ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı SegWit (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı SegWit (wikinfo) 


wikiSegWit Logotipo

SegWit, Segregated Witness o bien Testigo Segregado, es el nombre empleado para un cambio en el formato de transacción de la criptomoneda Bitcoin, propuesto por la compañía Blockstream y el equipo de desarrollo del cliente del servicio Bitcoin Core, y también incorporado a través de una bifurcación blanda o bien soft fork de la red Bitcoin (BTC), el que asimismo ha sido adoptado por divisas opciones alternativas como Litecoin, DigiByte y Vertcoin.


Fue presentado bajo el nombre formal de "Segregated Witness (Capa de Acuerdo)" mediante la propuesta de mejora de Bitcoin BIP141. El propósito primordial de exactamente la misma era solventar el inconveniente de maleabilidad de transacciones y atenuar el impacto negativo que tiene el límite máximo del tamaño de los bloques en la velocidad del procesamiento de las transacciones de la red Bitcoin. Esto se consigue dividiendo la transacción en 2 segmentos, suprimiendo la firma de desbloqueo (datos del "testigo") de su sitio original y añadiéndola como una estructura separada al final. El sobrante original del segmento de datos se contabiliza por norma general, al tiempo que el segmento del "testigo" se contabiliza, de hecho, como un cuarto de su tamaño real.


Tamaño máximo de los bloques


Bitcoin, como sistema de efectivo electrónico propuesto por Satoshi Nakamoto, es una criptomoneda (una forma de dinero que emplea criptografía para asegurar transacciones) , con lo que sostiene una suerte de libro contable (o bien registro de transacciones) público y transparente llamado la cadena de bloques de Bitcoin, la que es actualizada a través de la adición de nuevos "bloques de datos" (asimismo llamados sencillamente bloques), los que son encadenados a través de el empleo de hashes o bien resúmenes criptográficos.


En cada bloque de datos se guarda información sobre quienes mandan y reciben bitcoins, como la firma criptográfica que aprueba cada transacción. Originalmente, no existía ningún límite máximo en el tamaño de los bloques producidos. No obstante, habían sospechas de que esto podría permitir a un atacante crear falsos bloques de importante tamaño como una forma de ejecutar un ataque DDoS. Se puede destacar que estos bloques falsos podrían ser de manera fácil detectados merced a la manera en la que marcha el procotolo blockchain, mas hacerlo podría tomar tiempo, el que habiéndose desperdiciado se podría traducir en la realentización de la red atacada.


La solución que Satoshi Nakamoto diseñó como medida de prevención ante esa posibilidad fue la de imponer un límite máximo de 1 MB en el tamaño de los bloques. De esta forma si un atacante procurase emplear bloques más grandes para sobresaturar la red sería detectado de manera instantánea y rechazado, resguardando de este modo parcialmente a la red frente al realentizamiento intencional.


Escalabilidad y maleabilidad


Según la perspectiva del equipo de desarrollo del usuario Bitcoin Core, entre otros muchos exponentes, el diseño actual de la cadena de bloques de Bitcoin tiene 2 deficiencias primordiales.


Escalabilidad


Los bloques son añadidos a la cadena de bloques de Bitcoin en intervalos azarosos que promedian, por diseño, los diez minutos (el empleo de un sistema de prueba de trabajo para sostener segura la red puede ocasionar retrasos). En conjunto con el límite impuesto al tamaño de bloques, esto limita el número de transacciones que pueden procesarse en un instante dado.


Ante la negativa a escalar de forma directa la cadena de bloques de la red Bitcoin a través de el incremento del límite máximo de 1 MB (algo que requeriría ejecutar un a bifurfación dura), como fue planteado por Satoshi Nakamoto anteriormente y como se ha hecho Bitcoin Cash, ciertos sitios ponderan este inconveniente empleando transacciones fuera de la cadena de bloques o bien admitiendo transacciones sin aguardar a que sean confirmadas por la parte de la cadena de bloques.


Otros han propuesto cambios en el protocolo que lo rehabilitarían de una forma incompatible con versiones precedentes. Un caso de esto podría ser FlexTrans (Transacciones Flexibles), que plantea hacer las transacciones considerablemente más pequeñas mudando la manera en la que están descritas a un sistema de etiquetado, dejando de este modo más transacciones por bloque, lo que no es compatible con sistemas que no se actualizan.


Otra cosa señalada como un defecto de la red Bitcoin es el llamado "inconveniente de maleabilidad de las transacciones". Esto plantea que aun si bien cada transacción este firmada criptográficamente, la firma no engloba todos y cada uno de los datos de transacción, lo que hace posibles múltiples formas diferentes de perder o bien hurtar bitcoines. Si bien una serie de soluciones diferentes para ello han sido propuestas, el inconveniente todavía existe.


Segregated Testigos como solución


SegWit plantea sostener una esencial compatibilidad con versiones precedentes. Es presentada por Bitcoin Core como un incremento en el tamaño de los bloques en la práctica oculta al mudar tal definición a fin de que se mida como un millón de unidades en vez de bytes. Los datos de firma del testigo serían separado del registro del árbol de Merkle que contiene información sobre quién está mandando o bien recibiendo los bitcoines. Los datos del testigo se mueven hasta el final, y cada byte de ellos se van a contar tal y como si fueran una cuarta parte de una unidad. El efecto general sería mudar el tamaño promedio del bloque a más o menos dieciocho MB en vez de 1 MB. Esto quiere decir que el protocolo existente en el instante de la actualización no fue perturbado, lo que deja que exactamente el mismo prosiga marchando sin requerir una actualización inmediata del software.


También aborda la maleabilidad de las firma, al moverlas firmas fuera de los datos de la transacción y haciéndolas imposibles de mudar. La identificación de la transacción ya no es dúctil. Esto causa que Bitcoin sea más seguro de emplear con Lightning Network, una forma de procesar pagos pequeños de forma rápida al reunirlos y solo redactar en el blockchain al comienzo y al final de su ejecución, lo que sería (tenuemente) peligroso mientras que el inconveniente de maleabilidad todavía exista.


Segregated Witness fue activado el veinticuatro de agosto de dos mil diecisiete. A lo largo de la primera semana de octubre, la proporción de transacciones de red que usaban SegWit aumentó de siete por ciento a diez por ciento , señalando un incremento más grande en índice de empleo.


No ha de ser confundido con SegWit2x (SegWit2Mb), una propuesta que planteaba primero activar SegWit y después acrecentar el límite máximo del tamaño de los bloques a dos MB a través de una bifurcación dura tras 6 meses (alrededor del veintitres de mayo de dos mil diecisiete).


En mayo de dos mil diecisiete, el Digital Currency Group (el que no ha de ser confundido con la Digital Currency Initiative del Laboratorio de medios del MIT) anunció que ofrecía una propuesta, famosa a SegWit2x (asimismo conocido como el Pacto de la ciudad de Nueva York), que activaría Segregated Witness con un umbral del ochenta por ciento de la tasa de minado o bien hashrate total de Bitcoin, señalando el bit 4; y elevando el tamaño de bloques máximo a dos MB dentro los próximos 6 meses con un apoyo superior al ochenta por ciento de la tasa de minado de Bitcoin. En el mes de junio de dos mil diecisiete, la propuesta de Testimonio Witness se complicó todavía más con aseveraciones de que podría violar patentes presentadas frente a la USIPO.


A partir de mediados de dos mil diecisiete, la propuesta de SegWit2x contaba con un apoyo superior al noventa por ciento del hashrate, no obstante, exactamente la misma fue discutida puesto que el trabajo en el proyecto estaba limitado a un conjunto cerrado de desarrolladores. A mediados de Julio de dos mil diecisiete se hizo evidente que los mineros apoyaban la implementación de Segwit como una parte del pacto ya antes del UASF de 1 agosto dos mil diecisiete, de esta manera procuraba eludir el peligro de una bifurcación dura en internet Bitcoin.


El veintiuno de julio de dos mil diecisiete, los mineros de bitcoin efectuaron una actualización de software llamada Propuesta de Mejora de Bitcoin BIP91, lo que querría decir que la actualización de Testigo segregado se activaría cuando fuera minado el bloque número cuatrocientos setenta y siete ciento veinte. SegWit calma el inconveniente del escalado en 2 maneras:



  • Se puede incluir más o menos el doble de transacciones SegWit por bloque pues el límite de un megabyte solo se va a aplicar a sus versiones "carentes de firmas", que son de menor tamaño.
  • SegWit facilita la implementación de la Lightning Network de Blockstream, una segunda capa que se ejecutaría utilizando la cadena de bloques como una capa de liquidaciones, lo que hipotéticamente resolvería el inconveniente del escalado al dejar que ocurran un número virtualmente ilimitado de transacciones fuera de la cadena de bloques instantáneas y de bajo costo.

El ocho de agosto se alcanzó otro jalón cuando el cien por ciento de los conjuntos mineros de Bitcoin señalaron compatibilidad con SegWit, si bien el SegWit no se activaría totalmente hasta el veintiuno de agosto por lo menos, tras lo que los mineros empezarían a rehusar bloques que no incluyeran transacciones SegWit.


El veintitres de agosto de dos mil diecisiete, es activado oficialmente Segwit a lo largo del minado del bloque cuatrocientos ochenta y mil ochocientos veintidos , con un noventa y nueve y noventa y cinco por ciento de apoyo en la red.


En la primera semana de octubre, la proporción de transacciones de Bitcoin con SegWit aumentó del siete por ciento al diez por ciento .


El ocho de noviembre de dos mil diecisiete, entonces de ser con fuerza desacreditados por los medios, los desarrolladores de SegWit2x anunciaron que la bifurcación dura o bien hard fork prevista para el dieciseis de noviembre de dos mil diecisiete fue anulado debido a la carencia de acuerdo. Desde febrero de dos mil dieciocho, las transacciones de SegWit superan el treinta por ciento .


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 117 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı SegWit (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas