ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Seguro marítimo (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Seguro marítimo (wikinfo) 


El seguro marítimo se comprende perfeccionado desde que el asegurador expresa por escrito su aceptación a la propuesta (asimismo escrita) de festejar el contrato de seguro.


Para acreditar dicha aceptación sirven las estipulaciones que el asegurador hubiere estampado en el contrato de seguro, en la propuesta de este; o, en la hoja de cobertura.


La circunstancia que esto baste para mejorar el contrato de seguro marítimo, no significa, que el asegurador quede libre de la obligación de producir la póliza de seguro.


En materia de seguro marítimo es posible comprender emitida la póliza con las condiciones del seguro por referencia, o sea, se emite lo que es un certificado de seguro en el que se deja perseverancia de haberse contratado el seguro, y las condiciones son las que dan cuenta ciertos formularios proporcionados por el asegurador.


Los primeros seguros marítimos brotan en el Mediterráneo a lo largo de la Edad Media a consecuencia del desarrollo del comercio marítimo, mas no es sino más bien hasta el descubrimiento y la conquista de América, cuando se multiplican los intercambios, cuando se establecen las primeras instituciones y marcos administrativos del seguro.
Estos seguros iniciales brotan como una necesidad frente a la demanda de barcos y embarcaciones para las Indias. La travesía por el Atlántico suponía un enorme peligro para unas embarcaciones pequeñas y mal equipadas. Conforme Tomás de Mercado en su obra Tratos y contratos de mercaderes y tratantes


La primera entidad administrativa que se hace cargo del tema de los seguros, así como otras cuestiones ligadas al comercio ultramarino es la Casa de Contratación de Sevilla, creada en mil quinientos tres. Al ocuparse de todo lo relacionado con el comercio y la navegación con el Nuevo Planeta, regulaba todos estos aspectos, asimismo el de los seguros y los peligros asumidos por los barcos.


Mediante las Ordenanzas de Monzón (mil quinientos diez), se alteró el reglamento de los seguros de la Casa de Contratación para eludir el fraude y a fin de que los seguros fuesen verdaderamente efectivos. Por esta razón, se prohibieron los contratos verbales y asimismo se prohibió que tanto la carga como los navíos se aseguraran durante más de 2 tercios de su valor. De esta manera se logró que tanto el armador como el capitán tuvieran interés por venir a buen puerto.


En mil quinientos cuarenta y tres se creó el Consulado de Sevilla que reemplaza a la Casa de Contratación y que va a tener la competencia exclusiva sobre los seguros. Es en esta temporada cuando se fija el seguro, no solo como una garantía que acredita cualquier peligro, sino más bien asimismo como una forma de financiación o bien impuesto que dejaba marchar a las Instituciones y sus primordiales cometidos. De esta forma, en el Consulado de Sevilla, asimismo llamado Consulado de Mercaderes, Casa Lonja o bien la Bolsa, estaban representados todos y cada uno de los tratantes con Indias, excluyendo a los extranjeros. Los ingresos del Consulado procedían de la avería o bien seguro marítimo, obligatorio para todo aquel que llevara más de un año mercadeando con las Indias o bien que hubiera cargado mercaderías durante más de mil ducados; lo que dejaba costear la organización de una Armada para la defensa de los navíos en frente de los ataques de piratas y corsarios.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 28 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Seguro marítimo (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas