ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Seguros en México durante el Porfiriato (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Seguros en México durante el Porfiriato (wikinfo) 


wikiPorfirio Díaz

Durante el gobierno del general Porfirio Díaz (mil ochocientos setenta y siete-mil novecientos once) hubo importantes cambios en la historia de los seguros en México, un caso de ello es la promulgación de las 2 primeras leyes del seguro mexicano, una en el siglo XIX y otra en el XX. Asimismo se procuraba robustecer la inestable economía mexicana, creando infraestructura de caminos carreteros y ferroviarios que en escaso tiempo transformarían la historia económica de la nación.Toda esta actividad que se registraba en México, requería de la protección de los seguros, con lo que se dio la necesidad de regular la actividad empresa de seguros, operada en ese entonces por compañías extranjeras. De ahí la necesidad de enviar la primera Ley mexicana sobre los seguros.



Primera Ley del Seguro en México, del dieciseis de diciembre de 1892

La Torre Sudamericana, construida a mediados del siglo veinte por La Sudamericana, Seguros S. A.

Esta Ley es la primera reglamentación a través de la que se comienzan a dar lineamientos legales a las instituciones de seguros locales y extranjeras que operaban en el país; lineamientos y reglas que dejaron un principio de sano desarrollo del seguro.


La citada Ley sobre Compañías de Seguros se conoce asimismo como Ley del Timbre, pues las aseguradoras, como las operaciones a que se dedicarían, quedaron sostienes al impuesto del Timbre de documentos y libros, para poder tener un control sobre las escrituras, estatutos y demás documentos que debían registrarse; a la renta interior, por el importe de los contratos de seguros; y al 4 por ciento sobre las primas que ocasionaren.


La exposición de motivos de esta Ley, refiere la «necesidad de fijar las prescripciones esenciales a que deben someterse las sociedades nacionales y extranjeras de Seguros sobre la Vida, contra incendio y otros peligros, que en todas y cada una partes han sido objeto de una legislación aproximadamente estricta, cuyo propósito es asegurar los intereses de las personas que con ellas contratan; además de esto, es preciso alterar los impuestos que habían gravado con desigualdad y sin sistema las distintas operaciones de las expresadas compañías».


Organización de la primera «Asociación Mexicana de Agentes de Seguros contra Incendio», de enero de 1897


Cuando se decretó la Ley sobre Compañías de Seguros, ya operaban en México ciertas instituciones nacionales y muchas extranjeras, con lo que se dio la necesidad de crear una organización privada que abarca todos y cada uno de los intereses de estos agentes, y al tiempo, se crease un reglamento para regular las tarifas de seguros.Fue como en el mes de enero de mil ochocientos noventa y siete, los representantes de diecisiete empresas aseguradoras contra incendio extranjeras que operaban en la República Mexicana, crearon una asociación privada bajo la denominación de Asociación Mexicana de Agentes de Seguros contra Incendio.


Fundación de la Anglo-Mexicana de Seguros, en el mes de julio de 1897


EL veintisiete de julio de mil ochocientos noventa y siete, en la urbe de México, se le autoriza a la compañía Anglo-Mexicana de Seguros a operar en el país. Es la corporación nacional de seguros más vieja capaz para operar en los seguros generales, todavía prosigue operando en el mercado local y en todos y cada uno de los rubros.


Compañías de Seguros que operaban en el país en el Porfiriato


Aseguradoras cuya existencia se extiende hasta la actualidad

La construcción de la izquierda fue construido por La Nacional en 1932La Sudamericana y La Nacional edificaron sus edificios modernos en el siglo XX

  • La Sudamericana (mil novecientos seis)

Aseguradoras que ya no operan en México


Los datos históricos prueban que las compañías americanas prestaron mayor atención a los seguros de vida, al paso que las compañías europeas, sobre todo las inglesas, se enfocaron en los seguros de incendios. Estas representaciones extranjeras se quedaron en el país hasta agosto de mil novecientos treinta y cinco, cuando se expidieron 2 leyes dirigidas a limitar la inversión extranjera en el ramo, favorecer la inversión nacional y acrecentar la supervisión de las autoridades hacendarias? la Ley General de Instituciones de Seguro y la Ley sobre control del Seguro.


En vida operaban:

1889: La Equitativa seguros de vidaEl edificio del Banco de M?éxico fue hecho por La Mutual en 1905

  • La Mexicana, que en los primeros diez años de producir seguros, logró dos con seiscientos setenta pólizas.


  • La Fraternal, fundada en mil ochocientos noventa, que operó en vida y accidentes personales.


  • La Equitativa de los E.U., con sucursal en México; el General Porfirio Díaz era presidente de su Junta Local Consultiva el treinta y uno de diciembre de mil ochocientos noventa.


  • La Mutua de New York, de cuya sucursal en la República estaba encabezada el Sr. Carlos Sommer el Directivo General, con siete con doce pólizas en vigor y promedio de tres con trescientos setenta pesos.


  • La New York Life, de New York, con uno con ciento veintinueve pólizas y promedio de cinco con cuatrocientos pesos por póliza.


  • La Germania de New York, con cincuenta y siete pólizas y nueve con quinientos pesos como promedio de máxima asegurada.


  • La Mutual Reserve Fund Life de New York con cincuenta y tres pólizas y tres con cuatrocientos setenta pesos como promedio. Un total de 55,860,000 de sumas aseguradas y un promedio por póliza de tres con seiscientos pesos.

En Incendio operaban:



  • ¨La Anglomexicana, ya mencionada


  • Liverpool, London Globe, Liverpool, Inglaterra cuyo representante era el Sr. Pablo Alexanderson.


  • Commercial Union y Hanseatica, Londres, Inglaterra, su representante era el Sr. Federico Ritter y Cía.


  • London Lancashire, Liverpool, England, representada por A. Levin y Martin, creador de La Territorial.


  • La Magdeburguesa, representada por los señores Adolfo Christlieb y Francisco Rübke.


  • Hamburgo, Bremense; Sun Insurance Office; Transatlántica, representadas por Casa Sommer Hermann y Cía.


  • La Manchester Fire Assurance Company, representada por el Sr. Emilio Mavers.


  • La Norwich Union Fire Insurance Society, de Norwich, Inglaterra, representante, Samuel Hermanos.


  • AMIS. Breve historia del seguro y la AMIS.


  • CONDUSEF Origen de la actividad empresa de seguros, Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios financieros, Segregaría de Hacienda y Crédito Público, diecinueve de julio de dos mil trece.


  • Marco jurídico del seguro


  • Minzoni Consorti, Antonio. Crónica de 2 Siglos del Seguro en México. Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, Agosto dos mil cinco.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 95 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Seguros en México durante el Porfiriato (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas