ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Sistema de pago (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Sistema de pago (wikinfo) 


Lo que los hace un "sistema" es la dificultad de los elementos implicados y la relación entre ellos. Hacen la transacción prácticamente transparente para el comprador, quien emplea el medio de pago (en cualquier sitio) y se comunica con la corporación que lo emite, y transparente para el vendedor, recibiendo el pago y comunicándose con la corporación financiera que recibe el monto en su nombre o bien acreditándolo a su cuenta, los dos sin estimar a las organizaciones y pasos intermedios entre el pago y su liquidación.


Los sistemas de pago pueden marchar bajo esquemas físicos o bien electrónicos si bien todos y cada uno de los estándares modernos tienden al electrónico. Cada uno de ellos tiene sus reglas, procedimientos y protocolos que acostumbran a estar bajo supervisión del banco central o bien una corporación nacional. Entre las funciones del Banco Central Europeo (BCE) se halla explícitamente descrito que una de sus funciones es "fomentar el buen funcionamiento de los sistemas de pago".


Gracias a la bancarización y el comercio online ciertos de estos sistemas medran a una escala global. A pesar de esto la ausencia de reglas (o bien la imprecisión de las existentes), la débil interdependencia que han creado estos sistemas, y las crisis financieras llevaron a la creación de organismos para “mantener la estabilidad financiera a través de el fortalecimiento de la infraestructura de financiación” como el Comité de Sistemas de Pago y Liquidación (CPSS por sus iniciales en inglés, Committee on Payment and Settlement Systems). Estos organismos han creado documentos de operación como sugerencias que, en pos de fiabilidad internacional, los países adoptan como estándares nacionales entre ellos los “Principios Básicos para los Sistemas de Pago de Relevancia Sistémica”.


Otro mecanismo creado con el interés de "fortalecer los sistemas que los países tienen establecidos", son los Informes sobre Observancia de Códigos y Reglas (IOCN), promovidos por el FMI (Fondo Monetario Internacional) y el Banco Mundial (BM).


Uno de los antecedentes más esenciales en supervisión de sistemas de pago se remonta a mil novecientos ochenta y nueve, cuando los miembros del G10 crearon un comité ad hoc para tratar temas referentes a los "Sistemas de Compensación Interbancaria", el entonces directivo general del BPI (Alexandre Lamfalussy) encabezó el estudio que incluía cuestiones sobre sistemas de compensación interbancaria transfronterizos y multi-divisa. Su informe de mil novecientos noventa, habla de los estándares mínimos para su buen funcionamiento en su modalidad a dos bandas y multilateral, y establece el marco de los bancos centrales del G10 para la supervisión conjunta de esos sistemas. A las recomendaciones aparecidas en el “Informe Lamfalussy” se le conocen como los principios o bien estándares de Lamfalussy.


Formas concretas de los sistemas de pago se usan para liquidar las transacciones financieras de productos en los diferentes mercados financieros, valores, bono, divisas, futuro, derivados, opciones entre instituciones financieras, tanto a nivel nacional y también internacional a través de compensación y liquidación en tiempo real o bien usando la red SWIFT.


En el año dos mil ocho se efectuó la “Encuesta Global del Banco Mundial sobre Sistemas Pago 2008” (Payment Systems Worldwide Global Payment Systems Survey dos mil ocho), ese año el trabajo de Cirasino y García (dos mil ocho) “Midiendo el Desarrollo de Sistemas de Pago” (Measuring Payment Systems Development), presenta una metodología de evaluación y los niveles de desarrollo de los sistema de pago en todos y cada uno de los países participantes. Una nueva versión Payment Systems Worldwide Global Payment Systems Survey dos mil diez fue publicada más tarde. Este último elaborado por el Conjunto para el Desarrollo de Sistemas de Pago del Banco Mundial (PSDG por sus iniciales en inglés Payment Systems Development Group). Los diferentes productos que se presentan en este estudio, incluyendo el cuestionario detallado que se ha empleado para estudiar los bancos centrales de todo el planeta, fueron producidos por un equipo bajo la dirección de Massimo Cirasino


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 267 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Sistema de pago (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas