando mejores ocasiones laborales, en contraste a los años 60’s y hasta principios de los 90’s en donde la mano de obra extranjera aumentó en un cincuenta por ciento en el mundo entero, por ende la corriente migratoria en lo relativo a las economías avanzadas da sitio a que los trabajadores regresen a países en desarrollo y los sueldos aumenten en esos países.
  4. Difusión de los conocimientos: Hoy día es de total relevancia la información y en la globalización es un aspecto que generalmente se pasa por alto y la información de producción, técnicas de administración, mercados de exportación y políticas económicas, se puede adquirir a un costo verdaderamente bajo y representa un arma poderosísima en el planeta globalizado en que vivimos.

Una educación financiera conveniente no solo depende de los ciudadanos de un país, sino asimismo depende del interés generado en las personas y también instituciones de gobierno por progresar y sanear sus finanzas.Los países con los sistemas de finanzas más eficientesson:



  1. Suiza
  2. Estados Unidos
  3. China

Y además de esto hay un sistema de finanzas internacional que se halla integrado por múltiples instituciones encargadas de regular campos de los diferentes sistemas de finanzas.


Modificaciones recientes en MéxicoEditar


La iniciativa más reciente plantea un fortalecimiento interno (en términos gubernativos) en favor del saneamiento de las finanzas públicas, esto con el propósito de regresar eficaz la administración de los recursos y poder ofrecer unas cuentas limpias a los habitantes del país en cuestión. Previamente se incorporó la “Ley federal de trasparencia y acceso a la información pública gubernamental” publicada en el DOF y rehabilitada por última vez el catorce de julio de dos mil catorce. Está ley incorporada por el expresidente Vicente Fox Quesada, tenía como objetivo el esclarecimiento del empleo por la parte de los diferentes estados de la república de los recursos proveídos por el gobierno federal, no obstante, no cumplió la meta en su totalidad y los gastos desmedidos de las entidades gubernativos prosigue hasta la data. Semejantes gastos se ven reflejados en la economía nacional, afectándola de en extremo, ¿ejemplos de estos gastos? Automóviles de mucho lujo, aeronaves de gran lujo, mansiones y otras excentricidades que son bien sabidas por el pueblo y siempre y en toda circunstancia negadas por los gobernantes. Por consiguiente, se plantean los próximos puntos en la iniciativa de ley ya antes mencionada:



  1. Reglas y estándares de Disciplina Financiera
  2. Nuevas obligaciones para contratación responsable de deuda
  3. Creación de un Registro Público Único para trasparentar obligaciones financieras
  4. Se establece un Sistema de Alarmas de Deuda Pública para Estados y Municipios
  5. Estados y Ayuntamientos van a poder conseguir créditos con aval de la Federación

A través de estos componentes se busca y avanza en un manejo más responsable y transparente de los recursos financieros en los 3 órdenes de gobierno”. (Gobierno Federal, dos mil quince)Esta iniciativa es bastante interesante y de ser aplicada de forma conveniente, se pueden conseguir importantes cambios para impulsar al país al invertir con corrección y como siempre y en toda circunstancia hubo de ser, los recursos logrados por cada estado y también corporación gubernativo. Al enseñar a este ámbito del país en términos financieros, se consiguieran diferentes cosas, entre ellas:



  1. Sanear las finanzas del país.
  2. Mejorar la calidad de vida de la población por lo general.
  3. Aumentar el nivel de dicha de la población dando pie a que esta esté más apacible y por lo tanto, sea más eficaz y productiva.
  4. Fortalecer la economía nacional y el valor de la moneda ante otras.

Resultados Internacionales en concepto de educaciónEditar


A finales del dos mil cinco, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos publicó una investigación en el que se examinaban diferentes encuestas sobre la educación financiera, estas se efectuaron en los países pertenecientes a la organización, entre otros muchos datos se halló lo siguiente:



  1. En Australia, sesenta y siete por ciento de los encuestados señalaron que entienden el término de interés compuesto, no obstante al solucionar un inconveniente relacionado a este término, solo el veintiocho por ciento mostró un buen comprensión del tema.
  2. Un estudio británico mostró que los usuarios no procuran activamente información financiera. La información que tienen es recibida por casualidad, por servirnos de un ejemplo cuando guardan un folleto del banco o bien conversan con alguna persona que labora en ese campo.
  3. Un estudió canadiense mostró que las personas encuestadas consideran más agobiante escoger inversiones convenientes que ir al dentista.
  4. Una encuesta en Corea del S. mostró que los estudiantes de secundaria tenían una calificación reprobatoria en este tema, esto es, respondieron menos del sesenta por ciento de las preguntas apropiadamente en pruebas diseñadas para medir su capacidad de escoger y administrar una tarjeta de crédito, sus conocimientos sobre el ahorro y la inversión para la jubilación, y la conciencia de peligro y la relevancia de asegurar su patrimonio.
  5. Un estudio en los U.S.A. halló que 4 de cada diez trabajadores no ahorran para su jubilación.

“A pesar de los resultados, es alentador que localizar que ciertos programas de educación financiera que se han evaluado son razonablemente eficientes.investigaciones efectuadas en los U.S.A. muestran que los trabajadores han aumentado su participación en los planes 401(k) (un género de plan de jubilación, con ventajas fiscales singulares, que deja a los empleados ahorrar y también invertir para su retiro) cuando los empleadores ofrecen programas de educación financiera, así sea en el forma de folletos o bien seminarios”.


A pesar de lo precedente, análisis académicos sobre la educación financiera no han encontrado patentiza de éxito medible al progresar el bienestar financiero de los participantes.


Además, un número creciente de estudiosos en educación han cuestionado el carácter de la educación financiera, con el razonamiento de que cambia los peligros mantenidos por las compañías y el gobierno (ej. pensiones, seguros, gastos de salud etcétera) y los asigna a personas individuales. Muchos de estos estudiosos arguyen que la educación financiera ha de ser más crítica y debe tener un enfoque más extenso, además de esto ha de ser una educación que apoye a las personas a comprender mejor la injusticia del sistema y la exclusión, en vez de comprender el descalabro financiero como un inconveniente individual y el carácter del peligro financiero como apolítico. Muchos de estos estudiosos trabajan en justicia social, pedagogía crítica, y paradigmas del feminismo y inconvenientes de raza.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 104 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Sistema financiero (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas