ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Señoreaje (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Señoreaje (wikinfo) 


El término de señoreaje se remonta al beneficio que percibía la autoridad de las casas de moneda por acuñar una pieza cuyo valor intrínseco era menor al nominal. Actualmente el término es fundamentalmente exactamente el mismo mas aplicado al papel moneda: dejando a un lado el reducido costo de imprimirlo, por señoreaje se comprende el hecho de que el derecho a "generar" dinero puede formar para el transmisor -Bancos Centrales o bien organismos transmisores- una fuente de ingresos.


El dinero en efectivo puede considerarse como un título de deuda (contra el estado o bien transmisor) que no consigue intereses. Por contrapartida a tal emisión de efectivo, el transmisor en general adquiere activos que sí devienen intereses, como reservas de divisas, títulos públicos y préstamos a los bancos privados. En un sistema de caja de conversión, por servirnos de un ejemplo, el banco central debe adquirir reservas sobre el exterior en cantidad igual a la emisión de moneda nacional. A resultas de la emisión de deuda que no devenga intereses (efectivo) y el mantenimiento de activos que sí los devengan (reservas sobre el exterior, entre otros muchos), el banco central consigue unas utilidades bárbaras que los bancos centrales con frecuencia llaman asimismo señoreaje.


Adicionalmente, los intereses de reserva o bien "encaje bancario" que se imponen a los bancos es posible que tampoco devenguen intereses (o bien que estén retribuidos a tasas muy bajo las del mercado) contribuyendo de esta manera al señoreaje.


Por tal motivo, la corriente anual de señoreaje se mide a menudo por el aumento del llamado dinero primario o bien base monetaria (el dinero en efectivo más las reservas de los bancos).


Cuando un país adopta a una moneda extranjera a fin de que tenga curso legal, está de manera inmediata renunciando al derecho de señoreaje, esto es, las utilidades que percibe la autoridad monetaria por el derecho de emisión de moneda. Este costo puede ser notable y prosigue con carácter anual.


La dolarización afecta a 2 géneros de pérdida de señoreaje: primeramente, está el costo inmediato sobre la masa de moneda puesto que conforme se introduce la divisa extranjera –generalmente el dólar de USA (US dólares americanos )– y se retira de circulación a la moneda nacional, las autoridades deben adquirir el volumen monetario en poder del público y los bancos, devolviéndoles el derecho de señoreaje que se ha ido amontonando con el tiempo.


En segundo sitio, las autoridades monetarias pierden las utilidades del señoreaje futuro que genera la circulación de nueva moneda emitida de año en año para satisfacer el aumento de la demanda de efectivo. A esto habría que agregar los negativos efectos de la inflación importada caso de que el nivel de costos de E.U. aumentase en mayor medida que el nivel de costes nacional.


Estados Unidos, aumenta sus ingresos de señoreaje y ha habido un discute sobre si debería compartir una parte de estos ingresos con las economías dolarizadas. Al respecto hay un precedente en los pactos subscritos entre Suráfrica y otros 3 estados que emplean el Rand (Lesoto, Namibia y Suazilandia). Si bien USA no ha subscrito ningún pacto con Panamá ni con ninguna otra economía legalmente dolarizada, en el Senado de USA se han presentado ciertas propuestas que prevén legislar el reembolso del señoreaje.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 164 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Señoreaje (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas