ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Servicios sociales (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Servicios sociales (wikinfo) 


Los servicios sociales se consideran esenciales para el bienestar social. Por esa razón, a veces se les conoce como el cuarto pilar de los sistemas de bienestar en una sociedad. Los otros 3 pilares son el de los servicios sanitarios, el de los servicios educativos y el de las pensiones o bien posibilidades económicas de garantía de ingresos para la subsistencia.



Los servicios sociales se llaman y organizan de diferentes formas en todos y cada país. En España, el nombre más usado es, justamente, el de servicios sociales, como testimonian las leyes de servicios sociales de las distintas comunidades autónomas en las que se organiza el país.


En el caso de los servicios sanitarios, el bien o bien objetivo es la salud. En el caso de los servicios educativos, es el aprendizaje durante la vida. En el caso de los servicios sociales, la meta esencial es progresar la calidad de vida de las personas en todas y cada una de las etapas de su vida. Dicho de otro modo, los servicios sociales se dedican a prevenir, mitigar o bien corregir desajustes entre lo que las personas son capaces de hacer autónomamente en la vida rutinaria y las redes familiares o bien comunitarias a las que pertenecen y que les dan apoyo.


Eso puede acontecer, por servirnos de un ejemplo, en el momento en que un pequeño está en situación de desprotección debido a inconvenientes en su familia, en el momento en que una persona tiene una dependencia funcional y contrariedades de ajuste con su ambiente o bien cuando alguien llega a una comunidad desde otro sitio y presenta contrariedades de adaptación.


Para prevenir o bien abordar esas y otras situaciones, los servicios sociales brindan apoyos como la asistencia personal, el acompañamiento social, la intervención comunitaria o bien otros, sobre la base de un diagnóstico social y de un plan dialogado con el usuario.


Los servicios sociales pueden tener carácter ambulatorio, virtual, domiciliario, diurno, residencial, etc.


¿Quién los ofrece?


Si bien existen empresas prestadoras de servicios sociales que operan en el mercado libre, históricamente los servicios sociales han sido creados, en buena medida, por la iniciativa social, esto es, por el llamado tercer ámbito, campo voluntario o bien no rentable. En las últimas décadas, cada vez son más esenciales los sistemas públicos de servicios sociales, en los que los poderes públicos garantizan el derecho de la ciudadanía a los servicios sociales.


Carácter público


De hecho, los servicios sociales fueron creados por el Estado, son públicos y tienen que serlo por definición si se cree en el Estado democrático y social, aunque las nuevas inquietudes sociales a las que representa el llamado Tercer Ámbito han dado sitio a la creación de servicios de ayuda y también integración.


Véase también



  • Casado, Demetrio; Guillén, Encarna (dos mil uno). Manual de servicios sociales. Madrid: Editorial CCS. ISBN ocho mil cuatrocientos ochenta y 3 millones ciento sesenta y cuatro mil cuatrocientos cuarenta y dos.
  • Fantova Azcoaga, Fernando (dos mil ocho). Sistemas públicos de servicios sociales: nuevos derechos, nuevas contestaciones. Cuadernos Deusto de derechos humanos cuarenta y nueve. Bilbao: Universidad de Deusto. ISBN novecientos setenta y ocho-ochenta y cuatro-nueve mil ochocientos treinta-ciento cuarenta y ocho-nueve.
  • Munday, Brian (dos mil tres). European social services. A map of characteristics and trends(en inglés). Estrasburgo: Council of Europe.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 46 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Servicios sociales (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas