ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Serie numismática Barber (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Serie numismática Barber (wikinfo) 


A finales de la década de mil ochocientos ochenta, aumentaron los pedidos de remplazo de la moneda «La Libertad Sentada», usada desde la década de mil ochocientos treinta en la mayor parte de denominaciones de monedas de plata.


En mil ochocientos noventa y uno, el directivo de la Casa de Moneda Edward O bien. Leech, habiendo sido autorizado por el Congreso, ordenó un concurso para buscar un nuevo diseño para las monedas de plata. Debido al hecho que solamente el ganador recibiría un premio en efectivo, los artistas convidados se negaron a participar. Leech instruyó a Converses Barber para realizar nuevos diseños para la monedas de diez centavos, una cuarta parte y medio dólar, siendo aprobados por el presidente Benjamin Harrison en el mes de noviembre de mil ochocientos noventa y uno.


Leech dio a conocer los nuevos diseños a la prensa el diez de noviembre de mil ochocientos noventa y uno. Conforme con el numismático David Lange, la nueva moneda recibió críticas mixtas «mientras que la prensa por norma general y el público se mostraron satisfechos con la nueva moneda de diez centavos, cuarto de dólar y medio de dólares americanos, los numismáticos estaban algo desilusionados con las nuevas monedas o bien se sostuvieron en silencio sobre el asunto»


Poco tras la emisión de las nuevas monedas de cuarto de dólar, la Casa de Moneda recibió protestas de que no se amontonaban adecuadamente. Barber hizo ajustes en su diseño para solucionar este inconveniente. En consecuencia, hay 2 versiones de los «Quarters» de mil ochocientos noventa y dos, apodadas "Tipo I" y "Tipo II", tanto para las emisiones de la ceca de la ciudad de Filadelfia, para las de Nueva Orleans (mil ochocientos noventa y dos-O bien) y San Francisco (mil ochocientos noventa y dos-S). Las monedas de la versión Tipo I pueden ser distinguidas por el hecho de que tienen más o menos la mitad de la letra "Y también" en "UNITED" cubierta por el ala del águila.


La opinión pública sobre las nuevas piezas era, y prosigue siendo variada. En mil novecientos dieciseis, la ceca emitió monedas de diez y 25 centavos «Barber» en mil novecientos dieciseis para satisfacer la demanda, mas ya antes del final del año, la moneda de diez centavos «Mercurio» (Mercury dime), la de una cuarta parte «Libertad de pie» (Nivel Liberty) y la «Libertad caminando» (Walking Liberty), habían empezado a generarse.


El historiador de arte Cornelius Vermeule, en su trabajo sobre las monedas de EE.UU. tuvo la próxima visión sobre esta serie de Barber: «la última palabra en lo que se refiere a sus méritos estéticos todavía no se ha escrito. Poco admirada o bien compendiada a lo largo de más de 3 generaciones tras su aparición estas monedas son fundamentalmente conservadoras mas más dignas, se han transformado súbitamente en exageradamente populares entre los coleccionistas».


Cabe resaltar que la mayoría de monedas Barber fueron derretidas y transformadas en lingotes cuando los costes de la plata subieron a fines de mil novecientos setenta y principios de mil novecientos ochenta.



  • Charles Barber(circa mil novecientos diez)
  • Director de la Casa de Moneda Edward O bien. Leech

Las 3 denominaciones de las monedas Barber representan la cabeza de la «Libertad» de estilo tradicional romano, mirando cara la derecha. La que lleva un píleo, una corona formada por una rama de olivo y una pequeña diadema con la inscripción «Libertad». Su diseño está inspirado en la diosa Ceres.


La marca de la ceca está ubicada en el dorso y bajo el águila. Estas marcas son las siguientes:


La mayor una parte de datas de la serie Barber son simples de identificar, mas la moneda de diez centavos de mil ochocientos noventa y cuatro de la ceca de la ciudad de San Francisco (mil ochocientos noventa y cuatro-S), con una acuñación de veinticuatro unidades, es una auténtica extrañeza.


Monedas de diez centavos


En el anverso de la moneda de diez centavos, la cabeza de la «Libertad» está rodeada del texto «UNITED STATES OF AMERICA» (USA de América) y el año de emisión.


En el dorso, presenta una corona de maíz, trigo, arce y roble, unidas por una cinta, las que rodean las palabras «ONE DIME» (1/10 de dólar).


Con la salvedad de la moneda de diez centavos mil ochocientos noventa y cuatro-S, no hay grandes extrañezas en los "Dime" de esta serie. Datas clave para la compilación de la moneda de diez centavos incluyen los mil ochocientos noventa y cinco-O bien, mil ochocientos noventa y seis-S, mil ochocientos noventa y siete-O bien, mil novecientos uno-S y mil novecientos tres-S.


Monedas de una cuarta parte y de medio dólar


En las monedas de una cuarta parte y medio dólar, el anverso muestra la cabeza de la «Libertad», rodeada de 13 estrellas de 6 puntas. En la parte superior lleva el leimotiv «IN GOD WE TRUST» (en Dios confiamos) y en la parte inferior la data de emisión.


En el dorso presentan un águila heráldica, basada en el Gran Sello de los E.U.. El ave tiene en su boca un pergamino anotado «E Pluribus Unum», en su garra derecha una rama de olivo, y en la izquierda 13 flechas. Sobre el águila se muestran 13 estrellas de 5 puntas, y alrededor el texto «UNITED STATES OF AMERICA», como la denominación de la moneda.


En las monedas de una cuarta parte, las datas clave para coleccionistas son las mil ochocientos noventa y seis-S, mil novecientos uno-S y mil novecientos trece-S. El medio dólar más extraño es el mil ochocientos noventa y dos-O bien "Micro O bien", en el que la marca de ceca "O bien" de Nueva Orleans quedó impresa con un punzón destinado para el cuarto de dólar. Otras datas clave son mil ochocientos noventa y dos-S, mil ochocientos noventa y tres-S, mil ochocientos noventa y siete-O bien, mil novecientos catorce y mil novecientos quince.

Diez centavos mil ochocientos noventa y cuatro-S

La moneda Barber de diez centavos (mil ochocientos noventa y cuatro-S) es una de las grandes extrañezas numismáticas, con una acuñación de veinticuatro piezas en calidad de prueba.


Varias historias pretenden explicar porqué tan pocas monedas fueron acuñadas. Conforme Nancy Oliver y Richard Kelly en su artículo de dos mil once para "The Numismatist", en el primer mes del verano de mil ochocientos noventa y cuatro, la Casa de Moneda de la ciudad de San Francisco precisaba acuñar dos,40 dólares estadounidenses de plata excedente de la fusión de las monedas gastadas, suficiente para acuñar veinticuatro monedas de diez centavos. Se espera que más monedas de diez centavos se generarían después allá a lo largo del año, mas esto no ocurrió.


Richard Breen, por su lado, narra que el Superintendente de la Casa de Moneda de la ciudad de San Francisco John Daggett tenía los "Dimes" hechos por un conjunto de amigos banqueros, dando 3 a cada uno de ellos.Asimismo le dio 3 a su joven hija Hallie, diciéndole que los guarde hasta el momento en que fuera tan vieja como y los pudiese vender a un buen costo. Conforme esta historia, utilizó uno en un plato de helado, mas sostuvo los otros 2 hasta mil novecientos cincuenta y cuatro. Uno de los 9 "Dimes" conocidos fue recuperado en mil novecientos cincuenta y siete, y Breen especula que este puede haber sido el ejemplar del helado.


Una de estas monedas fue vendida en dos mil cinco por uno con tres millones de dólares americanos. Otra fue vendida en dos mil siete por 1,552,500 de dólares americanos.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 108 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Serie numismática Barber (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas