ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Sistema de prueba de trabajo (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Sistema de prueba de trabajo (wikinfo) 


Un Sistema de prueba de trabajo o bien Sistema "POW" (del inglés Proof-Of-Work system), es un sistema que, para eludir comportamientos indeseados (por poner un ejemplo ataques de denegación de servicio o bien spam), requiere que el cliente realice algún género de trabajo que tenga cierto costo y que es verificado de manera fácil en la una parte del servidor. Generalmente el trabajo consiste en efectuar un cómputo en el computador del cliente del servicio.


La característica clave de la estrategia es su asimetría: El trabajo ha de ser moderadamente bastante difícil (mas viable) por el lado del usuario, mas simple de contrastar por el lado del servidor.


Existen 2 clases de protocolos para los sistemas POW:



  • Los protocolos de reto-contestación aceptan un link interactivo directo entre el cliente del servicio y el servidor. El servidor escoge un reto, por servirnos de un ejemplo un factor de un conjunto con una propiedad específica; entonces el cliente del servicio halla una contestación apropiada en el conjunto, la que es mandada de vuelta al servidor, que procede a contrastarla. Como el reto es escogido en el instante por el servidor, su complejidad puede ser amoldada conforme la carga actual del servicio. El trabajo por la parte del usuario está delimitado y su varianza es baja.


  • Los protocolos de solución-verificación no aceptan un link como en el caso anterior: debido a esto el reto ha de ser auto-impuesto antes que el usuario pueda buscar una solución, y el servidor debe contrastar tanto el reto escogido como la solución encontrada. La mayor parte de los casos corresponden a procedimientos iterativos probabilísticos no delimitados con alta varianza, como Hashcash.

Más todavía, las funciones empleadas por los diferentes protocolos pueden ser de dos tipos:



  • CPU-bound, donde el cómputo se ejecuta a la velocidad del procesador, que cambia palpablemente en el tiempo siguiendo la ley de Moore, y asimismo de servidores dedicados a dispositivos portátiles.


  • Memory-bound donde la velocidad de cómputo depende de la velocidad de acceso a la memoria primordial (que por su parte puede estar limitada por latencia o bien ancho de banda deficiente), la que se espera que sea menos sensitiva a las evoluciones de hardware.

Finalmente, ciertos sistemas POW ofrecen cómputos de hatajo que dejan a participantes que conocen algún secreto, típicamente una llave privada, acceder al servicio produciendo trabajo mínimo. La idea es que, por servirnos de un ejemplo, un dueño de una lista de correos pueda mandar mensajes a todos y cada uno de los anotados sin incurrir en un alto costo. Si esta característica es o bien no deseable depende del escenario en que se use el sistema POW.

Hashcash

Hashcash es un procedimiento que añade un string al encabezado de un e-mail que prueba que el transmisor dedicó un tanto de tiempo para calcular dicho string. La idea es que como el transmisor le dedicó tiempo a calcular el string y mandar el correo, es poco probable que este sea spam. Por otra parte el receptor puede, con un costo computacional prácticamente nulo, contrastar que el string es válido.

Reusable Proof Of Work

Precursores de Bitcoin y basados en Hashcash, un sistema RPOW difiere de un sistema POW normal en que una vez que un servidor recibe una prueba de trabajo ("moneda POW") de un usuario, este puede mudar esta moneda ya gastada por otra que no lo esté, que puede ser usada para acceder a otro servidor que asimismo requiera la entrega de una prueba de trabajo. De esta forma el servidor se ahorra el costo de hacer el trabajo requerido, utilizando en cambio el trabajo que este ha recibido por sus servicios. El otro servidor por su parte asimismo puede mudar la prueba de trabajo recibida por otra que pueda utilizar.

Bitcoin

Bitcoin emplea un sistema de prueba de trabajo para la creación de nuevas unidades monetarias y para contrastar la valía de las transacciones. En un caso así, el sistema de prueba de trabajo deja la trasferencia de valor de forma directa entre los participantes de una transacción sin precisar depender de ninguna organización central de confianza, así sea bancos o bien cualquier otra entidad de finanzas.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 78 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Sistema de prueba de trabajo (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas